Nico : La voz femenina del primer Lp de los Velvet Underground y mucho más.

Christa Päffgen, más conocida como Nico ( 1938-1988 ), fue una cantautora, modelo y actriz alemana. Es conocida tanto por su colaboración con The Velvet Underground como por su trabajo como solista.

           Bob Dylan le compuso esta joya, fueron amantes ….

Si bien es más conocida por su trabajo musical con los Velvet Underground, Brian Eno, etc  , también tuvo un  puñado de papeles en el cine, incluyendo una pequeña aparición en la aclamada película de1960, La Dolce Vita

Fue amiga cercana y colaboradora artística de Andy Warhol, por lo que también actuó en varios papeles en sus películas de arte experimental, especialmenteChelsea Girls, lo cual la inspiró después a titular su álbum debut.

   Nico con su amigo Andy Warhol 

Nico tuvo un hijo con Alain Delon antes de llegar por The Factory en Nueva York, el cual nunca fue reconocido por el actor, ambos viviían en Marbella cuando ella sufrió una infarto cerebral montando bicicleta, falleciendo horas después, corría el año 1988.

Con su hijo Ari, producto de un affair con Alain Delon.

Nico será recordada por sus  adicciones, por todas las celebridades de amantes que tuvo pero el disco de 1967 Velvet Underground & Nico por ahí siempre será el disco más importante de último siglo.

Una de las mejores canciones, punto !!!

Nico se reencontró con John Cale y Lou Reed en 1972 en Bataclan, Francia y nos regalaron muy buenas  versiones de su paso por la Velvet. Con Brian Eno y otrosgenios nos regaló en 1974 una versión de ” The End ” de los Doors.

Ya de solista en los setentas se volvió adicta a la heroína este video dice más que mil palabras, cantantes como Siouxie Sioux consideran a Nico como su primera influencia.

Nico toda una diosa, descansa en  paz, acá con Brian Jones fundador de los Rolling Stones en el festival de Monterey 1967.

 

Cantando Femme Fatale, canción que Lou Reed le compuso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s