Lou Reed : Transformer, documental cómo se grabó ……..

Cuando Lou Reed  abandona los Velvet Underground, a mediados de 1970, literalmente desapareció de la escena musical.
Se alejó de todo lo que tenía algún vínculo con lo que había estado haciendo hasta ese momento: Tomó un trabajo como mecanógrafo en la firma de su padre.

El mismo Lou  Reed comenta que hubo un enorme problema con su manager, que le obligó a dar un paso al costado para intentar “curar sus heridas”.

En medio de este proceso terminó grabando un disco en solitario, que al ser grabado en Londres con la colaboración de músicos clásicos (algún miembro del grupo progresivo YES entre ellos), no era representativo de su sonido. Wild Child sí es un tema notable que debes escuchar Ojo.

Perfect Day : Por ahí la mejor canción del Transformer …

Este autotitulado trabajo -bajo el sello RCA– fue un total fracaso, la disquera le dio entonces una segunda oportunidad y es cuando se cruza David Bowie en su camino.

 Bowie presenta en sociedad a Lou Reed a la prensa inglesa.

RCA aprovechó que Bowie estaba de visita en Nueva York, así que decidió presentárselo a Lou Reed: Por un lado, ellos pensaban que Bowie era un artista muy contemporáneo y por otro, Lou era de la opinión que todo lo que sonaba bien venía de Londres.

Lou Reed Transformer 1972 : Joya de joyas 

El trasfondo de todo aquello es, según muchos, que Lou quería llegar con su música al público pop que Bowie ya dominaba en ese entonces en UK.

Tener a alguien como David Bowie entre sus colaboradores, hizo que muchos tornasen la mirada hacia él y estuviesen pendientes de la calidad del trabajo que ambos lograrían. Bowie estaría a cargo de la producción deTransformer: A su lado tendía a Mick Ronson, guitarrista, compositor y compañero de viaje en su banda Spiders from Mars.

Lou estableció una buena relación con ambos, logrando esa especie de ‘simbiosis‘ que también tuvo junto a losVelvet, algo importantísimo de lo que su primer disco careció.

Canciones y Transformismo New Yorquino en Londres ………….

Transformer tiene mucho de los Velvet, pero no es un disco basado en ellos: Era otro material, un proyecto completamente nuevo.

Reed se dio cuenta de que no podía seguir esa línea pues no podría conseguir sonar como ellos ya que para empezar, él no tenía una banda.

Lou Reed cual estrella con Mick Jagger y David Bowie en el Cafe Royale, Londres 1973.

Se vio en la necesidad de trabajar con ‘músicos de sesión’: Lou sólo repasaba las canciones con ellos, es decir, la estructura central y la melodía.
Se plantearon la idea de lograr una configuración más básica de la que usaba Bowie en esa época y lo lograron ..

A continuación disfruta del documental de cómo se grabó la joya de Transformer :

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s