Pedro Suárez Vértiz, canta “De ti me va quedando nada” de Arena Hash en el 2007


Esta canción es del primer disco de Arena Hash de 1988, recuerdo allá por los noventas el día que le pregunte a Pedro, ¿cuántos años tenías cuando compusiste ese tema ? Pedro me miró con su típica mirada distraída que lo caracteriza y me contestó “Tenía 16 años, por ?”.

Seguimos conversando de la letra del tema y Pedro me confesó :

“Era la canción que más le gustaba a mi papá Hernando, a él le encantaba ese tema y sobretodo por la letra, que bacán que te gusté a ti también; para mi es una de las mejores canciones que he escrito pero no tiene fuerza para ser un single radial “

Le comenté que la frase “Más libre es el que mejor olvida” no es muy común para un muchacho de 16 años, él solo sonrió y me dijo gracias hasta medio avergonzado.

Un par de años después mi productor de TV ROCK, lo invitó para que cantará un tema por algún aniversario de Tránsito o TV ROCK. Yo no pude asistir a la grabación (no fue en vivo ese programa; días después grande fue mi sorpresa en las salas de edición  del Canal 7 cuando comencé a visionar lo que Pedrito había cantado como regalo de aniversario, era ” De ti me va quedando nada “.

pedrito

Recuerdo que lo llamé y le dije  ¿cómo así tocaste ese tema, me consta que hace más de 15 años que no lo tocas en público ?, Pedro hizo como un silencio y me dijo     ” A ti siempre te gustó ese tema a pesar de que el sonido no era el mejor allá cuando grabamos el primer disco de los Arena, me provocó y te la canté en tu honor”

Así es Pedro Suárez Vértiz hasta el día de hoy  .. y la versión es muy buena, escúchenla …

“De ti me va quedando nada”

De la esperanza ya me desperté
Hay una luz en la lejanía
Al horizonte ya no miraré
Allá casi perdí la vida

Es la verdad ya no hay sensaciones
Ya mis cimientos no sostienen nada
El paisaje de mis ilusiones
Ya no contienen tu mirada

Ir, ir desgarrado cansado de amarte
De ti me va quedando nada
Ir desgarrado cansado de amarte
De ti me va quedando nada

De tu belleza no me olvidaré
Ni de las flores que me acariciaban
Era mi mundo lo que regalé
Tu fuiste a quien mas amaba

Oscuridad y ningún reproche
Extrañando los mejores días
Fue la vida quien nos dio las noches
Más libre es el que mejor olvida

Ir, ir desgarrado cansado de amarte
De ti me va quedando nada
Ir desgarrado cansado de amarte
De ti me va quedando nada…

Responder

