Gustavo Cerati Peruano : ¿ Por qué fue eliminado ?

Y otra vez con los finales NO felices del programa concurso : Yo Soy.

Ya en otras temporadas los favoritos Axl Rose y Robert Plant no llegaron a ser merecedores del primer y único premio en efctivo–  25,000 dolares — que muchos  pensabamos.

El día de ayer sucedió algo muy peculiar, Gustavo Cerati Peruano que según los tres jueces venía creciendo día a día, fue eliminado.

gustavo cerati eliminado

Retrocedamos unos días para poder entender que pasó ayer :

Otra vez Fernando Armas mandó a sentencia a la persona equivocada y ahí comenzó el problema.

Luis Fonsi también estaba sentenciado al igual que Cerati y uno tenía que irse de la compentencia el día de ayer si o si.

Luis Fonsi Peruano (al margen que no tengo el gusto de conocer la música ni la cara del verdadero) canta bien y tiene carisma.

Gustavo Cerati fue mejorando a través de toda la temporada, recuerdo cuando llevó a un baterista ligado al verdadero Cerati la producción de Yo Soy estaba por las nubes, hasta lo invitaron de juez al día siguiente a ese batero-argentino.

En concreto ayer Gustvo Cerati y Luis Fonsi cantaron bien e hicieron buenos duos, pero sería el público quien decidiría cuál se quedaba en la competencia.

Obvio que Fonsi contaba con cientos o miles de Beleivers que botaron por él y así Cerati se fue a su casa, pero tuvo tiempo para desenmascarar un poco lo que hay detrás de este programa concurso. Ojo que no pretendo satanizarlo con este post, pero parece que cuenta con contratos algo leoninos a su favor.

Es sabido que los mensajes de texto es otro buen negocio de Yo Soy pero no debería ser utilizado para la final ya que por eso es que no gana el mejor sino el más querido, carismático o el mejor organizado.

Señores si el programa es para que gane al más parecido en todo sentido, lo subjetivo debe quedar a un lado me parece.

Axl Rose Peruano hace unos días me había escrito que no participaría en la próxima temporada llamada  “La Revancha ” debido justamente a estos contratos que perjudican a los artistas en mención ..

Gustavo Cerati ayer se retiro pero tuvo la actitud rockera necesaria para poner en su sitio a Adolfo Aguilar, que con sonrisa Corega le estaba quitando el micrófono mientras  lo abrazaza sonriente ..

Pronto se sabrá que hay detrás de estos contratos de YO SOY.

22 pensamientos en “Gustavo Cerati Peruano : ¿ Por qué fue eliminado ?

  1. Me parece muy valiente y honesto lo manifestado por el Cerati Peruano. Y muy bochornoso, por decir lo menos, la actitud de Adolfo Aguilar (empleado del mandamás pelado). Lo ocurrido ayer fue muy claro a pesar que trataron de dicimularlo. Algo así se veía y era un secretoa voces en cuanto a los contratos LEONINOS. Es una pena que peruanos exploten a peruanos.

  2. La verdad tarde o temprano terminará saliendo a la luz, si bien no ahora pero de aquí a algunos meses tendremos más noticias de todo lo que se oculta detrás de las cortinas de #YoSoy

    Samamé era, junto a Calamaro, los que más avanzaron en su imitación. Si bien Fonsi es talentoso el Cerati peruano me parecía un imitador mas completo, y sin mencionar que los 3 mencionados estan a mil años luz que el sobrevaloradisimo Fher.

  3. Yo si estoy de acuerdo en que lo debieron eliminar, en ningun programa me convencio, pero como fan de cerati me gustaba que se muestre su obra.Claro, lo de los contratos y la explotacion del artista lamentablemente siempre se va a dar y el hombre tuvo los cojones de decirlo, mis respetos

    • Yo no defiendo a Cerati Peruano o “e lpost es no se le debió elmininar ” es másni Sosa Stereo me gusta. La cosa va por las manipulaciones que se dan conlas sentencias y el gran negocio de los mensaje sde texto o llamadas …..Luis Fonsi fue sentenciado para que GV Producciones haga mucha dinero y él pase a la segunda parte de la finalde hoy

  4. Pienso que el reclamo eso de la explotación porque tiene su banda de música, todos los chicos que tocaban con él eran parte de su equipo. Pero está claro que los que votan son en su mayoria afanadas que no saben como malgastar su saldo y el mas popular y contemporáneo es Fonsi. Y por eso, era muy probable que Cerati no sé quede. Es mi opinión. Gracias Totales.

  5. Por eso es que no hubo Planeta Terra y veo muy lejos tener un Lollapalooza, el cual ya se viene dando en Chile. Dijeron que habría un Rock in Río en el 2016 -si no me equivoco- pero con gente aferrada a lo que la industria le vende me parece una realidad bastante utópica. Volviendo al tema en cuestión, las personas están cegadas por el fanatismo e idolatría hacia su artista preferido. Vamos, que éste es un “concurso” de imitación y debería de ganar el mejor, sin mencionar que la cantidad de imitadores de los artistas que se llevaron el premio mayor en todas las temporadas existen por doquier -corcobains hay muchos y se acercan, ¿cuántas imitadores estupendas de Amy Winehouse conocen?-; sin embargo, como he venido pensando últimamente, el verdadero arte nunca se va llevar con el mainstream y YOSOY es un claro paradigma de ello. Yo no seguí viendo esta temporada por estos mismas infamias, y creo que la culpa no la tiene el jurado -excepto Armas, que me cae bien, es buen comediante, pero ahí está más perdido que Adán el día de la madre-, sino de la misma producción por darle la metralleta al mono, por permitirle a la audencia elegir al “mejor imitador” en lugar de los jueces. En fin, es televisión, es negocio, hay dinero de por medio y no soy nadie para juzgar, a ver si producimos más en vez de copiar versiones de otros países. Un saludo.

  6. gustavo cerati peruano y su banda, era el mejor imitador y mas completo, porque son musicos profesionales, y basta de explotacion a estos talentos que merecen su recompensa porque generan mucho dinero a estas producciones.
    y despues dicen porque los peruanos no ganamos en musica a nivel intarnacional?
    si maltratamos a nuestros artistas

  7. ese gustavo cerati es un picon porque no gano…mira mijito hay q saber perder…y se nota q estuvo picon porke nisiquiera fue a la final como lo hacen los demas participantes para festejar al ganador…ademas su voz es muy nasal parece ñajañajaaaaa

  8. COMO FAN DE GUSTAVO ADRIAN CERATI CLARK DESDE LOS 10 AÑOS HASTA HOY (39), INSISTO EN QUE ESE SEÑOR NO PASA DE SER UN PESIMO REMEDO…UNA MALA IMITACION QUE NO VA NI EN LA VOZ NI EN LA IMAGEN…LO QUE MAS ME MOLESTA ES SU TERQUEDAD POR QUERER PARECERSE A SU ICONO MUSICAL (SI ES QUE LO ES) Y AUTODENOMINARSE “EL GUSTAVO CERATI PERUANO”…JA,JA…HASTA LE BUSCA LA BRONCA EN LAS REDES SOCIALES A QUIENES NO OPINAN COMO EL PARA TERMINAR, RESUMO SU EXISTENCIA CON UNA DE LAS FRASES MAS CELEBRES DEL INMORTAL OSCAR WILDE: “LA IMITACION ES EL HOMENAJE QUE EL MEDIOCRE LE HACE AL TALENTO”…SALUDOS TOTALES.

Responder

