PIPE VILLARÁN : ex G3, ex Fuckin Somberos tiene nueva canción …..mira y escucha


Conozco a Pipe Villarán hace un par de décadas creo y él ha sido integrante de muy buenas bandas nacionales como G-3, Fuckin´ Sombreros, LongPlayer, etc. Es obvio que la música es lo suyo y talento hay …

Como se dice ya pagó peaje en la escena local y méritos para irse de solista ya los tiene hace rato. Su primer disco en solitario recibe muy buenos elogios en blogs de afuera. –

Esta canción está buena, ingles más que correcto, pegajosa, bien estructurada , es radial … BUENA en resumen.

Que raro que Manuel Sanguinetti dueño de Doble 9 no se anime a pasarla si hay temas que suenan parecido en su actual programación, la única diferencia será que los que cantan son de U.S.A. UK, Australia, Canada o Suecia ??

Manuel fue el cantante de los Traffic Sound, gran banda Peruana de los 60’s y él tiene muy buen gusto musical pero no es muy conocido por apoyar a los Peruanos salvo raras ocasiones como Los Nosequién y Nosecuantos, Tierra Sur, Nina Mutal, Laguna Pye; por citar algunos que se me vienen a la mente a lo largo de tres décadas …

Denle un par de escuchadas y ya ……….. hay calidad acá ..

SERVIDOS

Anuncios

5 pensamientos en “PIPE VILLARÁN : ex G3, ex Fuckin Somberos tiene nueva canción …..mira y escucha

  1. Buena canción de Villarán. Se aleja un poco del sonido rockero y se anima a probar terrenos más en onda de pop sesentero. Bonitos arreglos y armonías.

    Siempre me ha intrigado la relación de Doble 9 con el rock nacional. Como dices, en algunas oportunidades muy puntuales pasan canciones de bandas locales (también se me ocurren Los Perros, Chapu & The Why Last (que era la banda de su DJ Chapu), Turbopótamos, La Mente, y algunas pocas más), pero en la mayoría de los casos ignoran a bandas que podrían tranquilamente sonar (y con éxito) en su programación.

    Creo que su política es pasar música en inglés (basada en el Modern Rock tracks de Billboard) y excepcionalmente hacer favores pasando a algunos artistas amigos. Es una política respetable, pero creo que pierden dejando de lado al rock independiente peruano.

    De todas formas, siempre agradeceré tener una radio como Doble 9 en el dial.

    • Doble 9 es Doble 9, como diría el Puma Carranza SE LA DEBEMOS, PUNTO. Sanguineti una vez le dijo a Óscar Guerra ” no me pongas Rafo Ráez más, pondremos rock nacional cuando esas bandas o solistas nos den plata” ….es decir que un auspiciador le guste como para la canción Imaco o Titus .Otras bandas que han sonado son Los Hermanos Brotherso el mismo Pedrito SV pero basicamente ha sido por amistad o porque a Manuel le gustó…..igual levantaba la canción rápido. Conozco a Manuel personalmente y es un capo, tiene un super oído para singles pero la música hecha en Perú no es un taza de te preferida como dirían los Briatánicos Pepe ….Saludos

  2. Entendería el razonamiento de Sanguinetti si tuviera una radio como Studio 92 o Planeta, pero digamos que las canciones que pasa Doble 9 no son tan comercialonas como para hace de lado al rock nacional.

    Es decir, si Doble 9 tiene los cojones para poner canciones de bandas nuevas o poco conocidas (incluso en EEUU), también podría apostar por algunas buenas bandas locales que tienen su público acá (mucho más público que una banda nueva gringa), que pueden hacer conciertos, etc.

    No digo que se conviertan en la radio del rock nacional ni mucho menos (yo creo que se debe programar una banda porque es buena, no porque es peruana), pero algo más podrían hacer. Y no sólo con el rock nacional sino con el rock en español en general.

    Es más, si bien sigo reconociendo que Doble 9 es la mejor radio del país y hay que agradecerle a Sanguinetti por tenerla, en los últimos años su programación ha decaído un poco. Basta ver su ranking de las más tocadas 2012 y compararlo con el de los principales medios de rock para ver que se han quedado anclados en el Hot Modern Rock Tracks de Billboard, dejando de lado mucha música mucho más interesante que se hace hoy en día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s