Sid Vicious :El James Dean del Punk ( fotos raras )

Sid Vicious pasó de ser el fan número uno de los Sex Pistols a ser parte de la banda y convertirse en meses en casi en la imagen de ellos y del movimiento Punk como tal.

Sid era muy amigo de cantante Johnny Rotten el cual harto de Glenn Matlock y su tibia actitud, comenzó a ensayar con Sid a escondidas le propuso que toque el bajo y lo demás es historia, en uno año y medio Sid  estaría seis metros bajo tierra y se convertiría en un ídolo hasta el día de hoy, sí un ídolo.

Sid a quien se le atribuye el baile punk ” pogo ” y eso que era alto, era frecuente en los conciertos de los Sex Pistols y por lo general envuelto en peleaso problemas. él es quien agarra a cadenazos a Nick Kent por un artículo desfavorable para sus ídolos los Sex Pistols.

Ya Sid como un Sex Pistols mas, comienza a desarrollar un follow up dentro de los fans, mitad de la gente veía el show — la otra mitad veían a Sid y sus locuras, como músico era muy limitado.

A punto de colapsar con unas groupies en San Francisco.

Ya en la gira por U.S.A. 1978, un imán para los medios .

Sid Sings : En la foto con el guitarrista de los Clash, Mick Jones 

 

Sid la última vez que subió a un escenario por unos miles de dolares, Sept 1978, ya con los Sex Pistols disueltos y nadando en heroína , Sid acepta dar unos shows en el mítico Max´s Kansas City de New York. Nancy Spungen su novia y co adicta funge de manager y le consigue los shows vía Peter Crownley, él responsable del booking del Max. Necesitaban dinero para drogas y pagar la habitación 100 del Chelsea Hotel en Nueva York.

Arman una banda en una semana con Jerry Nolan y Arthur Killer Kane ex New York Dolls, Steve Dior y con Mick Jones de los Clash que se encontraba en New York grabando el segundo disco de los Clash.

Hermanos de heroína : Sid Vicious y Johnny Thunders ex New York Doll, backstage concierto de Blondie Pallladium NY, 1978

El 8 de Octubre Nancy es encontrada apuñalada y Sid estaba tan drogado que no recordaba si él había sido, Sid entra a la cárcel y sale bajo fianza. Fuera de prisión y con la posibilidad de regresar a ella le pide a su madre que le inyecte una dosis letal y así no vaya a la cárcel y deje este planeta un 2 de Febrero de 1979, tenía solo 21 años.

Sid Vicious no tocaba bien el bajo pero sí cantaba bien .

 

Anuncios

7 pensamientos en “Sid Vicious :El James Dean del Punk ( fotos raras )

  1. John Simmon Ritchie hubiera tenido mucho futuro como cantante,lastima que se descarrilara de esta manera…aunque los que se enteran de verdad,saben que la perra esta de la Nancy,tiene la mayor parte de la culpa del destino que tuvo.Ella si que no me da ninguna pena de como acabo,es mas,ella se lo busco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s