Luis Alberto Spinetta : Primer libro de su vida mencionan a los Rolling Stones en Perú #Fail

Los Rolling Stones y Almendra del flaco Spinetta tocaron en Perú , según Paul Perry

“pagina12”
radar 
Domingo, 26 de Agosto de 2012 
El primer libro sobre Spinetta publicado tras su muerte es también el más impensado: está escrito en inglés, el Flaco es “The Skinny” y su autor es Paul Perry, un norteamericano hijo de argentinos que se vino a vivir a Villa Urquiza, donde terminó siendo primero vecino, después profesor de inglés y finalmente amigo de Spinetta. Radar se hizo de un ejemplar de My neighbor, the Skinny y fue a charlar con este Paul.
La narración más insólita y menos verosímil es lo que Luis (Louie) le cuenta a Paul sobre aquella vez que Almendra tocó con The Rolling Stones en Perú. El libro dice, textualmente, poniendo las palabras en boca de Spinetta: “Una vez, en 1969, estábamos en Lima, Perú, y los Rolling Stones estaban tocando. Y nosotros estábamos en el mismo hotel (…). La gente decía que era la música del demonio. Eramos muy jóvenes, man, y teníamos esta planta llamada floriapondio (floripondio, en verdad), que hervís y tomás (…). Y nosotros fumamos esta planta con ellos, y Mick dijo ‘esto es bueno, necesitábamos un cambio de lo que conseguimos en Inglaterra’ (…). Cuando estábamos tocando, la cabeza me mataba, tenía un terrible dolor de cabeza”. Suena a viaje de floripondio, pero se puede despejar la maleza y entender esto mejor.
Es verdad que Almendra tocó en Perú, durante febrero de 1969, en el Festival de Ancón, una Mar del Plata peruana, pero no los Stones. Sin embargo, existen registros de la presencia de Mick Jagger, Keith Richards y Anita Pallemberg en Perú, con el plan de conocer Machu Picchu, en marzo de 1969. Por lo tanto, no es tan ilusorio pensar que pueden haber coincidido en el hotel de Lima, escala obligada para ambos contingentes. “El me contó que tocaron con los Rolling Stones –dice Perry–, que estaban con el floripondio, que le hizo doler la cabeza. Pero puede que yo lo haya entendido mal, porque yo tampoco sé si todo lo que me contaba es verdad, porque todo el mundo exagera.”
Algunos errores de este nuevo  libro sobre Spinetta  : Los Rolling Stones estuvieron en Enero y Febrero del 69 en Perú, no en Marzo.
Molinari de los Almendra contó hace muchos años que en el hotel de Playa Hermosa, Ancón, en el cual se  hospedaron también se habían quedado los Stones pero antes que ellos : Nunca se vieron…..
La foto la han sacado o de mi facebook o dela web de El Comercio (  a ellos se  les presté la foto que adquirí hace años ) de su  especial interactivo : 50 años de los Rolling Stones y no dan crédito alguno así como al libro que escribí con Sergio Galarza ” Los Rolling Stones en Perú “.
Anuncios

Un pensamiento en “Luis Alberto Spinetta : Primer libro de su vida mencionan a los Rolling Stones en Perú #Fail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s