¿BLACK SABBATH, la banda de heavy británica más importante de todos los tiempos?

Una  encuesta a cargo de la Industria Discográfica Británica, completando Iron Maiden y Led Zeppelin la trinidad olímpica del metal.

La encuesta, también reveló que los fans consideran las islas británicas como  “la casa del metal”, y tres de cada cuatro fans creen que todavía se hace buen rock allí. Un 40% dijo que descubrió el heavy antes incluso de llegar a ser adolescente, mientras que un 65% afirmó que ha hecho amistades a través del amor común por la música.

Por otra parte solo un 12% de los fans reafirmó el rock como su único genero favorito ( el blues.el indie y la música electrónica acaparan también los intereses de los británicos).

Finalmente, el ‘Black album’ de Metallica, del que se han vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo, fue mayoritariamente elegido como el disco ideal para introducir a un novato en el mundo del metal.

Anuncios

Un pensamiento en “¿BLACK SABBATH, la banda de heavy británica más importante de todos los tiempos?

  1. De acuerdo en que Black Sabbath es la banda británica más importante del heavy metal, pese a que Iron Maiden me gusta más. A Sabbath hay que reconocerle, sin embargo, haber creado el género y haberle dado muchas de las notas distintivas que siguen hasta hoy. Ya sé que algunos dirán que hay precursores del metal antes que Sabbath, pero es con ellos que realmente el estilo toma fuerza.

    En lo que sí discrepo es que Zeppelin pueda ser considerado metal. A veces puede ser parecerse, pero Zeppelin es hard rock.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s