HEROÍNA : Como rockeros introdujeron a otros rockeros en esa droga ..

La heroína droga preferida por los jazzistas , beatnicks, estrellas de cine no fue la excepción en el rock. Johnny  Thunders debe ser uno de los íconos de esta maldita droga, Acá una cronología de como la heroína cual antorcha es pasada de músico en músico cual maldito legado.

Johnny Thunders con Iggy Pop en 1974 ( ambos andaban con las hermanas Corel y Sable Starr de parejas ) 

– Iggy Pop a Johnny Thunders 

Dice la leyenda que Iggy tenía como afición en los 70´s  introducir en la heroína a otros salvajes del rock and roll. Uno de éstos fue Johnny Thunders, él  la abrazó con gusto y acabó por convertirse en uno de los yonquis más célebres en la historia del rock. Y mientras se destrozó progresivamente, hasta su muerte o asesinato en 1991, Iggy sigue vivo, haciendo giras, sacando discos  y haciendo más dinero  que nunca .

Blood Brothers : Jerry Nolan con Johhny Thunders ex New York Dolls , Ex Heartbreakers …Junkies a tiempo completo.

 

-Johhny Thunders a Jerry Nolan .

Si los New York Dolls tuvieron en sus filas a dos cuasi delincuentes ellos fueron Thunders y Nolan, ambos venían de las calles de N Y  y Jerry había estado en pandillas antes de convertirse en un gran batero. Johnny Thunders introdujo a su cuasi hermano Jerry Nolan a las inyecciones y son famosas sus anécdotas buscando drogas cual vampiros buscando sangre . Ellos en abstinencia dejaron tirados a losNew York Dolls en Florida en plena gira. Después partirían a UK para la gira Anarchy in The UK con los Sex Pistols, Clash, etc .Ellos son los responsanbles de introducir las drogas fuertes a la movida Punk inglesa. Jerry murió en el 92 de una meningitis.



– Johnny Thunders a Sid Vicious. 
Si el líder de los Stooges fue quien le presentó la heroína a Johnny Thunders, éste hizo lo mismo con los primeros punks ingleses, que admiraban a esta figura de los New York Dolls.“¿Eres un niño o un hombre? ”, cuentan que le dijo Thunders, con una jeringa en la mano al no muy brillante Sid. El más alocado de los Sex Pistols aceptó sin pensar. Tanto así que en apenas un par de años después fallecería de sobredosis administrada por su misma madre. Sid solo viviría 21 años.

Sid Vicious con  Johnny Thunders, Palladium NY  1978

Nancy Spungen el eslabón  : La ex stripper  Nancy Spungen la novia supuestamente asesinada por Sid Vicious en el Chelsea Hotel un 12 de Octubre de 1978, habitación 100. Ellla  llegó a Londres buscando a Jerry Nolan pero acabo desvirgando a Sid Vicious y ambos tuvieron un noviazgo de menos de un año .los dos fallecieron en un lapso de 5 meses. Nancy organizó dos shows en el Max´s Kansas City de New York para que Sid hiciera unos miles de dolares, la banda estuvo conformada por Jerry Nolan y Arthur Killer Kane de los New York Dolls , Steve Dior, Mick Jones de los Clash y ella en los coros ( delirante)

Bonus Track  : Johnny Thunders y Sid Vicious :  Peter Gravelle quien tomó la foto del disco de Thunders ” So Alone ” fue el mismo que le consiguió la heroína que mató a  Sid Vicious en Febrero del 79.

Sid, Nancy y Jerry Nolan de los New York Dolls totalmente enganchados en 1978.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s