John Lennon : Las cartas donde critica a Paul McCartney

En España se acaba de publicar el libro “Las cartas de John Lennon”, con más de 250 misivas y notas escritas del puño y letra del exbeatle, todas ellas ahora propiedad de su viuda Yoko Ono y recopiladas, contextualizadas y comentadas por Hunter Davies, quien es amigo y biógrafo oficial del extinto músico.

Los escritos antes mencionados entregan valiosa información sobre la vida del fundador de la legendaria banda, desde su infancia hasta los fuertes conflictos con los McCartney.

Espero que te des cuenta de toda la basura que tú y el resto de mis amables y desinteresados amigos han lanzado contra Yoko y contra mí desde que estamos juntos. Puede que a veces hayan sido un poco más sutiles o debería decir “clase media”, pero no muchas, cita una carta publicada.

En otra de ellas, le reclama haber convertido el grupo en una maquina de la industria musical.

lennon

No me avergüenzo  para nada de los Beatles (fui yo quien lo empezó), excepto de la basura que aceptamos para hacernos tan grandes. (…) ¿De verdad crees que la mayor parte del arte actual ha surgido debido a los Beatles? No creo que estés tan loco, Paul. Por supuesto que cambiamos el mundo, pero trata de llegar hasta el fondo”, confiesa Lennon.

 

2 pensamientos en “John Lennon : Las cartas donde critica a Paul McCartney

  1. A Lennon si lo agarraban caliente podía decir cualquier cosa… en sus entrevistas siempre de iba de lengua y le daba con palo a todos, sus colegas Beatles, otros músicos… a los Stones hasta les decía que se copiaban todo lo que los Beatles hacían… pero en otra si estaba tranquilo, les halagaba… lo de las cartas puede ser algo parecido, pero mas pensado, por ello aunque suene conflictivo, tambien hay mucho de verdad. Solo ellos saben (o sabían) como fueron las cosas… en una entrevista Lennon contaba como Harrison en su cara pelada le dijo “que haces con esa fea?” o que Macca cantaba “Get Back” (“Regresate”) mirando a la mujer de su amigo. Todas esas cosas sin duda resintieron la relacion de los antes grandes amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s