¿ Pedro Suárez Vértiz o Gianmarco ?

Ayer viendo ” Yo Soy ” me percaté que los dos artistas Peruanos tenían varios imitadores en este sintonizado programa.

Lancé instintitavamente la pregunta vía Twitter  :  

           ¿ Gianmarco o Pedro Suárez Vértiz, pero los originales, a cuál le vas  ?

Mucha gente se inclinó por uno de ellos, tú por cuál te inclinas ? Obvio puedes contestar  por los dos.

Pedro Suárez Vértiz compuso el primer disco de los Arena Hash siendo menor de edad, la música, las letras, coros, tocó las guitarras, armónica y el piano ( Christian Meier solo está en la foto de dicho disco) él fue ubicado a último momento para que sea otro Arena Hash por eso Pedro bajo la producción de Manuel Garrido Lecca se había encargado de los pianos y teclados.

Igual Christian aportó mucho carisma y chibolas a la banda ..

Pedro después de otro exitoso disco con los Arena se convirtió en solista y es hasta el momento el artista con más canciones que suenan en las radios de nuestro país hasta el día de hoy .

Su segundo disco ” Póntelo en la Lengua ” puede ser el disco más vendido de la historia del Perú con nueve hits en su haber.

Gianmarco, hijo de dos grandes y populares artistas Peruanos comenzó a sonar con un cover de Domitila y su innegable carisma lo llevó a la TV en el programa “Campaneando “, ando, ando, junto al no menos carismático Brunito Pinasco.

Poco a poco fue sacando mejores discos y se convirtió en un baladista de mucho éxito, hay que resaltar que su voz ha ido mejorando con los años,y eso es solo a punto de esfuerzo, tiene mucho mérito Gianmarco…

Él cuenta con muchos éxitos de su autoría, los cuales suenan a diario en nuestras emisoras de nuestro país y ya cuenta  dos Grammys latinos en su haber.

Gianmarco ha compuesto  varios éxitos para muchos artistas internacionales y en la actualidad su poplularidad está por las nubes en nuestro país. Hace poco congregó a 50,000 personas en un concierto que duró más de cuatro horas en San Marcos, casi nada par un Peruano profeta en su tierra.

Es un artista muy trabajador y en la actualidad su proyección internacional parece que por fin se concretará.

Pedro está con problemas para hablar y está retirado por el momento…Pregunto otra vez : ¿ Gianmarco o Pedro Suárez Vértiz ?

36 pensamientos en “¿ Pedro Suárez Vértiz o Gianmarco ?

  1. Ninguno es santo de mi devoción, pero creo que Gianmarco es mejor y más auténtico en lo suyo. Sus baladas o “pop latino” no me gustan, pero tampoco me gustan las de otros cantantes internacionales que hacen lo mismo. Creo que se puede medir tranquilamente con un Christian Castro, Bisbal, Arjona, Mijares, etc. No tendrá el reconocimiento internacional que desearía, pero no está muy lejos de ello en términos musicales. En cambio, PSV dizque quiere hacer rock (incluso algunas guitarras trata de hacerlas sonar stonianas), pero no le liga. Trata de ser rockero pero su música se escucha más en HTV o RitmoSon que en ámbitos de gente de verdaderamente disfruta el buen rock. Quizás por eso su éxito: más allá de la calidad, sabe llegar a un mercado que disfruta canciones facilonas con ciertos aspectos de rock, de pop, de música latina, etc.

    Ambos tienen el mérito de haber tomado su carrera con profesionalismo y vivir de la música. Son perfeccionistas, cuidan al detalle la producción de sus discos y se preocupan por difundirla y marketearla (aunque a veces ya es demasiado, sobre todo en el caso de Gianmarco). Cómo me gustaría que artistas más talentosos que hay en el Perú tuvieran la capacidad de marketing y la visión de negocio que Gianmarco y PSV.

    Chévere el blog!

  2. solo quisiera decir ,que se recupere pedrito sea como se quera clasificar su música es un grande y gianmarco sacara la cara por todos nosotros ,por pedro, por cucho por todo el PERU

  3. yo creo que pedro suares vertiz en sus inicios es mas rock, pero tambien compuso baladas; si hablamos de quien es mejor compositor respecto a la letra en baladas gian marco es mejor, pero en la armonia de los sonidos psv es mucho mejor xq tiene mas variedad musical; pero en general ambos son buenos exponentes de la musica peruana

  4. Porsupuesto que Pedro Suárez-Vértiz, miren John Lennon nunca ganó grammy sin embargo es uno de los mas grandes, Pedro Suárez-Vértiz es dueño de las mejores canciones del Perú, y porque no del mundo, porque una cancion puede traspasar fronteras claro está, A la mayoría del Perú le gusta más Pedro Suárez-Vértiz porque se nota a Leguas que Pedrito es más sencillo, mas canchero, mejor persona, mas gracioso, y mejor compositor, al cantar te cuenta una historia, cosa que es distintiva de mentes únicas en el mundo, con ese Don, me gusta mas Pedro, Pedro puede llenar solo Un Conciertaso si lo publicita tanto como Gianmarco, Gianmarco trae a mas de media docena de cantantes para que le llene el concierto, eso es cómico, ovio que tiene que haber mas de 50 mil pues, son 8 o mas cantantes, que sean 6,500 por artista, Pedro Suarez te llena eso en un super concierto bien publicitado en la Televisión con meses de enticipación como lo hizo Gianmarco, y Pedro es mas natural Obviamente,
    PSV el mejor de Perú, y si hubiera tenido publicidad, uffff sería una estrella, no importa si es Rock , pop, baladas, o para bailar, La Música de Pedro Alimenta mis Oídos musicales, más que cualquier otro,
    Pedro el más querido y el mejor!!!

  5. obvio

    “””””””””””PSV”””””””””””””””””””””””
    sus canciones alimentan mis oídos y los de la mayoría de peruanos mas que cualquier otro artista!!!

  6. Paja el blog!! el post sobre Page me descuadró, en fin PSV o Gianmarco?….hay profesionalismo en ambos y eso en un artista peruano ya es bastante, Gianmarco tiene su gente (cualquiera no llena el San marcos) pero me inclino más por Pedrito, sus letras se me hacen más simples (ojo, sin llegar a ser facilonas) el “me eleve” es casi poesia…se le extraña a ese pata….desde hoy el blog tiene un hincha más …saludos..

  7. Pedro Suarez Vertiz de todas maneras, su música me gusta más que la de Gianmarco, personalmente la música de Gianmarco no me atrae mucho, la de Pedro Suarez Vertiz para mi tiene más emoción.

  8. Pedrito!… no soy una hincha de los dos… pero Gianmarco nunca me ha gustado (en general no soy mucho de baladas)… y nadie le quita mérito pero no es mi gusto… en cambio Pedro aun que no soy una fanática… me encanta el feeling que le pone al cantar … tiene ahí unos varios temas precisos que ufff te dan en el punto! Aparte en las entrevistas que he escuchado, me parece un tipaso! … Pedrito años luz! 😉

  9. Los dos son profesionales y exitosos, pero de lejos Pedrito es mucho mas artista que Gianmarco, en cada entrevista o comentario que hace en el facebook siempre rescato algo y trasmite una sencillez y una forma de ver vida admirable a pesar del problema que tiene. En serio creo que podria escribir un libro de lo que quisiera porque el pata nunca deja de crear. Ademas, PSV tiene mejores letras y melodias. Sus letras son mas variadas, tiene mas éxitos, las diferentes formas de ver el amor y el sexo en sus canciones son geniales (no pense que era amor, podre cambiar, me estoy enamorando, de ti me va quedando nada (la version de tv rock es bien chevere), pasear en bicicleta, no existen tecnicas para olvidar, y es que sucede asi, etc.) , asi como otros temas (stress, me eleve, se que todo acabado ya (tengo la tonta idea que los mojarras y otro puede blusear esta cancion), generacion actual, amazonas, etc.) , es mas debe ser el único músico peruano que puso en la radio una cancion en la que solo habla contando una historia (talk show). Por ultimo, su primer disco solista es un discazo, el mismo que fue superado por pontelo en la lengua, tal vez el disco nacional con mas hits en la historia de la musica peruana.
    Por eso y por muchas cosas PSV es mucho mejor que Giarmarco, quien tambien tiene una carrera respetable.

      • creo que su opinión termino siendo contradictoria al querer justificar la pensión de Pepe Vasquez a la que no estoy de acuerdo para nada… Si Pedro no necesita una pensión es porque tuvo una vida ordenada y una carrera muy profesional e insisto PSV ahora no podrá cantar pero el hombre no deja de crear y si la pide yo creo que la merece (seria otro comentario), mientras Pepe Vasquez (I) dame cinco canciones conocidas de su composición o por su voz (el jipi jaiy es una cancion americana) (II) la justificacion de que le canto al Perú (?) no cuaja, (III) luego de que le amputan la pierna se fue al toque a una peña y asi no quieres recaer pedir una pension y luego basurearla? ya pues… la diabetes es una enfermedad que mata por descuido, los impuestos y la casa de la musica no merecen ser gastados en esa pensión… saludos,,,,,,

  10. Para mi Pedro Suárez Vértiz se lo lleva de encuentro a GianMarco, las canciones de PSV son mas precisas pero no por eso menosprecio al buen GianMarco me parece un excelente artista pero opinión personal Pedrito es del pueblo

  11. Obviamente que los dos son buenos pero yo soy súper fan de Pedro Suarez Vértiz para mí es el mejor cantautor del Perú y uno de los mejores del mundo, aunque esté mal le deseo lo mejor que se recuperé y sueño con conocerlo ya que lo admiro muuucho así que Pedrito el mejor !!!

  12. PEDRITO!!!!!!!!!! MIL VECES, ES EL MEJOR EN SU GENERO SIN DUDAS, POR FAVOR PEDRITO RECUPERATE EL PERU TE EXTRAÑA NUNCA TE MUERAS, EL PELAO ES BUEN ARTISTA HAY QUE RECONOCERLO, PERO PEDRO ES PEDRO, QUIEN NO SE IDENTIFICA CON ALGUNA DE SUS CANCIONES, YO TENGO FE Y SIEMPRE LE PIDO A DIOS POR TU RECUPERACION. FUERZA PEDRITO

  13. PSV, es un cantautor que admiro por su capacidad de crear musica, ES NATO. Gianmarco es un cantautor bueno pero crecio con el ejemplo de sus padres, bien por el. Me quedo con PSV.

Responder

