Jimi Hendrix de gira con Los Monkees : El Tour más bizarro de la historia …

Hendrix quería audiencia en U.S.A y los Monkees credibilidad ….

Los conciertos de The Monkees en el  verano de 1967,  duraban  alrededor de 65 minutos, incluía  un espectáculo con  luces psicodélicas pero los asistentes a los shows eran básicamente jovencitas lo cual los mortificaba mucho, ellos se tomaban más en serio su acto.

Hace 45 años un día como hoy Hendrix y los Monkees tocaron en Florida .

Durante los conciertos en Londres , The Monkees mostraron su apoyo tanto a Mick Jagger y Keith Richards, los miembros de The Rolling Stones, que acababa de recibir severas sanciones por delitos de drogas . La imagen de Jagger apareció en la pantalla de vídeo durante la “I Wanna Be Free”. ( Brian Jones  fundador de los Stones  también los  había visitado  durante su estadía  en Gran Bretaña.) Antes de despedirse de Londres, una fiesta organizada por el  mánager de los Beatles ”  Brian Epstein  ” se celebró en honor de The Monkees. Asistieron Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Eric Clapton. The Monkees regresaron  a los Estados Unidos el 6 de julio para comenzar formalmente su gira de verano de los Estados Unidos.

De gira en 1967 : Jimi Hendrix con los Monkees y algunas fanáticas ( foto bien rara de Dolenz ) 

En una de las más extrañas parejas en historia del rock and roll, The Jimi Hendrix Experience fue el acto de apertura de varias ciudades durante la gira de verano EE.UU.. Hendrix se unió a The Monkees, como la gira comenzó oficialmente el 8 de julio en Jacksonville, Florida,  Hendrix tocó  en  las fechas en Miami, Florida el 9 de julio, Charlotte, Carolina del Norte el 11 de julio y Greensboro, Carolina del Norte el 12 de julio. Se fue después de tres shows en el Estadio Forest Hills Tennis en Nueva York el 14 de julio, 15 y 16. Hendrix, una estrella en Inglaterra, pero relativamente desconocido en su país natal, Estados Unidos, estaba tratando de ganar notoriedad en los Estados Unidos. Como el New York Times señaló en 2006, “The Monkees quería respeto, y Hendrix quería publicidad.” Con el objetivo de alcanzar un éxito conla media  en los Estados Unidos, se pusieron  de acuerdo para unirse a la gira los Expirience .

Las fans de los Monkees gritaban queremos a Davy y Jimi tocaba Foxy Lady ……….

Jimi Hendrix abriendo los conciertos de los Monkees en 1967.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s