Robert Plant : Por qué debió ganar la final de Yo Soy

Robert Plant Peruano o Rober Plan como le decía Fernando Armas debió ganar hoy, él ( Richie ) fue creciendo en esta temporada y comenzó a mutar en Robert Plant ; recuerdo que al comienzo cuando no hacía canciones rápidas y agudas le detectaba fails. Con el pasar de fechas comenzó a crecer y se volvió en uno de los favoritos.

Con el tiempo su carisma y sencillez salió a relucir y se ganó mi cariño y el de miles de televidentes.

Janis al igual que Robert fueron los dos mejores de esta temporada en voz ,look y movimientos, ellos fueron absorbidos por los pesonajes en mención para bien.

Janis fue eliminada el otro día y eso hasta ahora no lo entendía, pero hoy ver ganar a Julio Iglesias a Robert Plant fue demasiado:

Todo esta dicho como tuiteó Roberto ” El Morsa ”

La hora del lonchecito se impuso a Doble 9.

Por un lado me gusta que el Rock n Roll no sea tan popular en Perú porque sigue siendo una misión como lo dijo Richie unos programas atrás : “Estoy acá en yo soy y mi misión es que el Rock se haga más conocido”acotó sin aires de salvador o martir.

Ayer lo vi cantar Come Together de los Beatles y parecía como un Jesucristo jalando niños, jovenes  del público al escenario, derramando carisma y liderazgo : era obvio que él ganaba hoy.

Ganó Julio Iglesias sin fuerza, por el voto del público, un público que se fue por los recuerdos de un cantante que NO TIENE UNA BUENA VOZ EN LA VIDA REAL, es más nunca la tuvo y sino escuchen a su hijo Enrique Iglesias.

Pongo los videos de Robert Plant ya que hablan por si solos

A ti Ritchie gracias, mil gracias Janis ( también Hetfield ) me alegraron mucho con sus presentaciones y me hicieron recuperar muchos recuerdos y creencias.

Gracias a todos y que estos concursos (realitys ) sirvan para los más jóvenes y se pongan a escuchar buena música y no Lady Gaga o Justin B ….

 

Mira al verdadero Robert Plant ayer en Londres ( link abajo ) https://zicoydelia.wordpress.com/2012/10/13/robert-plant-demacrado-en-la-premiere-de-celebration-day-en-londres/






55 pensamientos en “Robert Plant : Por qué debió ganar la final de Yo Soy

  1. hola, aca si no estoy de acuerdo contigo Cucho, estuve muy de acuerdo con lo que dijiste de Axl Rose en la temporada pasada, porque ni Joe Arroyo ni Camilo Sesto eran mejores (solo Jose Jose podia quitarle el triunfo) pero aca este Julio Iglesias, contra todo llego a la final, y teniendo la voz igual (y sin desafinaciones o fallas tecnicas como paso con Joe Arroyo) a su artista. Yo creo que es un justo ganador, por otro lado richi no pudo cantar bien escalera al cielo o inmigrant song… Janis incluso era mejor cantante que él.

      • el concurso es para que la gente venga y sea libre de imitar al artista que admira, que nuestros gustos no vayan acorde con los de otros, no implica menospreciar a otro artista, la musica es universal, el rock no siempre va a ganar. Por lo que escuche de Ricardo Moran y Maricarmen Marin, el señor Pereda, es compositor y que lamentablemente por problemas economicos y falta de oportunidad se dedico a hacer taxi…. que un señor con tanto talento elija a Julio Iglesias como referente es prueba más que suficiente para decir que Julio Iglesias sí es digno de imitar.

      • ¿No es digno de imitar quien según Wikipedia tiene esto como respaldo?

        “De acuerdo a Sony Music es uno de los diez mayores vendedores de discos en la historia de la música, habiendo vendido 300 millones de sus 80 álbumes editados en todo el mundo hasta la fecha,1 2 3 4 5 en 14 idiomas, y más de 2.600 discos de oro y platino certificados”

        Es cuestión de gustos y en ello, nunca habrán acuerdos absolutos.

      • Son gustos, cada quien va al programa a imitar al artista que mejor le sale y lejos de que sea taxista o no que gane por sentimiento o por talento. Fue un gran competidor en yo soy, admirable e identico. Chibolo atorrante fuiiiiira !

    • “Stairway to Heaven” lo cantó bien, sólo le faltó más potencia después del solo de guitarra; “Immigrant Song”, aún teniendo el rango de voz (lo cual ha quedado bien comprobado) no lo usó bien en el grito… y? si por eso lo condenas, pese a imitar a una de las mejores voces de la historia del rock, sin mencionar la peculiar personalidad del personaje (un reto de actitud), en tal caso “Julio Iglesias” debió quedar definitivamente en segundo lugar ya que no poseía la característica principal del personaje, su “sensualidad”, sino recién hasta hoy… y eeeeessso ah! él también tuvo fallas en más de una interpretación Y repitió varios temas. Richi no repitió temas sino hasta la última semana, pero eso es lo de menos ya que el personaje, en todos sus aspectos (actitud, sensualidad,movimientos, dominio escénico, VOZ, etc.), ha sido un reto de mucho level frente al muy pasivo (casi inmóvil) y flemático Julio Iglesias.
      En conclusión, yo no condeno a “Julio Iglesias” por los errores (más de un par y significativos) en un personaje de poco reto, pues es humano… pero muuuuy humano a comparación de Richi y el tremendo reto que logró cubrir sin contar con CONQUISTAR a gente como Armas (Que nunca habrán sentido interés por el género ni afines), o sea, sopesando las cosas, POR ESO Y MUCHO MAS: ROBERT PLANT PERUANO DEBIO GANAR.

      • PD: “Julio Iglesias” debía ganar, pero por necesidad económica. Traer a colación el tema de que es taxista es un síntoma típico de voto condescendiente, valdría decir que si Richi era taxista y con esa voz…pues se la llevaba toda desde hace ratazo… o no?😉

      • Julio Iglesias no repitió ningún tema hasta la semana final, igual que Richi, y eso que Julio tuvo más sentencias que Richi y por tanto cantó más veces. Por otro lado nadie está mostrando pena porque era taxista, simplemente lo menciono para recalcar que el señor Pereda es músico solo que se dedica a otra cosa por falta de oportunidad.

        Así mismo, Richi mo merecía ganar, antes que él más merecían ganar Janis, El Zambo o Segundo Rosero y te explico el por qué. Richi NUNCA pudo hacer bien un dúo salvo el que tuvo con Axl Rose, cada vez que le ponían una canción que no era de Led Zeppelin perdía totalmente la voz de Robert Plant, y si con Axl le salió bien, fue porque casualmente cantaron Rock N Roll, cancion de Led Zeppelin. Lo dúos son la prueba más dificil del programa para ver quién es mejor imitador, Richi no aprobó ninguno. El señor Pereda en todos sus dúos estuvo bien y nunca perdió la voz de Julio, ni que decir del Zambo o Segundo Rosero que jamás perdieron la voz en los dúos. El Zambo, Segundo y Julio Iglesias cantaron bien las canciones emblemáticas de sus artistas… ¿como puede ganar un imitador de Robert Plant si no es capaz de cantar bien Stairway To Heaven? Incluso lo mandaron a sentencia por esa canción.

    • Estoy completamente de acuerdo contigo Cucho. Mira que imitar a un grande como Robert Plant ¿acaso lo vemos todos los días? es más…¿quién se atreve? y Richi hizo un buen trabajo. Estoy más que contenta con su desempeño en el mencionado programa. Tuvo equivocaciones? por supuesto que sí, ¿acaso existen los clones?. Fue el mejor de la temporada.

    • Es verdad Que Janis cantaba mejor pero Robert Plant sin Janis en competencia por look, movimientos t voz él era el mejor piensi, Julio Iglesias siempre fue MUY chiquito no dió la talla ( muy tímido ) Saludos

    • Pienso que es depende del gusto, si participaba un imitador de Plácido Domingo (muy bueno, casi perfecto), es probable que tampoco hubiera ganado (poca difusión y gente que siga el género ) y no quiere decir que sea menos justo musicalmente frente al Rock o Balada, sino simplemente cuestión de votos y gustos.

  2. Embajadores del rock en nuestro país que desplieguen tal carisma… ha sido bueno saber que lleguen alto.
    El sentimiento que saltó en mi corazón con varias interpretaciones al punto de contener la respiración… NO TIENE PRECIO!

  3. Es correcto lo que inmdica Cucho pues IMITAR A JULIO IGLESIAS NO ES MUY MERITORIO PUES NO TIENE CALIDAD DE VOZ” imitadores de julio hau por docenas, así como aparecieron como media docena de imitadores de Pedro Suarez en esta temporada.. recuerdan?? es porqué son más sencillos de imitar y no se requiere y tener una gran voz. Imitar a Robert Plant es para los suicidas, porqué realmente encontrar a alguien en el mundo que tenga esta calidad de imitaciones de una tremenda leyenda del rock es muy complicado, he escuchado imitadores de Robert en venezuela, en eeuu, en alemania y te aseguro que no llegan al nivel de Richi.

  4. Comparar las voces de los originales Plant e Iglesias no tiene ni pies ni cabeza, por lo abismal de la diferencia en el grado de dificultad, por más “igualito” al original que sea el imitador de Iglesias, no quiero desmerecer su triunfo, pero en esta temporada las llamadas por teléfono fijo hicieron la diferencia, si sólo se hubiese podido votar con SMS, estoy convencida que el ganador hubiese sido Richi🙂 y eso es algo que me alegra mucho, pues el rock ha recobrado terreno en el programa, gracias a que el representante de esta tercera temporada se ha sabido ganar a mucha gente, no sólo con su talento sino también con su carisma y dedicación.

    Apoyé a Richi con las votaciones vía web y con los SMS y no me arrepiento para nada, cada sol gastado valió la pena, la verdad lo volvería a hacer y esta vez hasta invertiría más, cuando anunciaron que el 3er lugar era para el Zambo yo lo vi muy claro.. Iglesias era el ganador, porque nunca estuvo dentro de los menos votados como sí lo estuveron el Zambo y Richi, por eso el resultado final lo tomé muy deportivamente más aún cuando Morán ya había anunciado que habría una 5ta temporada de revancha. Quienes amamos el rock y hemos crecido escuchando a esta banda nos podremos hacer los “duros” pero no podemos ser egoístas, al menos conmigo nunca fueron egoístas, así que pienso que todos tenemos derecho a disfrutar del rock. Siempre apoyaré a quienes, a pesar de las críticas, se aventuren a difundir el rock, aplaudo a esos chicos que desde la 1ra temporada han tenido el valor de presentarse al programa con el propósito de unir a los amantes del rock, nunca estaré a favor de quienes por el contrario intenten crear conflictos entre nosotros, porque de esos también hubieron y no me interesa qué tan buenos puedan ser, no gasto un centavo por ellos.

    Gracias a Richi Rodríguez, Daniela Zambrano, Hernán Gonzáles, y a Ramiro Saavedra; ellos entraron al programa no tanto por el premio, sino que su objetivo principal era difundir el rock a través de la música del artista al que representaban, eso fue lo que ellos mismos dijeron apenas ingresaron al programa cuando nadie se imaginaba hasta donde iban a llegar en la competencia. Gracias también porque siempre respetaron la vida privada del artista imitado, artista gracias al cual han tenido la oportunidad de mostrar su talento a todo el Perú, gracias por resaltar de ellos lo bueno que nos dejaron y evitar mencionar lo controversial de sus vidas y formas de ser, esa fue una gran muestra de respeto hacia los originales, y es lo mínimo que se esperaba de ellos, eso también hizo que yo los respaldara. Ojalá que más gente contribuya con su granito de arena a difundir el rock en nuestro país con e afán de que la familia rockera en el Perú esté más unida, yo siempre apoyaré esa causa.

  5. Saludos: La verdad que Richie consiguio llegar a un muy buen nivel en la imitacion, el al igual que la imitacion de Janis fueron las mejores sin menospreciar el esfuerzo de los otros participantes, nuevamente me siento inconforme , lo mismo sucedio con Axel y Ammy, bueno como dicen, bueno eso si hubo muchas personas que lograron conocer mas a estos verdaderos artistas del Rock un abrazo

  6. Yo me encerraba en mi cuarto con mi Walkman ponia mi cassete de Led Zepelin y me quedaba escuchando a oscuras. Diciendo esto debió ganar Richi ‘Robert Plant’ pues su imitación era muy buena lo digo pues lo habré escuchado infinidad de veces al original. Por otro lado es verdad si solo hubiesen valido los votos por SMS ganaba Richi pero las llamadas por teléfono fijo permitieron el despegue de ‘Julio Iglesias’ que si cantaba igual al original. Gracias Richi!

  7. este es un resultado que me convence cada día mas que en el Perú no saben valorar la verdadera música, la diferencia entre un artista y otro es abismal; y por lo tanto en la imitación, la voz , el idioma y la actitud Richie tuvo mucho mas merito. creo que la elección de la gente fue injusta

  8. La verdad .. QUE PENA LEER ARTICULOS COMO ESTE ! Comentarios desatinados, por parte tuya, cucho o chucho nose que seras no lo recuerdo .. no entiendo la manera en la que idealizas el rock, me parece absurdo querer comparar a Jesucristo con el rock es algo idiota de tu parte, el rock no es nada mas que sexo, DROGAS Y ALCOHOL es la mala vida en pocas palabras. Que hace eso mas “cultura” que los boleros o las baladas ..

  9. Me gusta el rock, pero otros géneros me merecen igual respeto. Yo Soy es un concurso de imitadores, no de voz. Incluso en algunos casos hasta podría tener mérito imitar a cantantes que no tienen una gran voz pero sí un estilo peculiar, como Bob Dylan. Si bien Julio Iglesias no tiene la mejor voz, es indudable que se trata de una figura conocida y de gran éxito comercial a nivel hispanoamérica (tiene 300 millones de discos vendidos, o sea, igual que Led Zeppelin). Nunca compraría un disco de Julio Iglesia, pero es indudable que se trata de una figura conocida y con una voz inconfundible (nos guste o no).

    Al igual que otros concursos, como American Idol, acá no gana necesariamente el mejor sino el más popular. El público manda. Esas son las reglas y el que participa se somete a ellas desde el comienzo, nos guste o no.

    En la primera temporada ganó el imitador de Kurt Cobain y se la llevó en buena lid. Esa vez “ganó el rock”, después ganó la salsa, y ahora gana la balada. El imitador de Julio Iglesias tiene su mérito no sólo porque imita casi igual la voz sino porque el público de Julio Iglesias (las choclonas) no usan tanto la web o los mensajes de texto como los jóvenes (creo que eso ayudó mucho a Kurt Cobain la primera temporada).

    Parece que va a haber un repechaje con los finalistas de todas las temporadas, así que habrá oportunidad nuevamente para la Janis peruana y el Plant peruano. Suerte para ellos.

  10. Hola Cucho,la verdad es que no pudiste haber resumido mejor las razones por la debió haber ganado Robert Plant, parece que el Rock solo se impuso una vez en la primera temporada por moda y ahí nomas quedó,no se donde se fue la gente que voto por Kurt Cobain que no se hicieron presentes cuando mas se les necesitaba.Pero bueno al menos tenía la voz y demostró ser una buena persona con sus compañeros ,caso contrario con Joe Arroyo que dio vergüenza ajena su elección.

    Al final me quedo con una frase del ganador después de recibir su premio y tener encima a todos los periodistas :”Para mi debió ganar Robert Plant además que tenia una excelente voz “.Saludos.

  11. Si sólo hubiesen contado los SMS Ritchie hubiera obtenido el primer lugar, de eso estoy seguro, eso también ayudó a que Kurt Cobain ganara en la primera temporada si hubiesen habilitado el voto mediante telefonía fija desde la primera temporada es muy probable que él no hubiese ganado. En la segunda temporada fue diferente porque los rockeros se dispersaron debido a que el imitador de Axl no gozaba del carisma de Ritchie ni de Ramiro, por ello a pesar de que ahí sólo contaron los mensajes de texto aquel imitador sólo consiguió hacerse del tercer puesto.

    Con la implementación de la votación mediante teléfono fijo hasta las abuelitas votaron con gran facilidad. Particularmente he visto en repetidas oportunidades cómo las secretarias de la entidad nacional donde laboro, asiduas oyentes de radio la inolvidable y con acceso a línea libre en horarios de trabajo, votaban en repetidas oportunidades por su favorito, quien al final resultó ganador de la tercera temporada.. así es, con dinero del estado.

  12. Primero que este es un programa de imitación, que si un cantante (el original) canta bien o no es lo de menos, lo que importa aquí es imitar, si alguien se animaba por imitar a kike capillas (o Shakira, que cada vez canta más como hombre, una mezcla entre el gallo claudio con pavaroti… con razón la imitan tantos hombres, bueno, bueno, me desvío del tema) y lo hacía igualito entonces seguro que llegaría a la final (así el original cante fatal), así que por ese lado, eso de que una voz es mejor que la otra está demás.

    La voz: Richie fue mejorando progresivamente y las últimas presentaciones estuvieron bastante bien, Julio Capillas también fue mejorando y sacando la voz tremendamente parecida al original(guste o no guste el original), por ese lado, diría que imitando la voz, Julio Capillas le ganó por una cabeza a Richie

    El personaje: Richie fue apoderándose de Robert Plant conforme pasaban las presentaciones, los movimientos de cabeza, la forma de pararse, de mover las manos, esa comunicación con el público, tremendo. Julio Iglesias, por el contrario, siempre nervioso, inmóvil, ojos cerrados, contacto con el público cero. Diría que Richie le ganó por 20 metros

    Desenvolvimiento en el escenario: Richie, que decir, el escenario era suyo, se movía hacia el público o hacía que el público fuese hacia él, mucha naturalidad, confianza, incluso cuando al final cantó sentado en una silla, el público casi hipnotizado escuchándolo cual profeta (bueno no tanto, pero se entiende la idea), Julio Capillas, nuevamente todo lo contrario, muy tímido, cero conexión con el público, menos con el grupo de baile, en ningún momento había esa sonrisa típica de Julio Iglesias, queriendo coquetear, nada, el desenvolvimiento de una planta. Digamos que Richie terminó los 100m planos mientras Julio recién se decidía a partir.

    Por esas razones, considero que Richie debió ganar la final, por lograr una imitación más completa que Julio Iglesias, no solo voz, sino también personaje y desenvolvimiento

    Pero quien eligió fue el público y no el jurado, tal vez si el jurado tuviese un porcentaje de voto la historia hubiese sido otra. En fin la voz del pueblo manda (por eso volvió a salir alan garcia como presidente :p …. por cierto, Carla García apoyaba al Zambo y por eso perdió… igual de saladadora que su padre con sus candidatos.. ja!)
    Salud!

    Buen Blog Cucho

    PD. en estas 3 presentaciones no llegó ningún reguetonero (o como se escriba) ni chicherito de moda y ese tipo de mierditas… algo bueno debe estar pasando.

  13. hay otras cosas como factores, como que la primera temporada al ser un programa nuevo lo veia la gente joven, la segunda temporada ya era visto por gente mayor pero aun por gente joven. esta tercera temporada eramos pocos los que seguimos enganchados al programa (en el formato del programa cambio en el casting ponian efectos de sonido que la verdad me parecieron desubicados, entre otras cosas) pero habia mas gente mayor bien mayor que comenzaba a verlo. asi que a mi parecer era una cuestion que si ya no habia conocedores de un cierto tipo de musica era casi obvio que el premio se lo llevaria otro participante.
    todos los que seguiamos la 3era temporada pudimos notar el gran esfuerzo y desenvolvimiento de varios de ellos y no es facil imitar a janis, james o robert. pero era una parte de la mitad que voto por el y el resto mas de la mitad se divieron en 2, los que de verdad les parecia que julio iglesias era identico ( no se si tenian problemas visuales auditivos) y los que estaban en contra que plant ganara.

    yo ya no vere la 4ta temporada por que ya se desgasto, hacen lo que quieren (como no cumplir las reglas establecidas ejemplo de esto es cuando estuvo zabala y obviaron una elimitacion y asi varias cosas) y si el publico esta para que elija entronces de que sirve el jurado????

  14. Buneno aca es demas decirlo, que el publico manda, por los votos, aunque yo queria que gane robert, porque es uno de mis cantantes predilectos, no gano , pero para la revancha a darle con fuerza….!!!!!!!!!!

  15. Tu comentario es de fan no de un Neutro pero aca va la mia , a mi me hubiera gustado a Robert , Janis y segundo entre los 3 primeros ( Ojo x Imitación y Voz ) , pero como ya sabemos la tonica del concurso gana la simpatia ( Diganlo a Joe Arroyo ) , pero no por ello reniego de que haya ganado Julio porque es premio a su esfuerzo y a superación , Pero buena Lo de La Hora del Lonchecito , ja ja , Lo bueno del programa es que ha permitido Escuchar A Janis Joplin, Robert PLant , James Hetfield , Axel Roses , brian johnson, dolores o’riordan ( VUELVE en la 4ta.) En señal Abierta y hacernos ver que actualmente la radio solo pasa BASURA !!!

  16. Pingback: ROBERT PLANT : Demacrado en la premiere de Celebration Day en Londres | zicoydelia

  17. La verdad sea dicha. Yo voté por Robert. Sin embargo, el triunfo del Sr. Iglesias no me disgustó tampoco. Empezó de cero y mejoró, yo no daba ni 5 centavos como dice el Moncho por él cuando empezó la temporada, y al final me impresionó mucho.

    Creo que basas un toque tu post en preferencias personales, Cucho. Aunque Richi, un imitadorazo como pocos, eso innegable (se me hizo china la piel con “Whole Lotta Love”), que besstia. Sin embargo, al parecer, esta vez, como tú dices, La Hora del Lonchecito se impuso. El señor es un buen imitador de un representante de la música romántica en español, y el público habló. Nos guste, o no. No es quién canta mejor precisamente.

  18. Esta vez seré breve. Por qué debió ganar Robert Plant? … Quién tuvo mejor puesta en escena? Quién tuvo mejor entonación vocal? Quién tuvo mejor interpretación? .. Y podría seguir. Yo creo que no se trata de qué género es más bonito, accesible y comercial, se trata de saber apreciar el verdadero valor de una puesta en escena y con ello, implica no sólo pararse y quedarse quieto cerrando los ojos. El señor imitador de Julio Iglesias, cantaba bien, siempre y cuando tu cerraras los ojos y no los abrieras hasta culminar sus canciones. Abrías los ojos y qué veías? Había parecido físico?? .. Lo veías??.. En serio?? Bien por ti! .. Presencia no tenía.. carisma, mm.. bueno. Como sea el caso, ya ganó pues. Fin de la historia.

  19. Mira comparito,no me hago paltas en oir a Julio Iglesias ni a Zeppelin,porque aun el español tien algunos buenos temas,me gusta Zeppelin pero mi grupo favorito son los Beatles pero no me cierro en un solo génro como tú,peor que IGLESIAS es esa porquería de Alejandro Sanz que no canta ni m… y nadie dice nada,termendoe stafador ese pata(el original,claro) asi que sé mas democrático.

  20. aunque no creo que se tome en cuenta, también debería validarse el grado de dificultad del artista a imitar, ya que imitar a Plant con lo complejo que es en voz, look y desenvolvimiento escenico es abismal comparado con imitar a Julio Iglesias. pero las reglas están claras y es el público quien vota y elige al ganador……(por eso siempre tenemos a los peores presidentes posibles!!!! jaja)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s