To Hell With the Beatles …… Los Beatles para el infierno


A punto de comenzar la tercera gira por Estados Unidos, se encontraron con la reacción de grupos religiosos y conservadores de aquel país a un comentario que Lennon había hecho el marzo pasado: en una entrevista con la periodista británica Maureen Cleave, Lennon había opinado que la religión cristiana estaba por entonces en franco declive, y que los Beatles eran en ese momento más populares que Jesucristo.


paul macca cucho peñaloza zicoydelia

Poco después, una estación de radio de Birmingham, Alabama, hizo circular la historia de la quema de discos de los Beatles, en lo que se consideraba era una broma. Sin embargo, alguna gente afiliada con las iglesias rurales del sur de Estados Unidos empezó a tomarse en serio dicha historia, comenzando a quemar los discos de los Beatles en plazas públicas de varias ciudades estadounidenses como protesta al comentario de Lennon.

go 2 hell be 4

Bajo la intensa presión de los medios de comunicación de aquel país, Lennon tuvo que disculparse públicamente por su comentario en una conferencia de prensa en Chicago el 11 de agosto de 1966, víspera de la primera actuación del grupo en la que llegaría a ser la última gira que darían los Beatles en su carrera.

go 2 hell be 2

La promoción del álbum de Capitol Yesterday and Today llegó a causar gran controversia en Estados Unidos, al mostrar el disco una portada con los miembros de la banda vestidos de carniceros y rodeados de piezas de carne y muñecas de plástico mutiladas. Pronto se tuvo que sustituir la portada por otra más convencional.

go 2 hell be 1

Elvis Presley llegó aparentemente a desaprobar a los Beatles por su activismo contra la guerra de Vietnam y el uso de las drogas por parte de la banda, aconsejando posteriormente al presidente estadounidense Richard Nixon que prohibiera a los cuatro miembros del grupo su entrada en Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s