David Bowie publica nueva canción después de una década


David Bowie, que no sacaba ningún disco desde 2002, verá la luz este próximo marzo y se titulará The Nex Day.

En la web se puede escuchar un adelanto sorpresa del primer single -titulado Where are we now?- de este nuevo disco.

La reaparición del nuevo  Bowie con 66 años agarró  por sorpresa a todos, que en las primeras horas desde el anuncio han llenado de comentarios el videoclip de Where Are We Now? en Youtube.

Retirado de los escenarios desde 2006, cuando efectuó su última actuación en público, sus apariciones han sido tan escasas que no tardaron en aparecer rumores sobre su estado de salud, siempre desmentidos por su círculo más cercano.

El videoclip del tema, escrito por el veterano músico, es obra del artista multimedia Tony Oursler, en el que puede verse la cara de Bowie proyectada sobre un muñeco mientras de fondo aparecen imágenes del tiempo que el cantante pasó en Berlín, antes de la caída del muro en 1989.

20130108-bowie-x306-1357681915

El sencillo es un adelanto de lo que podrá escucharse en el que será el vigésimo tercer disco de estudio del cantante, The Next Day (El día después) que saldrá a la venta en marzo, tras una década desde la publicación de Reality.

Desde entonces, la música de Bowie ha pasado por todas las etapas musicales que han recorrido las últimas cuatro décadas, experimentando con el rock, el soul, el funk o la electrónica.

La última de las invitaciones que recibió para actuar en público fue para participar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2012, pero un desencuentro con el director artístico de la gala, Danny Boyle, canceló finalmente el proyecto.

bowie 2012 cucho peñaloza

MUY BUEN ANÁLISIS

Bowie en Nueva York 2012, última día que se dejó ver ..

Anuncios

6 pensamientos en “David Bowie publica nueva canción después de una década

  1. No se si es la impresion emocionada de un admirador de Bowie, pero el single de promocion que acaba de lanzar es brillante y me da gusto que al.menos en esta muestra de The next day haya vuelto a ser el Bowie que todos añorabamos hace una pila de años. Lo que me perturba un poco es esa morbida melancolia por Berlin, o tal vez, en ese cruel ejercicio de la memoria radique la belleza de Where are we now?

    • Martin te soy sincero , voy casi tres escuchadas y no me engancha nada …….no digo que esté mal pero 10 años para esto ? …….a lo mejor esta calentando para el álbum y las novedades como lo vendera, gira parece que por su salud será imposible a lo s umo unos shows NY, Londres ..ojala q el disco sea mejor y su salud esté mejor.
      Se le quiere demasiado al Bowie del 71 al 80.

      Saludos

      CPC

  2. Yo tuve la misma impresión de Cucho inicialmente. No me pareció ninguna genialidad, pero tampoco una mala canción. Lo que me queda claro es que si no fuera una canción de Bowie sino de un artista “x”, nadie se afanaría tanto ni le daría tantas vueltas para que enganche.

    Y de acuerdo en que la mejor etapa del Duque Blanco fue en los 70s. Luego ha hecho cosas interesantes, pero nada genial. Eso de que Bowie es el camaleón del rock y que se adapta a cualquier época es falso. No hay casi nada genial de él en los últimos 30 años. Y en realidad con lo que nos ha dejado Bowie (al igual que otros músicos de su generación), no estamos con para exigirle mucho. Un disco de Bowie de los 70s vale más que muchas discografías completas de otros artistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s