¿ Cuál crees que es el tema de The Cure que más ha sonado en el Perú ?

 Definitivamente es “Vamos a Tocache” del Segundo disco de Miki Gonzales.

Recuerdo que en 1985 Alfredo Rosell me pidió prestado mi casette de Cure en vivo que que traía los B-Sides del grupo como bonus . Ahí venía Primary pero en vivo.

The_Cure_Concert-Frontal cucho peñaloza

Miki que estaba por grabar el Tantas Veces y que nunca le interesó mucho complicarse de la autoría de una melodía cuando le gustaba el tema (buscar un kset que vendían en Quilca que se llama “A los Surfers no nos engañan” donde venía de adónde Miki había cogido algunas melodías prestadas para sus primeros tres discos.

Ojo que me declaro fan de la obra de Miki hasta el disco de Akundún y Tocache me vacila harto hasta el día de hoy).

miki gonzales cucho peñaloza

Regresando a la historia le presté mi kset de The Cure a Alfredo Rosell  “Rochel” manager de Miki, y él se lo jugó a Miki ; es así como nació Vamos a Tocache. Tantas veces el segundo disco de Miki como solista es el que más me gusta y trae muy buenos temas, sino lo has escuchado …. cómpralo YA !



Escucha la versión de The Cure en vivo que le jugué a Miki allá por el 85 aprox ..

17 pensamientos en “¿ Cuál crees que es el tema de The Cure que más ha sonado en el Perú ?

  1. Los tres primeros discos de Miki son joyas del rock nacional. Y el Tantas Veces, efectivamente, es el mejor.

    Es claro que Miki se robó parte de Primary, pero es resultado es otra canción, totalmente diferente (y buenísima, además).

  2. El TANTAS VECES es tan pero tan bueno que hasta la imagen y look de miky reflejan su onda new wave y dark … excelente disco que contó con la colaboración de cachorro lópez y andres calamaro.. una joya …

  3. Oye hermano si MIky tomó prestado el guitarreo de PRIMARY, que no dirás de mis queridos SODA STEREO que tomaron el look y vestimenta de los cure de 1985-1987

    • NO, por favor, tiene sus méritos… a SODA hay que escucharlo por temas no por albums.. aqui algunos que son una joya musical y de metaforas tremendas… NO EXISTES… ECOS … SIGNOS… DANZA ROTA .. algunas por el momento pero hay mas.. les tengo mucho amor porque marcaron mi vida, mi primer concierto de rock, y gracias a ellos conocí a THE CURE obvio.. jejeje…

  4. yo pensaba que era melodía de “estoy verde” de Charly, mmm había sido de Primary de The cure… algo nuevo se aprende.
    “So many years have filled my heart
    I never thought I’d say those words…
    Tingo tingo tingo, Tingo María
    hoy sábado, hoy sábado…” #lalala

Responder

