Los Stooges fueron la primera banda Punk, no los Saicos….

Los Stooges son considerados la primera banda Punk del planeta y dejemos que su música y sobretodo las imágenes hablen por ellos.

Los Stooges ( significa chiflados en castellano ) 

James Newell Osterberg, más conocido por Iggy Pop creo una banda en1967 con los hermanos Ron (guitarra) y Scott Asheton (batería), y su amigo Dave Alexander (bajo).

Por un breve período fueron cinco miembros, Jimmy Recca pimero de la derecha 

El debut de la banda tuvo lugar en un concierto de Halloween que estos dieron en su casa de State Street, en 1967. Poco más tarde, tocaron en el Grande Ballroom (Detroit), junto a grupos como MC5 y otros, dándose así a conocer.

          Iggy Pop : No diferenciaba el escenario de el público.

The Stooges ganó reputación rápidamente debido a lo violentas y ruidosas que eran sus actuaciones. Iggy Pop, especialmente, ganó fama gracias a lo extraño que era su comportamiento sobre el escenario, haciéndose cortes con trozos de vidrio y mostrando sus genitales al público.

Iggy Stooge sin cejas antes que el mismo David Bowie .

The Stooges fueron descubiertos por el cazador de talentos  de Elektra Records , Danny Fields (quien más tarde también se convertiría en el manager de los Ramones ) Su primer álbum salió en 1969, obteniendo muy pocas ventas y un frío recibimiento por parte de los críticos.

             Iggy usando collar de perro antes que el mismo Lou Reed 

Nico de los Velvets cuando vivió en la casa de lo Stooges 1969.

Los Stooges tocaron en Nueva York como parte del lanzamiento de su primer disco, toda la corte de Andy Warhol quedó fascinado con estos dementes, Nico se regresó con Iggy Pop y se convirtió en su pareja por un tiempo. Ella que era mayor que ellos y ya había tenido relaciones con Alain Delon Lou Reed, BrianJ ones o Jim Morrison les enseño algunos nuevos trucos a los Stooges.

 

    Ron Asheton tocando con los Stooges en el Unganos de Nueva York.

El segundo albúm, Fun House , lanzado en 1970 y considerado por muchos como el mejor disco de The Stooges, tampoco logró impactar a la crítica o a los rankings.

Sesiones de fotos para el Fun House, 1970.

En junio de ese mismo año, la banda tocó en el Pop Festival de Cincinnati ( concierto televisado) . Durante su actuación, Iggy Pop se dejó caer en repetidas ocasiones sobre el público, el cual lo sostuvo por encima de la muchedumbre. Stiv Bators futuro Dead Boys le pasó un recipiente con el cual Iggy comenzó a untarse el cuerpo con la mantequilla de maní. Este hecho se convirtió en una de las imágenes icónicas del rock.

Iggy Pop a lo Jesucristo caminando sobre un mar de gente 1970

En agosto de ese mismo año, Dave Alexander fue despedidodel grupo por encontrarse demasiado ebrio en escena en el International Music Festival de Goose Lake, siendo rápidamente reemplazado por una sucesión de nuevos bajistas. La banda  ya se habían vuelto consumidores habituales de drogas como la heroína, siendo Iggy Pop el peor ejemplo de todos.

Iggy Pop el hombre de plástico en 1973 

El resultado final de todo esto fue la anulación del contrato que The Stooges tenía con Elektra Records.

       Iggy Pop literalmente en otro planeta antes de salir a tocar .

Su tercer trabajo, Raw Power  vió la luz en 1973, financiado por Mainman management de David Bowie y Lou Reed ) aunque es considerada como una de las piedras angulares del punk rock, tuvo el mismo poco éxito que sus dos predecesores. James Williamson entraba como guitarrista y co -compositor , Ron pasaba al bajo y Dave Alexander fallecería a los 27 años.

   Raw Power interpretado por Iggy ya sin la banda, Iggy siempre pareciera que percibe el tiempo de otra manera.

Los Stooges se fuerona vivir a UK y de ahí a Hollywood y lo único que lograron fueron problemas y más problemas.

Los Stooges grabando el Raw Power en Londres 

El grupo termino  desintegrándose, su principal causa la aún presente adicción a la heroina de Iggy Pop, como también su errático comportamiento en el escenario.

En la casa rentada en las colinas de Hollywood, al borde de la locura.

Mainman los mantuvo una época en Hollywood Hills pero ellos vendieron hasta los instrumentos por drogas, Los Stooges fueron expulsados de su management y de su disquera, este fue el punto más bajo de la banda, no tenían para comer , la mayoría regresó a Detroit, Iggy se quedó en Kill City ( California ) tentado por Ray Manzarek para armar los nuevos Doors con Iggy como cantante, el resultado un solo show.

       Iggy  Pop con Ray Manzarek y Danny Sugerman, manager de los Doors .

De esta época perdida de los Stooges sin contrato discográfico hay muy buenos temas que ahora puedes conseguir oficialmente en More Raw Power.

 Por ahí el mejor  tema de los Stooges de esa época sin disquera .

Ron Asheton estaba germinando la idea de una nueva banda  llamada New Order        ( influenciada por el nazismo ) y necesitaba prensa tocarón con Iggy Pop completamente fuera de si. Ron se dedicó a azotar a Iggy mientras él se infería cortes en el abdomen, la gente presente simplemente fue testigo de una banda que había pasado el límite de lo normal . Ese show lo puedes conseguir en bootleg como California Bleeding .

.FUERA DE CONTROL : Ron Asheton de nazi fragelando  a Iggy Pop ……

Iggy se internó en un manicomio ( UCLA mental hospital ) pidió no recibir visitas por la tentación con la heroína hasta que David  Bowie  fue y se lo llevó a Europa y le cambio la vida hasta el día de hoy.

Bowie / Pop : De luna de miel en la plaza roja de  Moscu.

Los Stooges e Iggy Pop con el  surgimiento del movimiento Punk y New Wave en los 70’s otra vez sus nombres estuvieron por todos lados y son considerados con Lou Reed los Padrinos del Punk.

      De gira con  Debbie Harry de Blondie 1977

Iggy Pop sacó una decena de discos solistas  hasta que la propuesta llegó y Los Stooges se juntaron en el 2003 y sacaron un disco en estudio el cual no merece ni ser comentado pero ese disco generó giras por todo el mundo hasta que Ron Asheton falleció.

Los Stooges  : la atracción de el festival de Coachella 2003 .

En la actuailidad Iggy y los Stooges con James Williamson de vuelta como guitarrista y Mike Watt ex Minutemen en el bajo están girando por todo el planeta para el 2013 vendrán a Sudamerica ……Perú debería ser incluída en dicha gira.

 

   Los Stooges 2010 : La mejor escoría que ha parido el Rock.

Anuncios

29 pensamientos en “Los Stooges fueron la primera banda Punk, no los Saicos….

  1. El punk nació en Perú: Los Saicos y su demoledora irrupción en los ’60
    Ni Ramones, ni Sex Pistols, ni The Stooges, tampoco MC5. Los primeros acordes punk se oyeron en Perú con el grupo Saicos y hay pruebas suficientes para demostrarlo.

    Era 1964 y mientras The Beatles cantaban a las chicas y se interesaban en las flores, al otro lado del mundo y abajo, cuatro peruanos dejaban boquiabierto a su público en Lima, con un sonido sucio e historias de violencia, destrucción, incendios y delincuencia… algo nunca antes visto.

    La escena punk mundial tiene a 1977 como el año de explosión del género, y los más aventureros se atreven a indicar a The Stooges y MC5 como precursores a fines de los 60. Pero nadie en Estados Unidos ni en Inglaterra por entonces sabía de los Saicos, quienes técnicamente tocaban punk, sin ser concientes de ello. De hecho, ni siquiera se acuñaba aún el término.

    Como testimonio de su rudeza, en un principio se llamaron “Los Sádicos”, cambiando a “Saicos”, por no querer ser tan directos y porque el artículo “Los” – a su juicio – lo usaban los grupos de la Nueva Ola. Desde entonces, creaciones como el clásico “Demolición”, “Camisa de fuerza” o “El entierro de los gatos”, dan prueba suficiente de su actitud libertaria, rebelde y salvaje.

    Siempre es materia de debate asignar una fecha al nacimiento de un género musical, algunos dicen incluso que el blues de los años 20 podría catalogarse como punk. Otros pueden rebatir que algunas bandas denominadas proto-punk o garage son el germen de todo esto, pero el mérito de los Saicos se adelanta con creces, por su ubicación geográfica y temporal.

    Se dice que es “el secreto mejor guardado de los sesenta” y en efecto, luego de publicar notables sencillos entre 1965 y 1966, y aparecer en algunos programas de televisión local, pasaron al olvido por casi cuatro décadas tras su disolución, sin que nadie reconociera su influencia, hasta su reciente redescubrimiento y sucesivos homenajes.

    Erwin Flores, el hombre tras los alaridos de la banda y que tras su separación se fue a trabajar a la NASA, dijo en una entrevista al medio español ABC, que cuando escuchó las más conocidas bandas punk en los 70, por entonces él tocaba cumbia.

    Sobre la joven muerte del grupo, Flores afirma que “el conflicto de egos inflados nos hizo trizas. Además, de pronto el gusto musical de la gente volvió al arroz con leche”, refiriéndose a los nuevos artistas que a fines de los 60 emulaban a The Beatles y la expansión hippie.

    Por estos días, los Saicos visitan Argentina y ya han tocado en México y Perú, donde han recibido homenajes y la admiración de las nuevas generaciones. De hechos, las autoridades del distrito de Lince en Lima, mandaron a colocar una placa en una intersección de calles que proclama: “Aquí nació el movimiento punk rock en el mundo. Los Saicos, 1964.”

      • si bien es cierto que nadie puede decir que los saicos fueron una influencia determinante para, especificamente, el mundo anglosajon y el posterior desarrollo del punk en esa zona del mundo, es innegable que los saicos tuvieron canciones donde se presentan como los PIONEROS. importa poco si the beatles o los stooges no los pudieron escuchar. quiero entender la musica como arte y no un polvoriento lp. lo que si me importa es que tengo una aficion al buen punk y cada vez que escucho a los saicos se desvanece toda duda de que tocaron punk del bueno, que aquello que escucho es punk(o esa cosa que llamamos punk) y me estremezco cuando recuerdo el año de composicion 1965.

        los saicos estuvieron en la primera linea de la vanguardia. si los ignoraron hasta en el mundo hispanoparlante poco o nada importa. una situacion que me recuerda a cesar vallejo. el tipo no influyo ni en t.s. elliot ni en joyce ni en la vanguardia anglosajona subsiguiente, nadie en gran bretaña o eeuu lo tuvieron en cuenta al hablar de la influencia de la vanguardia y a pesar de ello “trilce”(que salio a la par con los libros de los otros dos autores y del cual la critica actual la atribuye una calidad que no es menor que la mejor poesia vanguardista de su tiempo) me parece de lo mas revolucionario de la poesia en general. dos años antes que saliera “veinte poemas” de neruda ¿te imaginas lo absurdo? asi de absurdo es decir que los saicos no fueron la primera banda(o mejor dicho, la mas antigua banda) punk (o mejor dicho, musica que hoy se conoce como punk pues creo, como la gran mayoria, que esas etiquetas musicales son siempre vagas y ciertamente anacronicas, para el gustillo de los snobs o empresas que solo buscan comercializar a patadas).

        saludos

  2. El broer de arriba me dejo sin mas q añadir ,pero si , yo tbm comparto el mismo pensamiento Cucho . Los Saicos son unos SALVAJES… y unos pioneros olvidados por el mundo anglosajon ( obvimente por factores de lugar ,idioma). T imaginas q habria pasado si los Saicos habrian irrumpido en la inglaterra del 64 en pleno “she love you yeah yeah” beatle? Q suerte tuvieron los de Liverpool , es solo mi opinion.Saludos!

  3. ¿Si todas las bandas del mundo tuvieran la oportunidad de mostrar su música a nivel internacional, e igualdad de difusión que The Beatles, se imaginan cuantas bandas tipo “Saicos” se descubrirían? Me encantan los Saicos, y aprecio mucho canciones como Demolición y Come On, pero creo que deben existir bandas aun no descubiertas, tal vez anteriores o tal vez contemporaneas con los Saicos. No se trata de decir si son los creadores o no de un género, sino lo que aportan al ser descubiertos, y ellos aportaron crudeza, furia y rebeldía a la música, en una época en que la música era boba. Hoy por hoy, vale el título que tienen, pero su música siempre valdrá por encima del título. Creo firmemente en que a un joven Iggy Pop le hubiera encantado descubrir una banda como los Saicos, y nutrirse de su influencia.

  4. Creo que es una auténtica exageración considerar a Los Saicos como la primera banda de Punk de la historia, si bien es cierto que su sonido era de lo más salvaje que había en su tiempo, ellos no fueron los primeros intérpretes en asumir conductas así dentro del mundo del Rock (simplemente véanse videos de los años 50’s en donde exponentes como Jerry Lee Lewis asumían actitudes totalmente salvajes en el escenario destrozando pianos y escandalizando a los sectores más conservadores de los Estados Unidos); además, aunque a los fans recalcitrantes de Los Saicos les cueste trabajo aceptarlo, el Movimiento Punk fue un fenómeno contracultural que en realidad se gestó a mediados de los 70’s en el mundo anglosajón, y muy concretamente en la Inglaterra que pasaba por su mayor recesión económica después de la Segunda Guerra Mundial; y de ahí, el movimiento se expandiría posteriormente al resto del mundo (si Perú fue supuestamente la cuna del Punk, como algunos exageradamente lo afirman, entonces ¿por qué esta música tiene un nombre en inglés, en vez de uno en castellano?).

    No, no caigamos en exageraciones, si bien es innegable que en su momento Los Saicos fueron una magnífica banda de Rock y una importante influencia para el posterior surgimiento del Punk en Sudamérica, lo correcto es clasificarlos como una banda “protopunk”, que es el nombre con el que se le cataloga a todas aquellas bandas e intérpretes que desde los años 50’s y 60’s son considerados como precursoras del verdadero Movimiento Punk; más aún, el orgullo que deben de tener todos los fanáticos de Los Saicos, es el de que ellos fueron quizá la primera y única banda protopunk de Latinoamérica (y quizá hasta del mundo no anglosajón); mientras que afirmar que Los Saicos fueron la primera banda de Punk de la historia es tan exagerado, como lo sería afirmar que The Beatles fueron la primera banda de Heavy-Metal de la historia, sólo porque ellos grabaron la canción “Helter Skelter” dos años antes del primer disco de Black Sabbath; pero bueno, cuando el fanatismo de cualquier índole nubla el buen juicio, eso propicia la proliferación de falacias a lo dogmático e insultos viscerales (como los que estoy seguro que recibiré por parte de a quienes no les va a agradar lo que he escrito aquí, sin analizarlo previamente a fondo).

    Por cierto, no tengo nada en contra de Los Saicos, de hecho me gustan mucho los 6 únicos sencillos de su discografía original (los cuales tengo entre mi colección de vinilos), pero lo que no me agrada ni tantito son todas esas exageraciones, falacias y mitos que se han construido en torno a ellos de algunos años para acá.

      • totalmente de acuerdo con usted en que los saicos no fueron la primera banda de punk de la historia,primero por que en un mini documental que les hicieron los gringos de noisey,ellos mismos dicen que no se creen ese rotulo,segundo por que si vamos a decir que fueron la primera banda punk por sus letras,haya cantautores como el bob dylan resultaria punk por que habían canciones del dylan en donde se hablaba de traficantes de droga y otras cosas pesadas de la calle y no obviamente dylan no es punk.y la actitud salvaje en el rock n roll viene desde los 50’s con grupos de greasers en usa,y de teddy boys en inglaterra cometiendo destrozos y actos vandálicos por la calle,hay hasta una película de marlon brando de la época llamada “salvaje”que lo muestra.
        y los stogges si fueron la primera banda punk de la historia,por que la primera vez que los mass media utilizaron esa palabreja con una banda de rock fue con los stogges (aunque de manera despectiva para decir que su música era simplona y cutre) por eso a iggy pop se le conoce como “el padrino del punk”.

    • estoy de acuerdo en lo de los saicos con usted,pero no con lo de que el punk empezó a mitad de los 70 en Inglaterra,para ponerle un ejemplo y ya que menciona black sabbath, se sabe que MUSICALMENTE ellos fueron los “padres del heavy metal”por que su sonido es denso y oscuro,y no tocaban ni como las bandas de garage rock de los 60 ni como el hard rock de los zepellin o deep purple,pero la estética,la actitud y el concepto de “los metaleros” para mi lo creo judas priest,por que black sabbath tenían pintas de hippies. para mi lo mismo sucede con el punk,la estética y el concepto de “los punks” su se creo a mediados de los 70 en Inglaterra,pero MUSICALMENTE y en gran medida la actitud del punk viene de los stogges.

      • a mi parece como dicen en españa ” una pasada” y bastante interesante la actitud de iggy pop en el escenario,y otra prueba mas de que los stogges fueron la primera banda punk de la historia,por que cosas como cortarse en el escenario varios años después fueron copiadas por iconos del punk como sid vicious o gg alllin.
        por cierto el mensaje que postee anterior a este era para el tal hollow xd.

    • no es solo eso,no es solo lo de cortarse si no el concepto de “la decadencia como símbolo generacional”( por que decadencia siempre ha ha habido en el rock,pero no utilizada como estardarte) que fue lo que el maclaren se invento para promocionar a los sex pistols y sobretodo a sid vicious,cosa que (y se ve clarísimo) iggy pop intento antes que mclaren con los pistols,el uso de collares de perro( que al dia de hoy,todavía hay punks que lo utilizan) y un dejo estético muy similar,al que después y me atrevería a decir mclaren copio para los new york dolls y después para los pistols( reformandole algunas cosas claro esta)aunque maclaren siempre afirmo que los saco de los clubes sado masoquistas,pero es claro (y se ve por las fotos) que lo stogges tuvieron esa idea antes que el.

      • y en cuanto a si el lenny kaye utilizo la palabra punk antes … bueno cuanto no nos alargariamos teniendo en cuenta que punk significa basura en español,hasta elvis resultaria punk,por que los fanaticos protestantes llamaron a su música basura(punk) para boicotearlo en los 50.

    • claro por que el maclaren había fracasado con el proyecto de vender a lo new york dolls y por eso ya no los quería ni determinar,de hecho cuando alguien le dijo que volviera a retomar lo de decadencia musical con los pistols el no quería por que le daba miedo fracasar otra vez y perder mas dinero como con los nydolls.

  5. OKOK SISI MIRA CUANDO SE QUIERE IMPONER ALGO ASÍ SE FALSO O POR MENOS PRECIAR = SE HARÁ ; – PERO LO QUE NUNCA LOGRARAN SERÁ BORRAR LA HISTORIA CON HECHOS FÁCTICOS CONCRETOS REALES Y EXPRESIVAS DE LA – MÚSICA MAS CRUDA Y REVOLUCIONARIA Y SALVAJE QUE TENIAN ESOS CHICOS ADOLESCENTES LLAMADOS ( SAICOS) SIN D – PERO CON ( ALMA REBELDE Y 1964 ) Y DEMOLICIÓN SOLO ES EL INICIO, PERO SU ESPLENDOR ES – EL ENTIERRO DE LOS GATOS Y FUGITIVO DE ALCATRAS, = Y MAS ESCÚCHALAS Y LUEGO OPINAS SI DIGO QUE NI SIQUIERA – LIMP BIZKIT – SOÑARÍA CON ESO Y PEOR PARA LOS INCRÉDULOS . SABEN LO QUE CONFIRMO EL GRUPO MAS GRANDE ACTUAL. y NO IGGY pop NI Los Stooges, SI NO DEL QUE ME REFIERO ES DE – Metallica – Y SU CLÁSICO – Enter Sandman – VERÁN EL HOMENAJE DE INTRO A UNAS DE LAS CANCIONES MAS SALVAJES DE LA HISTORIA COMO ES-
    ( EL ENTIERRO DE LOS GATOS. DE LOS – SAICOS – ) AÑO 1964 – ASÍ QUE NO SUFRAN Y ACEPTA QUE LA HISTORIA NO LO CAMBIAN – CHILENOS, NI CRETINOS. SOLO ES RAZONAMIENTO -=1964= 11 Y LA INFLUENCIA SI LLEGO A EUROPA POR PARTE DE LAS EMBAJADAS QUE ESTABAN EN PERÚ= EEUU ESPAÑA INGLATERRA Y TAMBIÉN A BRASIL MÉXICO ETC,,. Y POBRES OPINIONESTAN QUE ESTAN MAS SOLOS Y RIDICULOS COMO UN CHILENO PIDIENDO CONFIANSA Y DIGNIDAD A AMÉRICA. JAJA

  6. OKOK SISI MIRA CUANDO SE QUIERE IMPONER ALGO ASÍ SE FALSO O POR MENOS PRECIAR = SE HARÁ ; – PERO LO QUE NUNCA LOGRARAN SERÁ BORRAR LA HISTORIA CON HECHOS FÁCTICOS CONCRETOS REALES Y EXPRESIVAS DE LA – MÚSICA MAS CRUDA Y REVOLUCIONARIA Y SALVAJE QUE TENIAN ESOS CHICOS ADOLESCENTES LLAMADOS ( SAICOS) SIN D – PERO CON ( ALMA REBELDE Y 1964 ) Y DEMOLICIÓN SOLO ES EL INICIO, PERO SU ESPLENDOR ES – EL ENTIERRO DE LOS GATOS Y FUGITIVO DE ALCATRAS, = Y MAS ESCÚCHALAS Y LUEGO OPINAS SI DIGO QUE NI SIQUIERA – LIMP BIZKIT – SOÑARÍA CON ESO Y PEOR PARA LOS INCRÉDULOS . SABEN LO QUE CONFIRMO EL GRUPO MAS GRANDE ACTUAL. y NO IGGY pop NI Los Stooges, SI NO DEL QUE ME REFIERO ES DE – Metallica – Y SU CLÁSICO – Enter Sandman – VERÁN EL HOMENAJE DE INTRO A UNAS DE LAS CANCIONES MAS SALVAJES DE LA HISTORIA COMO ES-
    ( EL ENTIERRO DE LOS GATOS. DE LOS – SAICOS – ) AÑO 1964 – ASÍ QUE NO SUFRAN Y ACEPTA QUE LA HISTORIA NO LO CAMBIAN – CHILENOS, NI CRETINOS. SOLO ES RAZONAMIENTO -=1964= 11 Y LA INFLUENCIA SI LLEGO A EUROPA POR PARTE DE LAS EMBAJADAS QUE ESTABAN EN PERÚ= EEUU ESPAÑA INGLATERRA Y TAMBIÉN A BRASIL MÉXICO ETC,,. Y POBRES DE OPINION QUE ESTÁN MAS SOLOS Y RIDÍCULOS COMO UN CHILENO PIDIENDO CONFIANZA Y DIGNIDAD A AMÉRICA. JAJA,
    HEY 1 MAS PAUL MCCARTNEY LA MEJOR PRUEBA DE QUE ES MAS FALSO QUE UNA GUERRA DEL PACIFICO PERÚ chile= INGLATERRA UTILIZÁNDOLOS COMO MONIGOTES TÍTERES , Y ESO LO DIJO EN PLENA GUERRA 1982 EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE EN EL CONGRESO EEUU. ES IGUAL A LA PRUEBA DE QUE LOS 3 BEATLES TIENEN MAS DE 2 ESTRELLA DÉ LA FAMA AÑOS ATRÁS ( MENOS PAÚL MCCARTNEY OK JAJA ASÍ ES NO LE DIERON NI EL SALUDO) = LA QUE TIENE O OBTIENE RECIÉN ES DE ASE SOLO 1 AÑO OK 1 AÑO 2013 POR LO DE LAS NUEVAS REVELACIONES DE SER IMPOSTOR ( ANTES NI UNA SOLO POR QUE ESA ES LA PRUEBA MAS CLARA LA HISTORIA OK HASTA 2013 NO TENIA NI 1 ESTRELLA EN EL PASEO DE HOLLYWOOD , HA QUE MAS PRUEBAS- EL PODER SABE LA VERDAD .HOY LA ESTRELLA DE LA FAMA SE LA DAN PARA VER COMO ES A LA PSICOSOCIAL OK.

  7. EL ENTIERRO DE LOS GATOS Y FUGITIVO DE ALCATRAS, = Y MAS ESCÚCHALAS Y LUEGO OPINAS SI DIGO QUE NI SIQUIERA – LIMP BIZKIT – SOÑARÍA CON ESO Y PEOR PARA LOS INCRÉDULOS . SABEN LO QUE CONFIRMO EL GRUPO MAS GRANDE ACTUAL. y NO IGGY pop NI Los Stooges, SI NO DEL QUE ME REFIERO ES DE – Metallica – Y SU CLÁSICO – Enter Sandman – VERÁN EL HOMENAJE DE INTRO A UNAS DE LAS CANCIONES MAS SALVAJES DE LA HISTORIA COMO ES-
    ——– Si veo y hasta cronometrado y el grito Saicos lo hizo en el segundo – 8 – igual el intro como un cóncavo y convexo y la guitarra de Metallica irrumpe en el segundo – 8 –
    ASU NO PUEDE SER – PERO LO MEJOR VIENE AQUÍ EN MINUTO 1,10 – VIENE LO QUE NO RECOMIENDO A NADIE SENSIBLE ES DESGARRO 1 O 2 O 3 VOCES LLENOS DE FURIA QUE NO ENCUENTRO PARANGÓN O SIMILITUD NO SE A NADIE – SI QUE DA ESCALOFRÍOS. PUTA MADRE QUE

    __________________SAICOS______________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s