John Lennon y Yoko Ono en el estudio de grabación en 1980 (foto rara)

Foto caleta ( gracias Jack Douglas ) Jack ha trabajado como productor o ingeniero con tanta gente que citaré a los New York Dolls y los Aerosmith entre otras bandas .. (gran tipo por cierto)

Un poco más de historia y como se movió el disco en los charts y el fatítico incidente vía el lunático Mark Chapman.

Tras cinco años de inactividad musical y alejado de los estudios de grabación, Lennon estaba en su máximo momento de creatividad. Por otra parte, había cumplido su sueño de aprender a navegar, llegando a poner en práctica su recién adquirida experiencia viajando en barco a las islas Bermudas  acompañado de un personal reducido. Una vez en Bermuda, comenzó a escribir las canciones que conformarían su nuevo álbum y a finalizar los demos que había grabado durante cinco años en su hogar de Nueva York.

Yoko Ono propondría al productor de muchas bandas ” Jack Douglas “ para trabajar en el futuro álbum de Lennon, dándole las grabaciones caseras para que las escuchara. “Mi inmediata impresión fue que iba a tener un tiempo difícil haciéndolo mejor que en los demos porque allí había mucha intimidad”, relataría Douglas en 2005

Lennon, Ono y Douglas produjeron docenas de canciones a comienzos de agosto, suficientes para llenar el hueco de Double Fantasy e incluso de futuros proyectos: un segundo álbum,Milk and Honey, entraría en la fase de ensayos cuando Lennon fue asesinado en diciembre.

Lennon y Ono decidirían finalmente publicar sus canciones de forma conjunta en un álbum por primera vez desde el controvertido álbum del 72. Subtitulado A Heart PlayDouble Fantasy supondría una colección de canciones en la que John y Yoko cantarían el uno para el otro.

Fichado por David Geffen  para su nuevo sello discográfico, Geffen, junto a Elton John y Donna Summer, Double Fantasy sería precedido por el single “(Just Like) Starting Over”, que entraría entre los primeros cinco puestos de las listas de éxitos. El álbum en sí fue recibido con mucho interés, debido a su publicación tras un periodo de descanso de cinco años en la carrera musical de Lennon. Aún así, las ventas no fueron del todo generosas. El álbum debutó en el puesto #27 en las listas británicas, alcanzando la siguiente semana el puesto #14, si bien posteriormente descendería hasta el #25 y al #46, haciendo del puesto #14 su posición más alta. En Estados Unidos, la situación fue similar: el álbum debutó en el puesto #21, ascendiendo pronto al puesto #12 y posteriormente al #11.

La noche del 8 de diciembre de 1980, Mark Chpaman disparó a John Lennon cinco veces a las puertas del edificio Dakota. Lennon fallecería aproximadamente veinte minutos más tarde. “La última vez que vi a Lennon tenía una increible sonrisa en su cara”, reconocería Jack Douglas al periodista Chris Hunt. “Era la noche que terminamos “Walking in thin ice” “ Estaba emocionado, al igual que Yoko, porque todos sabíamos que habíamos alcanzado lo que John quería hacer con ese tema. Le acompañé hasta el ascensor y le di las buenas noches. Cuarenta minutos después mi compañera vino al estudio, muy pálida”. “Está en la radio”, dijo. “Dispararon a John”

Con la pérdida de Lennon, Double Fantasy alcanzaría el puesto #1 en numerosos países, pasando del #11 a la primera posición en Estados Unidos y del #46 al #2 en el Reino Unido, en el cual se estancaría siete semanas antes de ascender al primer puesto. “(Just Like) Starting Over” también se convertiría en un éxito a nivel mundial, alzándose hasta el primer puesto de las listas, al igual que pasaría con otros álbumes de Lennon y The Beatles Los siguientes singles extraídos del álbum, “Woman” y “Watching The Wheels”, se convertirían también en éxitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s