Los Ramones conquistan Inglaterra el día del bicentenario de su Independencia

Los Ramones dan cátedra de actitud Punk en el  Roundhouse de Londres un 4 de julio como hoy :

Ese día compartieron cartel junto al grupo de San Francisco Los  Flamin’ Groovies y los geniales The Stranglers. Los Ramones que estaban acostumbrados a tocar para audiencias que no pasaban de 200 personas lograron tocar con mucho éxito para casi 2,000 personas. Dato irónico ese día U.S.A celebraba por todo lo alto los 200 años desde la independencia con el  Reino Unido y los yanquis enloquecían con las ofertas y pirotecnía, pero eran los Ramones los que estaban  cambiando el curso de la música popular al otro lado del atlántico.

Esta banda de las afueras de New York y que se habían hecho un nombre en el CBGS´s  desde 1975 grabaron su disco debut  en  solo dos semanas titulado  “Ramones” ( del  2 al 19 de febrero de 1976 )  gastando en producción tan solo 6.400 dólares. La foto de tapa mostraba una instantánea de la aún novel fotógrafa  Roberta Bayley apoyados en una pared.

El disco fue producido por el gran  Craig Leon, hombre de infinito curriculum (desde Suicide  hasta nada menos que Pavarotti ) el asistente de grabación fue el mismo  Tommy Ramone, baterista de la banda y único Ramone original que sigue con vida.

El álbum apareció el 23 de abril ( misma fecha del nacimiento del Ex New York Doll Johnny Thunders, héroe y amigo de la banda )  vía Sire Recors : contiene entre otros el himno Blitzkrieg bop (donde aparece el hoy clásico  Hey ho, let’s go), I wanna be your boyfriend, Beat on the brat, Chainsaw (un homenaje a la película La matanza de Texas, dirigida por Tobe Hooper en 1974), Now I wanna sniff some glue (canción que inspiró el nombre del fanzine publicado en Londres, Sniffin’ Glue)

Personajes de la movida incipiente  Punk  inglesa que podemos citar que estuvieron presentes en  dicho evento histórico : Joe Strummer, Paul Simonon ( Clash )  Johnny Rotten,Paul Cook  Sid Vicious ( Sex Pistols ) ,  Siouxsie Sioux, Steve Severin ( Siouxie and the Banshees ) en esa época miembros del contitngente Bromley, etc, etc.

Dicho evento marcó e inspiró para que decenas  de bandas se animen a grabar para discográficas independientes y algunos con más suerte para multinacionales .No importaba saber tocar bien léase  ” Sid Vicious “, Los Ramones les enseñaron que la actitud, nervio  y el miniminalismo era más importante que la música en si.

Si bien los Ingleses vía Malcolm Mclaren y Vivienne Westwood le dieron la estética a los Punks en en Reino Unido fue con este disco de los Ramones , New York Dolls e Iggy Pop ” Raw Power ” que los músicos amaterurs comenzaron a formar sus bandas y tomaran el club Roxy en Londres por asalto para consolidar su movida.

La actitud Punk había cruzado y conquistado el Reino Unido pero los gringos serían conquistados nuevamente en menos de año y medio por los grandes Sex Pistols y su gira de Enero del 78 puso la música Punk en los medios en Norteamérica .Y asi la historia viene repitiéndose como grupos como  Nirvana , y asi y asi ..

.

Anuncios

4 pensamientos en “Los Ramones conquistan Inglaterra el día del bicentenario de su Independencia

  1. Pingback: Morrissey destruye a los Ramones en el Melody Maker de 1976 | zicoydelia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s