Repatriarán dinero de Vladimiro Montesinos

 

Las gestiones realizadas por la procuraduría para recuperar el dinero robado de la década fujimontesinista van a buen puerto.

Aunque sin mencionar plazos -se sospechan que largos-, el procurador anticorrupción Julio Arbizu informó la coordinación con autoridades de Luxemburgo y Perú para que admitan el pedido de recuperación del dinero desfalcado del Estado en los noventa.

“Lo de Luxemburgo está en camino. Aún hay que hacer un par de correcciones por parte del Poder Judicial peruano, porque se había enviado un documento que no estaba del todo claro para las autoridades de Luxemburgo, pero ha valido la visita personal para ver esos requerimientos”, informó Arbizu.

Por otro lado, Julio agregó que en Suiza descubrieron 23 millones de dólares en las cuentas de Montesinos y que se hacen esfuerzos por recuperarlo.

Anuncios

5 pensamientos en “Repatriarán dinero de Vladimiro Montesinos

  1. Esos 23 millones es solo lo que se le ha encontrado… hay muchas otras formas de esconder dinero y aun desde prisión mantener operativa (aunque sin la fuerza de antes) todas esa maquinaria…
    Igual nunca sabremos cuanto dinero exactamente se robaron en esa década… algunos investigadores incluso insinuaban que fue muchísimo mas lo saqueado no solo x Montesinos, sino por el mismo Fujimori y los que ostentaban el poder entonces… solo en la Caja de Pensiones Militar Policial se demostro un desfalco total de mas de mil millones de soles. A muchos involucrados alli se les condenó a penas minimas… que no son nada comparado a lo que disfrutaran cuando salgan de prision, si es que ya no lo han hecho.,,
    La CORRUPCION es lo peor que pudo pasarle al pais… muchos defienden al Sr Fujimori hoy, pero quitarle la dignidad a mucha gente que aun sigue pensando que “no importa que robe, mientras haga obra” es un daño irreparable que arrastrará incluso a otra generación.

    • Ojalá sea un inicio de algo, porque lo de la repatriacion del dinero de la corrupción es un tema que vienes desde el gobierno de Toledo… al final se gasta igual una millonada pegándolas a los procuradores…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s