Campañas Fails para vender entradas en Perú

Hay activaciones que hacen las agencias para vender más entradas y a veces son buenas y sí resultan, otras dan mucha pena.

Esta agencia a mi me parece muy chicha, una vez me contrataron para hablar con los medios sobre Janes Addiction  (banda que conozco hace más de dos décadas), cuando llegué había un club de fans de dicha banda, unos 12 aprox entre hombres y mujeres, hasta ahí todo pintaba bien.

La mecánica : Yo hablaba con cada medio unos 5 minutos y explicaba la importancia de la  banda entre un sin fin de Wusss , yeahhhhhh , son lo max , quiero verlos Ya , y más porras para la banda  vía este club de fans que no había cruzado palabra conmigo.

El tercer reportero, que me entrevistó y que tenía más maña les habló al club de fans en una :

Un favorcito chicos se cantan un temita de Janes Addiction, la canción que más les guste está bien, unos segunditos y queda para América Espectáculos ” Me quedé helado al enterarme que no sabían ni un tema, cuando les dijo el reportero ya con otra cara “Ok denme los nombres sin cantar de sus canciones  prefreridas” ellos mudos y miraban al piso, dije nunca más me presto para estas pseudo campañas y así lo hice hasta el día de hoy.

Hay activaciones que hacen las agencias de prensa para vender más entradas y a veces son buenas y sí resultan, otras dan mucha pena.

Lo de el doble de Steven Tyler de casi 3 metros y de color amarillo de esta misma agencia es Epic Fail y solo pegaré la nota.

Gran regalo para Tyler

cucho peñaloza fail kungfu

Jean Paul Strauss y Sasha Settembrini presentaron un muñeco de tamaño real del cantante de Areosmith, Steven Tyler, que fue fabricado por el club de fans, “Aeroforce Perú”. El muñeco formará parte de la decoración de la habitación del cantante y será uno de los regalos que recibirá cuando llegue al Perú.

Este photoshop de esa agencia fue Epic Fail ….

britney-spears-blanquirroja1

Juraban que era cierto hasta que apareció esta foto, igual  seguían tercos  …. Britney alentaba a varias selecciones de futbol …

la-foto-de-britney-spears

Lo de Jamiroquai ha sido muy cómico y se verán los resultados mañana ..

” Oscar Melgar Bravo   AYER se filtró que Brahma sacaba la promo, compra tu entrada de JAMIROQUAI y con una chapita de su cerveza te llevabas otra gratis, no es broma yo la vi pero la sacaron a los minutos.”

Si uno NO conoce su público objetivo no debería recibir la cuenta de los empresarios que traen al artista …eso se llama ética y la verdad que no sobra por estos lares .

35 pensamientos en “Campañas Fails para vender entradas en Perú

  1. No sé a quién se le ocurriría que Jamiroquai podría tocar en el Estadio Nacional. Hace años que no suena en el Perú y nunca ha sido un artista masivo acá. Yo pensaba que iba a tocar en un sitio tipo Scencia o a lo más en la Explanada del Monumental.

    Tomando en cuenta que últimamente las ventas de los conciertos no andan muy bien que digamos (si un supuesto bombazo comercial como Lady Gaga fue un fracaso absoluto ya vemos cómo anda la cosa), tiene sentido lo que dicen de que hay blanqueo de lo lindo en este negocio de los conciertos.

    Todo indica que los conciertos de The Killers y Keane no van a tener la acogida que se espera. En el caso de The Killers creo que es por ser segunda venida, tipo Iron Maiden o Aerosmith que no lograron repetir el buen nivel de público de su primera tocada en Lima (pese a que tampoco les fue del todo mal la segunda vez). Y es que el público peruano es muy de modas. Va a ver a un artista por una vez y ya “cumplió”. No es como otros lugares donde una banda va a presentar disco nuevo cada tres años y siempre tiene acogida. Acá la primera vez es novedad y muchos se cuelgan de la expectativa de un artista que nunca ha venido. Pero luego ya sólo quedan los fans, que no son tantos.

    ¿Es malo que los conciertos estén llenos de “turistas”? Yo creo que no. Son ellos los que permiten que grandes bandas puedan llegar a Lima. Un concierto de estadio casi siempre requiere de público que no es fan. Que asiste conociendo sólo algunas canciones. Hay algunas excepciones, como Iron Maiden, donde casi todo el estadio era fan. Pero en la mayoría de los casos sí se necesitan un buen marketing para que haya éxito económico.

    Teniendo campañas de marketing como las que mencionas, uno ya entiende por qué los conciertos resultan un fracaso a veces: el empresario no tiene idea de a quién está contratando. Si yo fuera el empresario de Jamiroquai y veo esa promo, cambio de agencia inmediatamente.

    A esos chibolos los han tenido que llevar a un karaoke para que puedan cantar parte de una canción de su supuesto ídolo. Y ni así la hacen, ja.

    • La pregunta que también cae de madura es ¿ quién tiene tanta plata para perder cada ciertos meses ? Como ejemplo Elton John dejó más de un millón de dolares de perdida y el empresario sigue de pie, Rod Steward, también perdieron y ahora Killers, Jamiroquia, Keane, etc TODOS PERDERÁN ……… .. Saludos

      • lo que hay en muchos casos, más que lavado de dinero, es juntar plata de una multitud de inversionistas pequeños. de esta manera, se arriesga plata que no es de uno y ahí no pasó nada. parece que the killers va por buen camino (el nacional con esa configuración abarca la mitad de gente que fue al show del 2009) y keane a todas luces está pensado como un show mediano (en el parque de la exposición no entran más de 10mil con buena visual, sea en el estacionamiento o en el jardín) así que creo que ambos cumplirán dentro de lo que están diseñados para hacer.

      • Italo, se nota que sabes .ojo que NEW ORDER choca con Keane el mismo día .hay 2 ex Joy Division con arsenal de hits para llenar el local.

  2. Una lastima el comentario, si bien no sabes cada uno d nosotros somos fans de jamiroquai, grabamos esto por nuestra cuenta en una reunion que hicimos el pasado sabado en un karaoke por ahi y lo colgamos en youtube mediante la cuenta de uno de nuestros amigos, Fernando Arenas quien tmb es fan. La comunidad Jamiroquai Peru y Blow your mind que es nuestro foro tiene años de creada, en otro comentario te dejo los links ya q estoy en el celular, t invitamos a q veas nuestro trabajo por puro amor a la musica funky y por amor a nuestra banda favorita Jamiroquai.

  3. zicoydelia, no engañes a la gente, infórmate bien antes de publicar tan penoso comentario. En fin. Tal cual, como dice Danyula, este es un video de unos fans que por amor a Jamiroquai toman un poco de su tiempo para reunirse y compartir.

  4. El video fue editado por nuestros compañeros Joseph Gallart y Fernando Arenas, gente quien es fanatica de Jamiroquai desde que estan en la primaria circa 1997 aprox. miembros de Jamiroquai Peru. Saludos.

      • Hola Cucho, como ya retiraste el video puedes borrar el comentario de Danyula por favor? no quiero que google indexe este post a los resultados de mi nombre, muchas gracias!

  5. Es verdad, lo que significa que si estuvo vigente. Ojala que no sea un concierto muy “privado”. Eso si, imagino que la reventa estará baratísima, porque allí hay otro gran negocio que no paga impuestos.

  6. Broder, no se de donde sacas tus fuentes, ese video no ha sido distribuido por la agencia que ver el MKT del concierto de Jamiroquai (aunke te doy el credito por encontrar el video que me parece muy comico), se nota que es hecho por aficionados y mas arriba lo corroboran “El video fue editado por nuestros compañeros Joseph Gallart y Fernando Arenas, gente quien es fanatica de Jamiroquai”, te recomendaria que no escribas sin saber y sin tener una fuente seria, te puedes ganar problemas grandes y puedes confundir a la gente que (lamentablemente) te lee, saludos.

    • Retirado el video , ya vi el foro PERO la agencia es quien lo viraliza, por eso lo encontré temprano y dije ………..la de siempre ..ya levanté el video si te fijas …….Disculpas para tus amigos y saludos .

      • Hola Cucho, como ya retiraste el video puedes borrar el comentario de Paco de Lucia, por favor? no quiero que google indexe este post a los resultados de mi nombre, muchas gracias!

  7. No sé a quién se le ocurriría que Jamiroquai podría tocar en el Estadio Nacional. Hace años que no suena en el Perú y nunca ha sido un artista masivo acá. Yo pensaba que iba a tocar en un sitio tipo Scencia o a lo más en la Explanada del Monumental.

    Tomando en cuenta que últimamente las ventas de los conciertos no andan muy bien que digamos (si un supuesto bombazo comercial como Lady Gaga fue un fracaso absoluto ya vemos cómo anda la cosa), tiene sentido lo que dicen de que hay blanqueo de lo lindo en este negocio de los conciertos.

    Todo indica que los conciertos de The Killers y Keane no van a tener la acogida que se espera. En el caso de The Killers creo que es por ser segunda venida, tipo Iron Maiden o Aerosmith que no lograron repetir el buen nivel de público de su primera tocada en Lima (pese a que tampoco les fue del todo mal la segunda vez). Y es que el público peruano es muy de modas. Va a ver a un artista por una vez y ya “cumplió”. No es como otros lugares donde una banda va a presentar disco nuevo cada tres años y siempre tiene acogida. Acá la primera vez es novedad y muchos se cuelgan de la expectativa de un artista que nunca ha venido. Pero luego ya sólo quedan los fans, que no son tantos.

    ¿Es malo que los conciertos estén llenos de “turistas”? Yo creo que no. Son ellos los que permiten que grandes bandas puedan llegar a Lima. Un concierto de estadio casi siempre requiere de público que no es fan. Que asiste conociendo sólo algunas canciones. Hay algunas excepciones, como Iron Maiden, donde casi todo el estadio era fan. Pero en la mayoría de los casos sí se necesitan un buen marketing para que haya éxito económico.

  8. Sorry también. Mi comentario anterior no fue del todo feliz con relación al video preparado por los fans y no por una agencia.

    Sin embargo, llama la atención el hecho de que los conciertos tengan que soltar promociones tipo la de Brahma (aunque se haya retirado ya) que a la larga terminan perjudicando a los verdaderos fans que compraron su entrada a precio normal desde el primer día. Es una raza que luego alguien pueda ir al mismo concierto pagando 10 soles o una chapita (es un decir, no estoy al tanto). O comprar en reventa (son los mismos empresarios los que a veces sueltan entradas el mismo día del concierto para venderlas más baratas).

    ¿No sería más justo y razonable poner buenos precios desde el primer día? A la larga la industria de los conciertos se termina perjudicando porque mucha gente ya no compra entradas esperando esas promociones o la reventa.

    O a lo mejor, como señala Cucho, a los empresarios no les importa mucho la pérdida porque a la larga hay una lavadora último modelo que deja todo blanco para que salgan contentos…

      • Quién dice que era 10 soles más chapita ? ………….a mi un publicista que sabeme dijo era enseña tu entrada y una chapa y te dan una entrada
        pero la levntaron .más no sé ..Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s