El Contingente Bromley : Los catalizadores del surgimiento del Punk en UK.

Bromley Contingent : El colectivo que hizo historia en UK antes que el Punk explosionara y sonara .

El Contingente de Bromley fue un grupo de jóvenes ingleses que inicialmente fueron seguidores y fans de la banda punk Sex Pistols. Deben su nombre a Bromley, un suburbio de Londres ubicado en el Condado de Kent, en donde algunos de ellos vivían. Este grupo sería el pilar en lo que respecta al desarrollo del movimiento punk británico y sus posteriores transformaciones en ámbitos no solo musicales, sino también, estéticos y visuales. La mayoría de ellos eran antiguos fans de músicos glam como Roxy Music, David Bowie y Los Velvet Underground.

  Siouxsie, Jordan, Simon Barker, Billy Idol ,Debbie Juvenile ,Linda Ashby, Philip Salon, Simone Thomas, Bertie ‘Berlin’ Marshall, Tracie O’Keefe, Steve Severin y Sue Catwoman ….El contingente en su Squad.

La crisis económica y la disgregación social que sucedieron a la segunda guerra, trajo también cambios en las tendencias y manifestaciones juveniles.Había mucho desempleo y huelgas en la mitad de los 70’s en el Reino Unido.

Los Sex Pistols y el Contingente Bromley …

Los del Contingente de Bromley desarrollaron e innovaron en su vestimenta : muchos uso de camisetas rasgadas o en el caso de las muchachas el pelo excesivamente corto llevando un maquillaje similar al de David Bowie y las medias rotas. Fue la tienda de SEX  de Malcolm McLaren y Vivienne Westwood el punto neurálgico en donde los jóvenes se reunían en Kings Road. El lugar tenía a la venta prendas heredadas del mod, Teddy Bears  y también de cuero . Las declaraciones con respecto a la moda hechas por Siouxsie Sioux destacan el uso del fetiche, el juego con la esclavitud y su confección e innovación en el estilo del maquillaje, que posteriormente fueron tema central en la moda punk y gótica….Severín ,Severín taste the whip …….. ( Venus in Furs de los Velvet U )

Siouxsie antes de debutar con Sid Vicious en la batería.

El día que el Punk tomó los medios en Uk :

El contingente de Bromley alcanzó un mayor grado de notoriedad cuando Siouxie, Severin, Thomas y Barker aparecieron junto a los Sex Pistols en el programa nocturno de televisión del periodista Bill Grundy en diciembre de 1976. Motivado por Grundy, el cantante de los Sex Pistols, Johnny Rotten, usó la palabra “mierda”. Siouxsie a continuación, bromeó con el periodista al decirle que: “siempre he querido conocerlo, Bill”. Grundy no entendió la broma y le contestó: “Nos reuniremos luego”. Este fue realmente el comienzo de la acción que provocó una serie de palabras más rudas de parte del guitarrista Steve Jones, quien trató a Grundy de “sucio”, “viejo verde”, “hijo de puta ” y de “canalla”. Esa fue la primera vez en la historia de la televisión del Reino Unido en la que los espectadores habían oído insultar a esta hora del día. Aunque el programa sólo fue visto en la región de Thames Television, el escándalo fue difundido por la prensa sensacionalista y poco después los Sex Pistols fueron despedidos por su sello discográfico, EMI. Este episodio cambió la cara de la música en Gran Bretaña. Hasta diciembre de 1976, el punk rock era una manifestación de baja intensidad, además de aparecer de vez en cuando en pequeños sitios musicales. La situación cambió desde ese día para el negocio de la música.

Las lisuras en el Show de Bill Grundy pusieron al Punk en los medios en UK.

En la semana siguiente, una foto de Siouxsie apareció en la portada del Daily Mirror con el título “Siouxsie una sorpresa shockeante  punk”.

Siouxsie en carátulas del Daily Mirror, antes de hacer música.

El ambiente tenso e inseguro que cada vez se acentuaba más en el círculo de los Sex Pistols, terminó aburriendo a algunos de los miembros del contingente, los que, hartos en la incertidumbre del punk, iniciarían sus propios proyectos. En el caso de Siouxsie Sioux, esta dejó de asistir en febrero de 1977 a los conciertos de los Sex Pistols. Más tarde comenzaría un proyecto musical junto a su amigo, Steve Severin, el que culminaría con la formación de la banda Siouxsie and the Banshees.

Billy Idol decidió convertirse en músico y formó su propia banda, Generation X , Más tarde emprendería su carrera en solitario junto al guitarrista Steve Stevens y se irían a radicar a Los Angeles vía Chrisalys Records.

Billi Idol ya un  rockstar  como cantante de Gen X antes de partir a U.S.A.

Video subtitulado del día que el Contigente Bromley y los Sex Pistols pusieron el Punk en el mapa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s