Festival de Altamont la antítesis de Woodstock 1969.

Los Rolling Stones queían cerrar su gira triunfal por Norteamérica en el año 69. Desde 1966 no había regresado a tocar por U.S.A. por los problemas con Brian Jones. Ellos sabían que la embajada yanqui no le daría visa a Brian para una gira por sus constantes problemas con drogas y la policía en Inglaterra.

Mick Jagger y Charlie Watts antes de salir al escenario con Sonny Berger :  líder Hell Angel .

Primeros días de Junio 1969 Brian Jones es despedido de la banda que él formó : Los Rolling Stones. Mick Taylor joven prodigio de la guitarra de las filas de John Mayall es convocado y Brian fallece ahogado en su piscina el 3 de Julio. Todo está listo …

Altamont Diciembre 69 : El sueño Hippie de Woodstock en Agosto 69, se acaba.

Los Stones deciden armar su gira más grande por U.S.A. hasta ese momento para 1969, gran gira que ha quedado inmortalizada en el disco en vivo Get Yer Ya Yas Out y en la película Gimmie Shelter.

Un asustado  Mick Jagger observa a los Hell Angels haciendo de las suyas .

Los Stones mal asesorados deciden cerrar su gira triunfal en U.S.A. con un concierto gratuíto en California : Altamont es el lugar perfcto para convocar a 350,000 personas para un festival improvisado de Sexo, drogas y poco Rock  n Roll.

Gimmie Shelter : Meredith Hunter es apuñaldo por los Hell Angels

Jerry García de los Greatful Dead le aconseja a Mick Jagger que utilice a los delincuentes de los Hell Angles para seguridad del festival.Los Hell Angels de Inglaterra eran chicos relativamente  bien y Jagger acepta. Al ser el festival gratuito, la producción monta un escenario muy chico y casi al ras del piso, ponen pocos baños, no habían lugares de venta de agua,comida , etc

Intoxicados Hell Angels metiendo palo al público desde muy temprano.

El día del concierto de Altamont Meredith Hunter un joven de color de 18 años es asesinado brutalmente por los Hell Angles ,hay cientos de intoxicados por ácido adulterado, violaciones, etc.

                         Venta de LSD a dolar en Altamont 

Resultado el sueño hippie es sepulltado de la mano por los asesinatos hechos por la familia Manson en Octubre de ese año. Acaba la década de los sesentas y es oficial :Las drogas hacen daño, te pueden llevan a la violencia / locura facilmente, los Flower Children  ya no tienen razón de ser y los Rockstars no van a cambiar el mundo pero si engordar sus cuentas bancarías.

Backstage : Chuck Berry con Keith Richards y  Mick Jagger, cuando la gira de 1969 todo era felicidad .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s