KiSS : Si no te gustaban, con esta los vas a detestar .

p1 por 1212 kiss p2

Conocí a los Kiss : Gene y Paul hace como 5 años; el motivo estaban por dar un concierto en mi país, Perú y no se habían vendido entradas y ya se había invertido más de medio millón de dolares en publicidad.

Era una producción de un tal Menacho, el diario El Comercio, Perú 21 y los Canales 4 y N.

Me llamaron a ver si salvaba o mejoraba el Titanic de venta de entradas .

Nos reunimos en el Manhattan con Julio Noriega de El Comercio y Alonso .. ( no me acuerdo su apellido, por ahí era Andujar ) .después de dar algunas ideas de como mejorar la comunicación para la venta, cerramos el contrato : el cual pagaron hasta el IGV. (No hay reclamos por ese tema)

De esa manera conocí algo de cerca a los dueños de Kiss.

Paul un tipo muy simple y aterrizado,Gene un tipo que solo veía dinero y no tenía sentimientos.

Si bien ambos son judíos, los dos miraban el negocio de manera distinta, ojo no soy antisemita pero lo de judíos y dinero es tácito.

Paul simplemente fluía y era hasta cariñoso, Gene siempre quería más .

Gene nacido en Israel,  varios  años atrás había declarado en los noventas : Es el momento de fundar el Kisstianismo, olvídense del Cristianismo, eso ya pasó de moda.

Yo como ateo me da lo mismo pero esa frase lo pintaba a Gene de cuerpo entero.

El concierto solo dio una perdida de 60 mil dolares, el estimado era de más de un millón de dolares, es decir creo que mi trabajo fue correcto.

Mención aparte cuando convoqué a Monique Pardo para que vendiera más entradas para las zonas c y d lo hizo de maravilla saliendo en el Trome y Magaly Tv.

http://www.rpp.com.pe/detalle.php?nid=175526

La vedette Monique Pardo realiza musical, con cara pintada, en honor a Kiss

10 pensamientos en “KiSS : Si no te gustaban, con esta los vas a detestar .

  1. A mí sí me gustan algunas canciones de Kiss, sobre todo de la primera época. No son nada del otro mundo (sobre todo comparados con bandas de la misma época), pero en lo musical tenían cosas interesantes, sobre todo la guitarra de Ace Frehley.

    Lo que nunca aguanté fue toda la parafernalia que rodea a la banda. Muy infantil para mi gusto. Le quita protagonismo a la música, que siempre debe ser lo principal en una banda. Cuando vinieron a Lima, fui al concierto y me divertí; pero era desconcertante ver a tanta gente con la cara pintada y que no se sabía ni tres canciones. Ello es una prueba de que Gene Simmons logró su cometido: Kiss era una marca y la mayoría de los que asistieron al concierto eran sus clientes, sus consumidores. Como aquellos que comen McDonalds sin saber muy bien por qué.

    Y todo ello tiene cierta lógica. ¿Kiss llenaría estadios si sólo fuera una banda de rock? Claramente no. Hay muchas bandas mucho mejores (que no tienen tanto éxito). El mérito comercial de Simmons (pese a quien le pese) fue darle un valor agregado a su producto que captara a cierto sector de gente. Y ahí los tenemos 40 años después.

  2. Realmente cada país vive una realidad diferente, acá en México mucha gente iba pintada y la gente sí se sabía las canciones. A mi me gustan desde los 90 y no por su pirotecnia si no por su música y así como tu compartes tu experiencia yo digo mi opinión. Si en tu país no llenan estadios es porque solo han de consumir reggaeton y eso se ve desde aquí. Claramente se nota que el que redacta zicodelya no le gusta Kiss para nada. A mi criterio no le piden nada a los grandes, tienen riffs sobrados y demás, y lo digo en plan como músico. Conceptos de armonía moderna y modulación en la música es algo que no todos entienden así como el que comparte: “aquellos que comen McDonalds sin saber muy bien por qué” El va a los conciertos sin saber nada de música y para mi eso es más desconcertante. Asi que eso de llenar estadios, claro que lo hace y lo ha hecho…por supuesto en paises que realmente entienden la múscia o lo entienden desde otros puntos de vista

    • Va Gonzalo Kiss es un grupo de tercer nivel, la cantidad de fans que tienen no los certifican como buenos …………personalmente
      nunca les compré un disco y conocer al bajista fue muy desagradble …y eso de reggeaton … Mesa que más aplaude …

      • jajaja…mesa que más aplaude…jijiji. En conclusión y sin alardear. De los Beatles no soy fan y casi no me agradan, por la cantidad de gente no digo que sean buenos, no tengo un solo disco pero he tocado algunas canciones de ellos y realmente como múscios reconosco lo que son y no ando aprevechando cualquier oportunidad para decir que no me gustan. Lo mismo pasa con Kiss no puedes decir que son malos cuando no entiendes su música, no digo que te tenga que gustar pero supongo que en tu blogg es para hablar de la música o si no es así entonces debes detestar a Guns & Roses por la conducta errática de Axl, Imagine sería una basura sólo porque a su lado estaba Yoko. ¿Es un blogg objetivo y que habla de música? Espero que no respondas sólo quiero dejar mi comentario. Gracias…mesa, mesa…jajajaja!

  3. Va una banda de la talla de Kiss a Peru y no se venden entradas? que clase de pais es ese? deberian dar gracias que ese tipo de artistas quieran aterrizar en esas tierras

Responder

