Axl Rose Peruano : Por fin habló sobre contratos de Yo Soy

 César Osorio explicó las condiciones en las que participan del programa de talentos y las cláusulas de los contratos que debían firmar

axl-rose-presentacion-yo-soy-patience-you-are-crazy cucho peñaloza
César Osorio, quien participó en “Yo soy” imitando a Axl Rose. 

 César Osorio el músico que participó del programa Yo Soy como imitador de Axl Rose, explicó las razones porque ex concursantes como él y el José José Peruano, Sandro Matos,decidieron no participar de la quinta temporada del show de talentos.

En conversación con elcomercio.pe, Osorio :  dijo sentir que prácticamente no iba a recibir beneficio alguna de esta competencia, pues las cláusulas del contrato no le favorecían y además no le iban a dar una remuneración por su trabajo.

“EL BENEFICIO ES PARA ELLOS”


“Creo que todo el mundo sabe que en este programa no se le paga al artista y, bueno, unos dicen que tienes que pagar derecho de piso y etc. Bueno, yo pagué derecho de piso la primera vez que participé y en esta temporada como que ya no me atrae tanto pagar derecho de piso”, dijo Osorio sobre el hecho de que todos los concursantes de “Yo soy, la revancha” lo hagan de manera gratuita y por la posibilidad de ser el afortunado que se lleve como premio una camioneta de 26 mil dólares al final de la temporada.

El cantante también recordó a Miguel Ángel Samamé, imitador de Gustavo Cerati quien durante su última participación en el programa pidió que no se explote a los artistas en alusión a esta falta de pago.

“Yo soy” ha sido una ventana que ha dado a conocer a muchos talentos. Estoy agradecido con el espacio que nos han dado y creo que ellos tienen que estar agradecidos también con nosotros, porque el espacio lo tienen ellos y el talento nosotros.

Por más que tengas todo el dinero para mover un programa sin público ni talento no tienes nada. Miguel Ángel Samamé tiene claro que deberíamos ser remunerados en estos concursos. Pedir eso, exigir eso, no me parece que sea una falta de respeto, no me parece que sea algo con lo que alguien pueda venir y decirnos que estamos pisando nubes o que nos creemos. Creo que somos artistas y debemos exigir que se nos trate lo mejor posible porque de alguna manera nosotros les estamos dando de comer”, afirmó Osorio.

axl rose peruano cucho peñaloza

EXCLUSIVIDAD DEL PERSONAJE
El cantante recordó las cláusulas estipuladas en los contratos de los participantes, las mismas que les prohíben utilizar sus personajes fuera del programa.

“Y te dicen que te dan la pantalla y te permiten ser más conocido, pero ¿de qué me sirve eso si no puedo trabajar con el personaje y si tengo restricciones con respecto a eso y me van a hacer tantos problemas con notificaciones y cartas notariales, como se lo han hecho a un montón de chicos?, ¿qué gano yo con eso? No tengo un beneficio, el beneficio es para ellos. No me conviene”.

Finalmente,César Osorio se refirió a Lúcuma, la productora que maneja las giras de conciertos de “Yo soy”.

“No nos dan trabajo. No existe realmente. A mí no me llaman para decirme: “Oye, hay tal evento en tal lugar. Lo que nos molesta es eso: no nos dan trabajo y no nos dejan trabajar. Muchos están bastante fastidiados por eso. Yo no tendría problema con Lúcuma si me dieran por lo menos dos fechas al mes. Ahora que no me vayan a decir que mi personaje no lo piden porque eso es una gran mentira. Son otros los motivos”, afirmó Osorio.

Cortesía de El Comercio WEB

OTRO POST https://zicoydelia.wordpress.com/2012/12/08/andres-calamaro-se-lleva-la-cuarta-temporada-de-yo-soy-ver-video/   http://wp.me/p2ylFy-10V http://wp.me/p2ylFy-10V

Anuncios

14 pensamientos en “Axl Rose Peruano : Por fin habló sobre contratos de Yo Soy

  1. Se confirmó lo que era un secreto a voces. No está mal que el programa busque cierta exclusividad de los artistas que lanza (es así en American Idol u Operación Triunfo). Lo malo son las condiciones que se le dan a los artistas. Creen que por darles publicidad tienen que trabajar gratis, sin siquiera la posibilidad de poder aprovechar la publicidad que obtienen.

    Ahora queda más claro que lo importante es el negocio y podría haber una explicación más lógica de la eliminación de ciertos participantes. Eso de las llamadas o mensajes de texto es muy manipulable. A ver que el notario chicha que escogen explique que el sistema es confiable.

  2. pucha ahora q sale todo a la luz no hay mas q decir salvo q todo eso de yo soy es un fraude y q ese tal Sr. morano no es mas q un zangano explotador q cree q por abrirles un espacio de 5 min a cada participante en el escenario puede venir a hacer su conveniente y ragalada gana no puede ser y creo q estos progremas se pueden sacar del aire solo tenemos q ser mas unidos como una cadena y aprovechar esta maravilla de las redes sociales de internet para hacerlo mas antes posible
    vamos gente hay q luchar.. ………….

  3. Primero: ¿Están produciendo arte, o están REproduciendo arte?. Deberíamos analizar todos los aspectos. Segundo: a ellos nadie les obliga a participar, en vista que es un programa concurso y cada quien tiene capacidad para aceptar o no las condiciones que se les impone. Tercero, CONTRATO: “Ley entre partes”, “manifestación de la voluntad”; se prevé que aceptaron los acuerdos. Cuarto: Por qué no se manifiestan los que se llevaron los 25 000 dólares?, podríamos entender que es una opinión meramente subjetiva; yo pienso que si hubiese ganado los 25 mil, no haría esas declaraciones. Saludos.

  4. No creo que la función del programa sea producir arte. Es entretenimiento puro y duro como la mayoría de programas de TV, no le podemos pedir peras al olmo. Hay un productor cuya función es hacer que el canal gane la mayor cantidad de plata posible, para cobrar su tajada también. Y eso no es ilegal. Son las reglas del mercado. Lo que sí estaría mal es que las reglas del juego no sean transparentes. Que la necesidad de hacer plata ponga en desigualdad de condiciones a los participantes. Que se condicione la participación de los participantes a la aceptación de cláusulas abusivas, que tienen que aceptarse sí o sí y que no se informan cuando promocionan el programa. Debe ser el típico caso de la letra chiquita o el “firma acá hermanito, son formalidades para que puedas participar”. Es cierto que cada cual puede ver si está de acuerdo o no y en función de eso decide si participa o no, pero moralmente es muy cuestionable que se impongan condiciones de explotación a quienes son los que llevan a un programa al éxito.

  5. productora d emierda y yo soy putos dejen trabajar ¿¿no s elleven todala plata para sus fiestas putas de mierdaaa al carajo todo ese programa de pichula !!! gracias amanerados de mierda!!!

  6. Carmaba que fiasco es Yo soy, la verdad es que a mi no me viene con el cuento de que te vas a dar a concocer y todo eso, mira mamita para que tu exijas que sea exclusivo (Que no los dejes trabajar aparte, que no les des conciertos, que dispongas de sus horario,, que no le pagues ni un sol) ya pues están locos o qué, no seas sinverguenza pues rubia, encima pones al sonso del pelao ese, que no sabe siquiera sacar cara de frente, debe decir si señores lamentablemente no les pagamos nada, si señores es verdad los utilizamos, si señores es verdad no les dejamos trabajar, pero bueno el que desea acepta, bueno siquiera das la cara para decir la verdad, pero en vez de eso te burlas y dices lamentamos que no participe, por favor, no fastidien, pero si por cada comercial se llevan una barbaridad de plata y los comerciales salen cada rato, hasta dentro del mismo programa hacen comerciales, si es casi seguro que hasta al enano erótico ese del conductor le pagan bien, por solo hacer baboserías y payasadas con la flacuchenta esa .que seguro que también le pagan bien y encima se gana con todos los canjes. XD
    señores es verdad nadie estamos obligados a ver estos programetes, por eso NO LO VEAN SEÑORES, ESTAMOS DANDO MAS PLATA AL QUE SE PUDRE EN PLATA.

    BUENO GENTE LINDA BYE. BYE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s