Los Sex Pistols se disuelven al terminar concierto en San Francisco 1978

Alguna vez se han sentido engañados ? 

Los Sex Pistols la banda Punk más grande de la historia solo grabó un álbum y eso fue suficiente para ser los Dioses del movimiento, tras un año de escándalos en Europa tomaron Norteamérica por asalto para unas pocas fechas en Enero de 1978. Sid Vicious el remplazo de Glen Matlock no sabía tocar ni su propio instrumento ( el bajo ) pero poco interesaba,él tenía mitad de la audiencia a su lado observándolo y esperando cualquier locura, él era el James Dean del Punk.

The Sex Pistols con Glen Matlock en 1976, Denmark Street era .

Johnny Rotten Lydon el cerebro de la banda ya estaba harto del circo que montó la prensa  yanqui con su gira por los Estados Unidos.Malcolm Mclaren  su manager escogió muy bien los Estados más conservadores para que el rebote mediático sea más grande y obvio él no los acompañó. En Atlanta hubieron disturbios y detenidos : un joven con los ojos bien abiertos formaría en poco tiempo una de las bandas insignia del rock alternativo yanqui, nos referimos a Peter Buck de R.E.M.  El Longhorn de Texas un lugar para vaqueros fue otro desastre de show donde Sid Vicios ya fuera de si se comenzó a hacer cortes a lo Iggy Pop.

Sid Vicious con 21 años, disfrutando su último año de vida .

La gira que comenzó con locales para menos de mil personas acabaría en el Winterland para más de 5,000 personas, Johnny Rotten para dicho show ya no tenía ni donde dormir, había discutido con su manager y no pensaba ir a Brasil para seguir rodando el film ” The Great Rock n Roll Swindle ” ( La gran estafa del Rock N rool ) él ya tenía planes para ir a Jamaica y formar a su nueva banda los Public Image Limited P.I.L. ( El Post Punk estaba a la vuelta de la esquina 78 – 84 )

Johnny Lydon ( había dejado  el  sobrenombre “ Rotten ” podrido   ) con los integrantes de P.I.L 

El  show  completo de la banda que podrás ver al final de este post habla por si solo, Rotten sin ganas y tirando el micrófono al piso no antes sin preguntar al público ” Alguna vez se han sentido engañados , Sid Vicious ya era un comic de su personaje y su salud no estaba nada bien,  Steve Jones y Paul Cook si se la tomaron en serio hasta el final , sobretodo Paul ” Cookie ” en los tambores.

Acá se acababa la historia de los kamikazis que al más estilo Genghis Khan por donde pasaban no había más que problemas y cáos. Ya en el 96 cuando se juntaron para hacer dinero com Glen Matlock sin grabar disco la gira se llamó ” La gira del lucro indecente ” Nada más sensato de parte de ellos …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s