Led Zeppelin : La gira de 1973, record de taquilla con avión propio …….

Este gira tuvo lugar poco después del lanzamiento del quinto álbum de Led Zeppelin, Houses of the Holy. Antes de su inicio, Peter Grant el manager de los Led Zep contrató como PR a  Danny Goldberg para promover aún más la giray conseguir más fechas en más lugares : pasaron de tocar en arenas a estadios  llenos . Como resultado de este tour se rompieron récords de taquilla en todo Estados Unidos.

Led Zeppelin News Tampa Florida 1973



El 5 de mayo en el estadio de Tampa, Florida, congregaron a 56.800 fans, rompiendo el récord establecido por The Beatles en el Shea Stadium en 1965, y ganaron en total $ 309.000 dolares por ese show. En total, este tour recaudó más de $ 4.000.000 de dolares.

Led Zeppelin  rompen record de asistencia en Florida con casi de 57,000 personas.


En infraescrtuctura, LED ZEP mejoró su escenario de giras anteriores, con la introducción de hielo seco, efectos láser, espejos, bolas de espejos colgando y mucha pirotecnia. El vestuario también se sofisticó y se convirtió en más extravagante. Jimmy Page fue el que más se produjo, durante una entrevista que concedió al periodista Mick Wal, dijo:
“Originalmente, vimos toda la esencia de nuestra actuación en vivo como algo que el público escuchaba con mucha atención, recogiendo lo que estaba pasando, la espontaneidad y la musicalidad. Y no puedes hacer eso si estás corriendo por el escenario toda la noche. En 1973, sin embargo, fuimos mucho más ambiciosos en este rtema. Tenemos muchas ganas de tomar las actuaciones en directo hasta donde puedan llegar.


Los tres shows con entradas agotadas en el Madison Square Garden de Nueva York donde concluyó la gira, se aprovecharon para filmar para la película, pero el estreno en cines de este proyecto,The Song Remains the Same, se retrasó hasta 1976. La película documenta el robo de 203.000 dólares de dinero del grupo a partir de una caja de seguridad en el hotel Drake de Nueva York, justo antes de su show final. El robo fue descubierto por el tour manager Richard Cole, quien fue interrogado inmediatamente por la policía como sospechoso. Nunca se recuperó y la identidad del ladrón o ladrones nunca ha sido descubierto. La banda más tarde demandó al Hotel Drake por el robo.
Fue también durante esta gira que Led Zeppelin alquiló por primera vez La Starship – un ex United Airlines Boeing 720B avión de pasajeros.

 Los Led Zeppelin en su boing por la gran demanda de la gira de 1973 ..

Durante la primera parte de la gira que la banda había contratado a un pequeño jet privado Falcon para el transporte de sus miembros de ciudad en ciudad, pero estos aviones son relativamente sensibles a la luz y la turbulencia del aire. Después de realizar un espectáculo en el Kezar Stadium en San Francisco el 2 de junio, Led Zeppelin encontró mucha turbulencia  en un vuelo de regreso a Los Ángeles. Como resultado de ello, Grant decidió contratar a la nave estelar para el resto de la gira, a un costo de $ 30.000. Al avión se le puso el logo de los Led  Zeppelin al lado del fuselaje y el logo del cisne  Apollo Zeppelin fue pintado en la cola.
El volar en la Starship, los Led Zeppelin estaban ahora ya en punto que no necesitaban hoteles necesariamente. Después de cada show, los miembros de la banda serían transportados directamente en limusina desde el lugar del concierto al aeropuerto, como se muestra en la película del concierto, The Song Remains the Same.

En una entrevista  de hace unos años, Jimmy Page comenta:
Lo que recuerdo del tour 1973 es que habíamos llegado a América e hicimos  53.000 personas en Atlanta y 56.000 en el siguiente concierto en Tampa, Florida – era bastante claro que si la gente iba a venir a vernos tana masivamentente no ibamos poder satisfacer a todos los asistentes,  la demanda se fue por la snubes. Fue fenomenal, aunque – la reacción del público fue tan buena con nosotros, tu  sabes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s