Syd Barret : Un día como hoy se apagó el diamante loco .

Syd por el lente de Mick Rock.

Syd Barret :  inspiración de Bowie, Marc Bolan Y Robert Smith por el lente de Mick Rock.

Syd  Barret el creador y compositor inicial de los geniales Pink Floyd nos dejó un día como hoy en 2006.Syd paso a la isolación total en el sótano de su madre debido al abuso del ácido lisérgico ( LSD ). Desde que dejará la banda después de un disco y medio con los Floyd, él siguió sacando discos de una manera ortodoxa hasta llegar al ostracismo total. El abuso de drogas le pasó factura a temprana edad desarrollando una especie de esquizofrenia o trastornos mentales severos. Hay miles de anécdotas de su comportamiento errático. Desde Frank Zappa y Alice Cooper   lo observaron en Palo Alto-California  como Syd miraba horas una caja de Corn Flakes vacía como si estuviera viendo TV.

FOTO RARA : David Gilmour y Syd Barret juntos como miembros de los Pink Floyd.

Cuando los Pink Floyd estaban grabando el álbum Wish You Were Here Syd se apereció en el estudio y los miembros de los Floyd al reconocerlo después de un rato no pudieron simular la tristeza por la persona que observaban, luego de querer entablar una conversación se dieron cuenta que el Syd que ellos habían conocido ya había desaparecido y no sabían como reaccionar con  la conducta atípica de Barret           ( comenzó  a limpiarse los ojos con un cepillo dental ) .Ese sería la última vez que ellos tuvieron contacto con él como banda pero si hay algo que se debe resaltar de los Pink Floyd a diferencia de los Rolling Stones fue su generosidad con las regalías  y como no ocultaron quien fue su fundador y genio creativo para poder ser fichados allá por el 67 en Londres por una multinacional.

Disco debut de la banda : El Rock llegaba a ser considerado art-rock.

Los discos Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y hasta The Wall  son discos inspirados en Syd Barret y las canciónes Shine on You Crazy Diamond y Wish You Were Here son escritas como agradecimiento a su fundador . Syd Barret vivió en el completo anónimato  por décadas y su apariencia distaba de sus años dorados en el UFO de Londres por lo que esta es una de las últimas fotos que logró capturar un fan unos años antes de dejarnos de todo ……….

Syd Barret regresando de comprar pan unos años antes de dejarnos del todo. 

Anuncios

Un pensamiento en “Syd Barret : Un día como hoy se apagó el diamante loco .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s