Brian Jones de los Rolling Stones enterrado hace 43 años. Sabes quién pagó el ataúd ?

Brian Jones  el fundador de los  Rolling Stones,  multi-instrumentalista, escogió a sus integrantes junto con  Ian Stewart  R.I.P.y les puso a la banda de nombre inspirado en un tema del legendario  Muddy Waters : Así nacieron los The Rolling Stones .

Brian Jones  poco antes de fallecer nombró a Bob Dylan padrino de su boda con Suki P, boda que no se realizó.

Brian cual genio no entendido perdió todas las riendas de la banda que él creó . Allá por 1962, puso un letrero en un bar   donde se acercaron Mick Jagger y su amigo de infancia  Keith Richards. El resto es historia: se creó la banda  más grande del planeta ( The Greatest Rock n Band of The World )  como el ingenioso Sam Cutler los presenta en la gira de U..S.A en 1969 y  ya con Brian Jones bajo tierra ….

Brian Jones es enterrado un día como hoy en un ataúd silverado pagado por su gran amigo Bob Dylan.

En la corta carrera junto a la banda, se puede ver su genialidad en la guitarra, con la que batallaba contra Richards de forma libre sobre el escenario. Además, podemos apreciar su interés y búsqueda por nuevos sonidos al incluir e innovar con instrumentos tradicionales . La marimba, el sitar, el órgano, la trompeta, el clavicordio, el dulcémele de los , flauta etc, etc  entre otros, son los instrumentos que se pueden apreciar en las grabaciones que hizo del 63 al 68 .en el Aftermath del 66 ya Brian estaba tocando más de 20 instrumentos y grabando saxo para los Beatles, etc ,etc

Brian fue enterrado 5 metros bajo tierra y sellado, no había posibilidad de una nueva autopsia.

Si Brian le faltó algo como músico fue su poca capacidad de componer canciones, el tandem Jagger – Richards cual LennonMcCartney  manadron  al gran George Harrison de segundón .Igual Brian fue él que sentó el estilo como un Rockstar se debería  vestir y actuar al igual que George sacó el mejor disco solista de todos los miembros de su ex banda de Liverpool.

Tumba de Brian, parada obligatoria de miles de fans anualmente.

Brian Jones era el verdadero amigo de músicos que eran muy selectivos en  sus amistades : Léase John Lennon, Jimi Hendrix o el mismo Bob Dylan.

Brian Jones viajó y presentó a Jimi Hendrix en Monterey Pop en Junio del 67 .

Sin embargo, sus problemas con las drogas, su actitud cambiante, su genialidad o locura, hicieron que se aliene y adentre en su propio mundo, haciendo que pierda el interés por grabar, por la música. Capaz fueron las drogas, el dinero o la fama, pero fue expulasado en Junio de 69 por los miembros de l la banda que él creó. Poco tiempo después fue encontrado muerto en su piscina  3 de Julio , asesinato o negnilencia ? .

Murió joven, a los 27 años, formando parte del famoso Club de los 27 como robert Johnson, Hendrix, Janis, Morrison ,cobain, etc .Jim Morrison y Pete Townsend le dedicaron poemas, Jimi Hendrix una canción y Bob Dylan mandó el ataúd en el que fue enterrado.

Brian Jones en MOJO, comenzó los tributos al fundador de los Rolling Stones. 

Y así, Brian Jones, la semilla original de los Stones, nos dejó. un día como hoy fue enterrado …..gracias Brian en estos 50 años de carrera los Rolling Stones deberías ser citado por ellos como los Pink Floyd dedican discos a su fundador a Syd Barret .MOJO magazine una de las mejores revistas de Rock del planeta ya comenzó con los tributos para Brian .

Anuncios

7 pensamientos en “Brian Jones de los Rolling Stones enterrado hace 43 años. Sabes quién pagó el ataúd ?

  1. siempre me pone trizte la muerte de brian jones pienso que sus amigos fueron desleales solo les importo sus egos brian fue mas que myck jagger y kids richars ellos ni sabian vestirse brian les enseño fue un genio,,…. los stones para mi mueren con brian jones hasta ahi fue delicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s