Los Beatles graban un tema de Dylan y lo firman como propio.

  BEATLES 65 : Le roban a Dylan una canción que él les mostró.

La leyenda dice que Bob Dylan les tocó este tema en Agosto de 1964  y Lennon le cambio la letra y público en el Rubber Soul  llamándolo  Norwegian Wood ..…. Bob Dylan espero al Blonde On Blonde para mandarle el mensaje a Lennon …….ellos fueron amigos y enemigos, sus egos eran muy grandes.

Lennon habló mal de él en su última entrevista para Playboy en Noviembre de 1979, ahora en el nuevo  disco de Dylan  ” Tempest  ” que está por salir en estas semanas  viene un tema como tributo a John Lennon.… se verá .

                  Bob Dylan y John Lennon : ambos Salieris uno del otro .

Siempre se especuló que“4th Time Around”, era la respuesta a Los Beatles por la canción ” Norwegian Wood “- escrita por John y Paul para el álbum de 1965 Rubber Soul – como las dos pistas de compartir una melodía razonablemente similar y la premisa lírica. “Norwegian Wood”  los Beatles empieza a captar que las letras son más importantes que las melodías y mostraron  una evidente influencia de Dylan-. “4th Time Around” se ha visto ya sea como un homenaje lúdico, satírico o una advertencia a Lennon  vía el genio Bob Dylan .

Lennon expresó una amplia gama de opiniones sobre este tema en las entrevistas entre 1970 y 1980. Al principio sentí que era una parodia  algo puntiaguda de “Norwegian Wood”, pero más tarde que él considero el esfuerzo de Dylan a ser más un homenaje lúdico. Sin embargo, la última línea del “4th Time Around” (“Nunca le pregunté por su muleta / Ahora no preguntes por mí.”) Jugó en la paranoia profunda, pero fuera de lugar de Lennon sobre  Dylan en 1966-67, cuando interpretó esta línea como una advertencia de no usar las canciones de Dylan como una “muleta” para escribir Lennon sus canciones.

Años más tarde como solista John Lennon sacaría “Working Class Hero” y otra vez los Dylanitas lo molestarían con que era muy parecida a “masters of war” de Bob, pero esa es otra historia.

 

    DYLAN 66 : Burlándose de Lennon  por grabar su tema con otro nombre.

 

   Bob Dylan en Liverpool 66, se entiende la broma .

 

Anuncios

2 pensamientos en “Los Beatles graban un tema de Dylan y lo firman como propio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s