Jim Morrison : El Rey Lagarto vive ….

Alrededor de la muerte de el Rey Lagarto  se desplegaron una serie de hipótesis y conjeturas que han alimentado un misterio que ha ido creciendo con el correr de los años.

Jim Morrison con su padre.


Jim Morrison falleció oficialmente la madrugada del 3 de julio de 1971, con solo  27 años, en un  departamento alquilado en París. Su parejay novia cósmica  Pamela Courson, lo encontró desnudo en la bañera, en la mañana. Según decía, ella pensó que “Jim estaba simulando”, básicamente porque se notaba que “se acababa de afeitar”. Desde este primer momento, comienzan las incógnitas y los rumores. La muerte fue anunciada en la prensa recién tres días después, y nunca nadie pudo explicar bien por qué. Pamela llamó a un médico francés – el Dr. Vasille – para que examine el cuerpo; y éste sentenció  la causa como de muerte por “Paro Cardíaco”. Sin embargo, no se explica por qué de haber sido una “muerte por causas naturales” no se haya permitido que nadie vea el cuerpo… ni siquiera los padres de Morrison. Las dudas crecían, pero rompiendo la tradición de la policía francesa, ninguna autopsia se le realizo al cadáver. El cuerpo fue rápidamente preparado para ser enterrado en el cementerio francés Pere Lachaise, y pocas personas asistieron a la despedida.

La tumba de Morrison, perigrinación obligada en Paris.

Seguramente, la teoría más instaurada es aquella que propone que la muerte fue un simulacro para que Morrison pueda alejarse del furor masivo que se había cimentado en torno a su figura. A partir de esta posibilidad, se han inventado cientos de identidades falsas para Jim y numerosas voces aseguran haberlo visto con vida en diferentes puntos del mundo.

Otra versión, también muy difundida, afirma que la noche en la cual Morrison estaba supuestamente muriendo, muchos lo vieron en una fiesta en París, alcoholizado y muy drogado. Lo cual alimentó la idea de cierta conexión del cantante con la magia negra , que haya hecho posible que se presente en diferentes lugares al mismo tiempo. Él, sucesivamente reconocía tener relaciones con lo oculto y en especial con la filosofía del Voodoo. Incluso, en esta rama de hipótesis, se llegó a afirmar que una doncella lo mató desde Nueva York, por medio de la brujería.

Paris Junio 1971 :  días antes de su muerte Jim conversa con unos fans .

Jim Morrison se había fugado a París, porque en Estados Unidos estaba acusado de  exhibicionismo y la condena hubiese sido la prisión ( esos eran los planes de la administración Nixon ) . Por lo tanto, la idea de fingir su deceso para lograr el anonimato toma fuerza. Ray Manzarek el tecladista de los Doors comentó en una ocasión: “Si existe un tipo capaz de escenificar su propia muerte, creando un certificado de muerte ridículo y pagando a un doctor francés, y poniendo en un saco ciento cincuenta libras dentro del ataúd y desaparecer a alguna parte de este planeta; ese tipo es Jim Morrison ” Lo cierto es que el cantante semanas antes de su muerte había recorrido repetidas veces el cementerio Pere Lachaise y hay quienes afirman que había escogido cuidadosamente la tumba para su muerte.

Lo cierto, real e innegable es que la muerte de James “Jim” Douglas Morrison continúa siendo aún hoy un misterio que atrae la atención de muchas personas. 41  años después, su tumba es el tercer monumento más visitado en París. Quizás la explicación radique en la incertidumbre. 

Jimbo en pleno escenario en posición fetal.

Paro cardíaco, sobredosis, asesinato, muerte fingida; pocos o nadie lo saben con certeza. Acorde con una vida de excesos y misterios, la muerte de Jim Morrison despierta las pasiones más diversas y contradictorias pero su música y legado continua más vigente que nunca.

Nos vemos en Africa …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s