Mira los contratos de Yo Soy

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En Lima, República de Perú, a los 22 días del mes de noviembre de 2012, consta el Contrato de Participación, en adelante  el “Contrato”, entre GV PRODUCCIONES S.A.C., con RUC No. 20506705038, con domicilio para estos efectos en Avenida General Córdova No. 2565, distrito de Lince, provincia y departamento de Lima, ., representada por su Gerente General,  señora Rosa Luz Rojas Alvarez de Portugal, identificada con  DNI No. 07332020, según poderes que constan inscritos en la partida electrónica No. 11548408 del Registro de Personas Jurídicas de Lima, en adelante GV; COMPAÑÍA LATINOAMERICANA DE RADIODIFUSIÓN S.A., con RUC N° 20100163986, debidamente representada por sus Apoderados los señores Christian Bustos Saca, identificado con Documento Nacional de Identidad Nº 09533250, y Gustavo Gómez Morante, identificado con Documento Nacional de Identidad Nº 10223375; según poderes inscritos en el asiento C00051 de la Partida Electrónica Nº 02003171 del Registro de Persona Jurídicas de Lima, en adelante FRECUENCIA LATINA; y de la otra parte ………………………..de nacionalidad PERUANA, identificado con DNI, No.XXXXXXX con domicilio en XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX en adelante el “Participante”.

GV, FRECUENCIA LATINA y el Participante, en adelante individual e indistintamente, serán denominadas cada una de ellos como “parte”; y, conjuntamente como “partes”.

El presente Contrato se regirá por las siguientes declaraciones y cláusulas:

Cláusula Preliminar.

Considerando que:

(i)               GV es una persona jurídica de derecho privado que se dedica a la producción de diversos programas de televisión, entre ellos, el programa basado sobre el formato televisivo denominado “YO SOY”, el mismo que viene coproduciendo con FL y que se viene transmitiendo desde el mes de abril de 2012 a través de la señal de FL. , cuya 5ta. Temporada va del 10 al 21 de diciembre del 2012 (en adelante, el “Programa”).

(ii)              FL es una persona jurídica de derecho privado que se dedica a la prestación de servicios de radiodifusión y coproduce con GV en programa basado en el formato televisivo denominado “Yo Soy”.

(iii)    Por su parte, el Participante es una persona natural que se encuentra interesada en participar en el Programa y que declara conocer todas las reglas de participación del Programa y las cláusulas contenidas en este Contrato.

Primera: Objeto.

Por el presente Contrato, el Participante se obliga en forma voluntaria e irrevocable a participar en el Programa de la manera que FRECUENCIA LATINA y GV le indiquen, reconociendo expresamente que no necesariamente puede resultar ganador del concurso dentro del Programa. En ese sentido, el Participante se obliga a seguir las reglas y directivas de la producción del Programa para su adecuado desarrollo, acatando y cumpliendo las normas y reglas por las que se rige el Programa y siguiendo diligentemente las instrucciones que a tal efecto le indique las personas que GV y FRECUENCIA LATINA designen, siempre y cuando estas indicaciones no perjudiquen su integridad física o moral.

Asimismo, en virtud del presente contrato, El Participante acepta que GV y FRECUENCIA LATINA lo representarán como artista, en caso sea contratado para realizar conciertos, presentaciones y cualquier otra actividad que razonablemente pueda derivarse de su exposición mediática y reconocimiento público como Participante del Programa. En ese sentido, tanto GV como FRECUENCIA LATINA tendrán injerencia exclusiva en el manejo del Participante una vez concluida su participación en el Programa, para lo cual podrán contratar a terceros para que se encarguen del manejo artístico de El Participante.

Segunda: Cesión de derechos.

2.1.- El Participante cede a GV y FRECUENCIA LATINA la totalidad de los derechos de explotación, reproducción, distribución y comunicación pública que le pudieren corresponder sobre su intervención o participación en el Programa como el personaje XXXXXXXXXXX, en adelante el Personaje Imitado, de acuerdo con la legislación vigente en la República de Perú en materia de propiedad intelectual.  Dicha cesión se efectúa por el plazo máximo que las leyes lo permitan sin límite de pasadas o repeticiones, ni de territorios o de medios a difundir. Se deja expresa constancia que tanto FRECUENCIA LATINA como GV están autorizadas independientemente a ejercer los derechos que El Participante les cede en virtud de este documento.

2.2.- GV y FRECUENCIA LATINA gozarán del derecho a explotar el Personaje Imitado en cualquier forma y a través de cualquier medio, actualmente conocido o que se conozca en el futuro. Este derecho podrán ejercerlo independientemente, con la única limitación de GV que no lo haga a través de otra empresa radiodifusora por televisión distinta de FRECUENCIA LATINA, comprendiéndose en esta limitación a la televisión paga.

2.3.- El Participante cede a GV y FRECUENCIA LATINA la explotación económica de los derechos de su imagen, nombre y voz por un periodo de 2 años. Dicha cesión se entenderá efectuada sólo respecto a la publicidad y la televisión en general, en caso que su imagen, nombre y voz sea utilizada para servicios o productos que estén relacionados indirectamente con el Programa. El Participante cede a perpetuidad sus derechos de imagen en el caso de estar relacionados con el Programa, de manera que GV y FRECUENCIA LATINA podrán proceder, directamente o a través de terceros a la elaboración y comercialización de cuantos productos o servicios considere oportunos a su solo arbitrio. Sin que esta enumeración se considere taxativa, sino meramente enunciativa, GV  y FRECUENCIA LATINA podrán:

(i)            Elaborar y comercializar camisetas, posters, gorras, encendedores, calendarios, juegos de mesa, entre otros, en los que aparezca la imagen o nombre del Participante, así como expresiones que se hayan podido popularizar durante la emisión del Programa;

(ii)           Proceder a la grabación, publicación y copia de la actuación o intervención del Participante en cualquier tipo de forma o soporte; la reproducción y adaptación de la actuación o intervención del Participante en el Programa, el muestreo, la representación mímica, la mezcla y el doblaje de la actuación o intervención del Participante en el Programa, la reproducción y comunicación pública mediante la utilización de cualquier soporte como películas, videos, cintas de grabación, libros, juegos de mesa, revistas, comics, posters, videodiscos, CD-videos, compacts disc, CD-ROM, discos, diapositivas, fotografías, holografías, creaciones e imágenes tridimensionales, grabaciones digitales y las realizadas mediante ordenador (por ejemplo, internet) y televisión interactiva, así como, en general, cualquier otro medio; y

(iii)          Difundir información de cualquier otra forma, como imágenes y/o sonido, incluyéndose los pases o transmisiones mediante sistemas de comunicación de libre recepción, sistemas de comunicación por satélite, sistemas de comunicación por cable (por ejemplo; como parte de una suscripción o abono a una cadena de televisión de pago o a través de la modalidad de “Pay per view” o a través de un circuito cerrado de televisión e incluso como parte de un paquete o compilación de programas), internet y cualquier otro medio actualmente conocido o que se conozca en el futuro.

 

Tercera: Disposiciones Generales.

3.1.- El Participante no podrá utilizar su nombre, seudónimo, imagen, voz y cualquier otro elemento atingente a su persona como el personaje XXXXXXXXXX con fines publicitarios para terceros ni colocarlos a disposición de terceros a tal efecto ya sea con o sin cargo sin el consentimiento previo y expreso de GV y FRECUENCIA LATINA, aún después de finalizada por cualquier causa su participación en el Programa por un lapso de 2 (dos) años,  contado a partir de la última emisión del Programa.

3.2.- El Participante expresamente reconoce que GV y FRECUENCIA LATINA pueden excluirlo del Programa en cualquier momento y de toda participación posterior en el Programa, a su exclusivo criterio, sin derecho a reclamo alguno, siempre y cuando haya existido una advertencia previa o exista una causal de fuerza mayor, como problemas graves de conducta, drogadicción o alcoholismo. Asimismo, su participación se dará por concluida si GV y FRECUENCIA LATINA decidiesen, por cualquier causa, suspender o cancelar el Programa, sin derecho a reclamo o indemnización de ninguna naturaleza por parte del Participante.

3.3.- El Participante asume la obligación de cumplir con todos los requerimientos e instrucciones que le formule GV y FRECUENCIA LATINA para el mejor desarrollo del Programa. Asimismo se obliga a apoyar el trabajo de promoción y prensa para la producción del Programa sin cargo alguno. A pedido de GV y/o FRECUENCIA LATINA, el Participante deberá participar, entre otras actividades vinculadas al Programa, tales como llamadas telefónicas, conferencias de prensa, talk shows, chats de Internet y entrevistas, otros programas de la programación de FRECUENCIA LATINA, programas benéficos, Preventas comerciales, sesiones de fotografía y en cualquier otro tipo de actividad que suponga la efectiva promoción del Programa y/o de la programación de FRECUENCIA LATINA así como de las actividades de GV como productora, siempre y cuando esto no atente contra la integridad del Participante, las leyes o las buenas costumbres y observando lo preceptuado en el numeral 2.2) de la cláusula segunda de este contrato.

3.4.- El Participante garantiza que su contribución a la producción del Programa será completamente honesta y veraz. Por otro lado garantiza que no tiene sentencias judiciales o condenas penales de ninguna índole, que no consume sustancias psicotrópicas ni otras proscritas por ley y que ha sido veraz con toda la información brindada a GV y FRECUENCIA LATINA en lo relativo a su identidad y cualquier otro aspecto, siendo lo contrario a esto, condición suficiente para su exclusión del Programa o para no permitir su participación en el Proyecto, pudiendo GV y/o FRECUENCIA LATINA ejercer contra el Participante las acciones legales que le pudieran corresponder.

3.5.- Durante su participación en el Programa, el Participante se compromete a mencionar o participar del modo que GV y FRECUENCIA LATINA lo indiquen, de promociones de marcas, productos o servicios. Asimismo, de ser requerido, dará referencias publicitarias directas o indirectas, siempre y cuando sean para el Programa, sin que ello implique derecho a percibir compensación alguna. Además, el Participante asume la obligación de abstenerse de mencionar, tanto en forma directa como indirecta, marcas, productos o servicios que GV y/o FRECUENCIA LATINA no le requiera previamente, bajo apercibimiento de ser excluido de su participación en el Programa. El Participante no tendrá la obligación de realizar mención directa de algún producto publicitario durante las grabaciones, a menos que sea remunerado.

3.6.- El Participante declara no tener ninguna afección psicológica o de otro tipo, ni antecedentes penales o de drogadicción que pudieran impedir o afectar su participación en el Programa.

3.7.- Las partes declaran que el presente Contrato no constituye ni da origen a relación laboral alguna entre el Participante y GV y/o FRECUENCIA LATINA, no constituyéndose las partes en Empleadores ni Trabajador respectivamente.

3.8.- El Participante tendrá acceso a 1 (una) consulta de sicólogo mensual según  sea requerido por alguno de los participantes, durante el periodo de producción del Programa, el sicólogo será provisto y remunerado por GV y FRECUENCIA LATINA. Sólo en caso extremo, si el diagnóstico del sicólogo lo requiere, podrá acceder a 2 consultas mensuales.

3.9.- GV y FRECUENCIA LATINA se comprometen a contar con auxilio médico para las jornadas de grabación donde participe el Participante durante la primera temporada de la serie.

Cuarta: Incumplimiento y efectos.

4.1.- Sin perjuicio de lo dispuesto en las demás cláusulas del Contrato, el incumplimiento del Participante de cualquiera de las obligaciones asumidas en este Contrato y en los demás documentos (reglamentos, normas de participación y conducta en el Programa, entre otros), dará derecho GV y/o FRECUENCIA LATINA a resolver el presente Contrato de pleno derecho, sin necesidad de declaración judicial o extrajudicial previa, de conformidad con lo establecido en el artículo 1430 del Código Civil. Lo anterior es sin perjuicio del derecho de GV y/o FRECUENCIA LATINA de reclamar los daños y perjuicios efectivamente ocasionados por el incumplimiento del Participantes y de la facultad de GV y FRECUENCIA LATINA de excluir del Programa al Participante de manera inmediata, bastando para ello una comunicación en dicho sentido, con 24 horas  de anticipación.

4.2.- Si por cualquier motivo El Participante decide no continuar con su participación en el Programa, estando vigente el Contrato, las partes establecen de común acuerdo que el participante deberá pagar a GV  y FRECUENCIA LATINA una penalidad, suma que se establecerá posteriormente en función a los daños y perjuicios ocasionados.

4.3.- En caso de enfermedad grave que impida al participante realizar la producción del Programa, o en común acuerdo con la GV y FRECUENCIA LATINA,  el Participante quedará libre de la penalidad indicada en el párrafo anterior, siempre que cumpla con presentar a GV y FRECUENCIA LATINA el Certificado Médico correspondiente.

Quinta. Confidencialidad.

5.1.- Las Partes acuerdan mantener el contenido del presente Contrato y los contenidos del Programa dentro de un marco de estricta confidencialidad. Esta obligación regirá aún luego de que finalizare el plazo de vigencia del presente Contrato y hasta por un año más. El incumplimiento por parte del Participante conllevará una obligación de pagar una penalidad ascendente a S/. 20,000 (Veinte mil y 00/100 nuevos soles)  indemnización voluntaria  a favor de GV y FRECUENCIA LATINA, correspondiendo un 50% de este monto a cada una de estas últimas.

5.2.- El Participante deberá guardar absoluta confidencialidad con respecto a todos los asuntos, información, contenido y procedimientos de los cuales tome conocimiento con respecto al Programa. No podrá efectuar declaraciones o revelaciones, proveer información o fotografías a ninguna persona natural o jurídica, ni al público en relación con ninguna cuestión que surja a partir de su participación en el Programa. Deberá también abstenerse de exhibir este Contrato, sus anexos y toda documentación accesoria a cualquier tercero, sin el consentimiento expreso, por escrito y previo de GV y FRECUENCIA LATINA. La obligación de confidencialidad también se extiende a los asuntos relacionados con aquellas personas naturales o jurídicas involucradas directa o indirectamente con el Programa, a GV y FRECUENCIA LATINA, a sus accionistas, directores, gerentes, empleados y asesores en general. El Participante deberá asegurarse de que terceros no reciban información no autorizada. La obligación de confidencialidad se extenderá desde el momento de la suscripción del presente Contrato y no se extinguirá ni aún por la terminación, por cualquier causa, de este Contrato, estando vigente dicha obligación de confidencialidad por el término de 5 años adicionales al término del plazo del presente Contrato.

5.3.- Así mismo, GV y FRECUENCIA LATINA se comprometen a guardar confidencialidad sobre aspectos de la vida íntima del Participante que puedan dañar su honra o vida familiar, y que este decida mantener en reserva.  La obligación de confidencialidad se extenderá desde el momento de la suscripción del presente Contrato y no se extinguirá ni aún por la terminación, por cualquier causa, de este Contrato.

Sexta: Exclusividad.

6.1.- El Participante se obliga a mantener una total y completa exclusividad con GV y FRECUENCIA LATINA en relación al Programa; motivo por el cual no podrá participar de ningún proyecto televisivo adicional durante todo el plazo de duración del presente Contrato y su vinculación contractual como artista representado por GV y FRECUENCIA LATINA. En ese sentido, el Participante se obliga durante la vigencia del presente Contrato, a abstenerse de participar en programas televisivos en cualquier otro canal distinto de FRECUENCIA LATINA, cualquiera sea su contenido y/o formato, en ningún medio de televisión abierta o cerrada, u otro similar, como asimismo a abstenerse de realizar en ningún otro programa televisivo una actividad similar o no a la prevista en el Contrato, salvo consentimiento previo y por escrito de FRECUENCIA LATINA.

6.2.- De igual forma, en el supuesto en que el Participante tenga intenciones de realizar cualquier tipo de comercial, sesión fotográfica, eventos publicitarios, ser imagen de algún producto, entre otros; deberá solicitar el previo y escrito consentimiento de GV y FRECUENCIA LATINA, y obligarse a que tales proyectos no comprometerán el tiempo que requiere para el Programa, ni los auspiciadores del mismo, ni la imagen y público al que éste está dirigido.

6.3.- Además, el Participante se compromete a abstenerse de participar en programas de televisión, gráfica y/o Internet de carácter sexual, pornográfico o que atenten contra la moral y las buenas costumbres o que afecten negativamente la imagen de GV y FRECUENCIA LATINA, sus empresas afiliadas, controlantes, controladas y entidades bajo control común y sus accionistas, directores, gerentes, empleados, representantes y apoderados.

 

Séptima: Indemnizaciones.

7.1.- El Participante asume la obligación de indemnizar a GV y FRECUENCIA LATINA por cualquier acción o reclamo iniciado por terceros damnificados a raíz de las expresiones verbales, conductas, señas o modos que asuma durante su participación en el Programa y por los daños y perjuicios en los que pudiera incurrir GV y/o FRECUENCIA LATINA por hechos o actos cometidos por el Participante en violación a las previsiones del presente Contrato, de sus anexos y de los demás documentos vinculados con el Programa.

7.2.- El Participante se compromete a notificar inmediatamente a GV, de modo fehaciente, la iniciación de cualquier acción administrativa o judicial, reclamo o demanda relativo a estipulaciones, derechos y obligaciones establecidas en este Contrato, siendo obligación del Participante dar debida cuenta y hacer saber todo reclamo planteado por el público o terceros, asumiendo el compromiso de colaborar para realizar una adecuada defensa de los derechos de GV y FRECUENCIA LATINA. Asimismo, GV y FRECUENCIA LATINA se comprometen a notificar inmediatamente al Participante sobre la iniciación de cualquier acción administrativa o judicial, reclamo o demanda, relativas a estipulaciones, derechos y obligaciones establecidas en este Contrato, del que esté informado, asumiendo el compromiso de colaborar para realizar una adecuada defensa de los derechos del Participante.

7.3.- Las Partes establecen que no existe entre ellas responsabilidad solidaria alguna por las obligaciones que cada una asume en los términos del presente Contrato.

Octava: Integridad.

Si cualquiera de las disposiciones del Contrato llegara a ser inoperable, inválida o nula, o de cualquier forma se viera afectada la validez de las obligaciones contenidas en las mismas, todas las demás disposiciones mantendrán su validez y fuerza obligatoria. En cualquier caso, las Parte se obligan desde ya a realizar su mejor esfuerzo para alcanzar el objeto de este Contrato por medio de disposiciones alternativas, de ser ello necesario.

Novena: Exención de Responsabilidad.

9.1.- El Participante será el único responsable del cumplimiento de toda obligación, cualquiera que sea su naturaleza, que venza durante el tiempo en el que el mismo permanezca participando en el Programa, exonerando a GV y FRECUENCIA LATINA de cualquier responsabilidad por las consecuencias en el caso de no haber adoptado las medidas necesarias para cumplir diligentemente sus obligaciones.

9.2.- GV ni FRECUENCIA LATINA ni sus empleados serán responsables ante el Participante o sus representantes legales por cualquier pérdida, daño o agravio que pudiera ocurrirle en su persona y/o propiedad como resultado de su participación en el Programa.

Décima: Daños a terceros o a cosas de terceros.

GV ni FRECUENCIA LATINA ni ninguna otra de las personas que intervengan en la realización y explotación del Programa serán responsables de los daños que pudieren ocasionarse por el Participante en los bienes de terceros, así como tampoco serán responsables de los daños de cualquier naturaleza, que pudieren ocasionarse a cualquier tercero como consecuencia de actuaciones o declaraciones del Participante, obligándose éste a reembolsar a GV y FRECUENCIA LATINA el importe íntegro de las indemnizaciones en que incurriesen por este motivo.

Undécima: Domicilios y Jurisdicción.

Las Partes constituyen domicilios en los indicados en el encabezamiento, donde serán válidas todas las notificaciones que se cursen con motivo del presente Contrato.

Las Partes se someten a la jurisdicción de los jueces y tribunales de la ciudad de Lima (Cercado), Perú, para resolver cualquier divergencia o exigencia derivada del presente Contrato.

 

Duodécima Segunda: Plazo

El plazo del Contrato es hasta el término del Programa, iniciando su vigencia en la fecha de suscripción del mismo.

En testimonio de lo anterior se suscriben dos ejemplares de un mismo tenor y efecto, quedando uno en poder de GV, un segundo en poder de FRECUENCIA LATINA y uno en poder del Participante.

GV PRODUCCIONES SAC                                    FRECUENCIA LATINA

EL PARTICIPANTE

89 pensamientos en “Mira los contratos de Yo Soy

  1. O sea, te hacen firmar un contrato donde prácticamente son tus dueños, contrato que a todas vistas es ilegal pues no entregan copia del contrato a los participantes.

  2. Algunos comentarios:

    1. El contrato va mucho más allá de una simple intervención en un programa concurso. El imitador no es un concursante sino un “participante” de un programa de TV. Es decir, los contratan como artistas. Es algo similar a los que participan en Combate, Esto es Guerra o El Gran Show. Evidentemente todos los que participan en estos programas no lo hacen por un premio final (aunque lo haya) sino que reciben un pago a cambio.

    2. A diferencia de los participantes o artistas de otros contratos, acá no se establece retribución alguna por la participación de los imitadores (que ya pagaron derecho de piso como concursantes en las temporadas anteriores). Es decir, se sigue considerando que les hacen un favor dándoles la oportunidad de salir en TV y por eso deben aceptar las condiciones que se les impone.

    Ojo: la mayoría de condiciones previstas en el contrato (exclusividad, cesión de derechos de imagen, etc.) no son necesariamente abusivas; otros artistas tienen condiciones similares, aquí y en la China. Lo claramente abusivo es que no haya retribución por la participación y por aceptar esas condiciones. Legalmente este contrato podría ser válido, pero en términos morales creo que la gente de GV y de Frecuencia Latina no tienen muchos argumentos de defensa.

    3. Si hay personas que están dispuestas a aceptar estos contratos, están en todo su derecho, siempre y cuando hayan estado al tanto de lo que firmaban. Es más, para aquellos que no tenían una carrera en la música o no vivían de ella (o para los que participaron como hobby), probablemente sí sea muy atractivo trabajar bajo estas condiciones a cambio de obtener más fama y reconocimiento. Sin embargo, no hay nada de malo ni soberbio en no aceptar estas condiciones, como insinuaba Lalo Martins. Esto no es un simple concurso como las primeras temporadas de Yo Soy. Acá una persona hipoteca su tiempo, su trabajo y su imagen a cambio de pura incertidumbre.

    4. Siendo justos, tampoco es que el contrato de representación con Lúcuma SAC (está copiado en otro post) constituye una cesión total de los derechos económicos de los imitadores y que éstos trabajarán siempre gratis.

    Lo que se establece es que Lúcuma será el representante exclusivo y manejará todas las presentaciones de los artistas (sea como imitadores o con sus nombres propios). Eso no quiere decir que Lúcuma los puede hacer trabajar sin cobrar. Lo que pasaría en este caso es que Lúcuma es el único que podría conseguirles chamba, negociar cuánto cobran y determinar su propio porcentaje como mánager, entre otras cosas. El abuso va por ese lado: el artista le da carta libre a Lúcuma para que haga lo que quiera por dos años, sin que hayan obligaciones mínimas de Lúcuma: un número mínimo de conciertos al mes o una retribución mínima, por ejemplo. Si me imponen a un mánager exclusivo, al menos debería poder exigirle que me consiga chamba, no? Si Lúcuma no hace nada, el artista no trabaja, así de simple.

    5. Lástima que un concurso que empezó como algo simpático y permitió que mucha gente se interese por artistas que no están tan de moda en los medios haya caído en esto. Por eso mismo será que los dueños de la franquicia en Chile han declarado no estar cómodos con el manejo que ha tenido GV y Ricardo Morán.

    Si algo bueno puede sacarse del asunto es que ha servido para hacer notar que muchos artistas, por más amateurs que sean, no se dejan estafar y reclaman sus derechos. Y eso va a replicarse más adelante, estoy seguro. Felicitaciones a los artistas que tienen los pantalones bien puestos y denunciaron este abuso.

  3. 18 de diciembre de 2012 | 10 hrs
    escribe:
    sin duda el silencio del Sr productor deja mucho que desear, pues en algunos progrmas cuando el concursante manifestaba algo que a su criterio era erroneo, el publico tenia que soportar alguno de sus discursos para que asi compremos la mentira de que era el participante el equivocado, si en esos momentos no se silencio porque si lo hace ahora?

    • Incluso Morán no dice nada, ante las criticas de los televidentes o sus reclamos ante las sentencias, simplemente hace oídos sordos, pues creo que los televidentes son los que deciden si un programa tiene exito y si ya todos se dieron cuenta de como manejan este programa, digo lo mismo que el imitador Gustavo Cerati “NO A LA EXPLOTACIÓN DEL ARTISTA”

  4. 18 de diciembre de 2012 | 10 hrs
    escribe:
    si la producción lo ubiera creido asi tengan por seguro que dicho contrato ubiera sido por mas de 2 años pues no dejarian la gallina de los huevos de oro a mitad de produccion.
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    18 de diciembre de 2012 | 10 hrs
    escribe:
    Si todo lo manifestado en dichos contratos es verdad, es indignante, ver que ubiera personas defendiendo a la produccion de dicho programa como lo hicieron en el cuatro comentario
    seran grandes artistas? cuando ? en dos años cuando acabe ese contrato abusivo. realmente creen que en un año el publico se acordara de dichos participantes?, realmente creen que los lugares de presentacion que se abarrotan por ver a los artistas lograran al menos llenar el 50% de su capacidad?.

  5. MMM .. pienso que antes de hablar todo esto deberian informarse mas. ami si m,e gusta el programa, a veces no estuve deaciuerdo con algunas eliminaciones, pero que se le puede hacer, los votos son los que ganan, la mayoria no tiene los mismos gustos , . y lo de combate pues compararlo con yo soy no lo entiendo. en primer lugar, YO SOY ES UN CONCURSO, CUANDO UNO CONCURSA ALGO NO COBRA DIARIO PARA GANAR UN PREMIO. ANTES DE ESCRIBIR DEBERIAN ANALIZAR. COMPARAR COMBATE CON YO SOY ES TOTALÑMENTE LOCO. EN YO SOY ESTAN TRATANDO DE DEMOSTRAR QUE ELLOS SE PARECEN ASU ARTISTA PREFERIDO. EN CAMBIO EN COMBATE Y ESTO ES GUERRA SON PARTICIPANTES POR UN EQUIPO QUE EL PREMIO LES DAN AL AÑO, ES NORMAL QUE RECIBAN SUELDO, PORQUE APARTE DE PARTICPAR POR SU EQUIPO HACEN PAYASADAS CON SU VIDA PERSONAL EN LA TV. LOS QUE INGRESAN A YO SOY SON PERSONAS QUE QUIEREN TRATAR DE DEMOSTRAR QUE ELLOS SON LOS MEJORES IMITADORES DE SU ARTISTA, Y DURA SOLO 2 MESES MAXIMO. ASI QUE PIENSO YO QUE ANTES DE ESCRIBIR EN CONTRA DE ALGO QUE ENTRETIENE AL PERU , ALGO QUE HACIA MUCHO NO PASABA QUE FAMILIAS ENTERAS SE REUNAN PARA VER UN PROGRAMA EN SUS CASAS, ES ALGO QUE DEBERIAMOS AGRADECER Y NO ENSUCIAR NI ENVIDIAR. SI NO GANO TU FAVORITO NO TE PIQUES, EL MIO TAMPOCO GANO, PERO ME DIVERTI MUCHISIMO CON ESE PROGRAMA, Y LE AGRADESCO A MORAN A MARICARMEN PORQUE EL PROGRAMA FUE MUY ENTRETENIDO Y ME DIVERTI JUNTO CON MI FAMILIA, YA ERA HORA QUE TENGAMOS MAS OPCIONES EN LA TV, ANTES SOLO ESTABA ESE PROGRAMA AL FONDO HAY SITIO QUE NUNCA ME GUSTO PERO SIN EMBARGO HAY GENTE QUE LE GUSTA Y NO POR ESO VOY A HABLAR MAL DE LOS QUE LO VEN O DE LOS PRODUCTORES O DE LOS CONTRATOS , SIMPLEMENTE NO LO VEANNNNNNNNNN, Y LISTO, NUNCA ESTUVE DEACUERDO CON LOS GANADORES DE LAS TEMPORADAS, MI FAVORITO NUNCA GANO, PERO ESTA VEZ EN LA REVANCHA FUE MI REVANCHA TAMBIEN. PORQUE GANO JUAN GABRIEL Y ME ALEGRO LA NOCHE, Y VOTE CON MI FAMILIA POR EL, MI TIO EL LOCO FUE EL UNICO QUE VOTO POR ROBERT PLANT, FUE UNA GRAN FINAL Y UN BUEN PROGRAMA. FELICIDADES YO SOY Y GRACIAS POR DARNOS A CONOCER GRANDES CANTANTES COMO JUAN GABRIEL, ANDRES CALAMARO, AMY WHINHOUSE, GRACIAS.

    • bueno todo esta bien , tienes razon al decir que la decision lo toma el pueblo , pero lo que me indigna de este contrato es que esas personas no podran trabajar.En una parte del contrato hay unas lineas que dice :El Participante no podrá utilizar su nombre, seudónimo, imagen, voz y cualquier otro elemento atingente a su persona como el personaje XXXXXXXXXX con fines publicitarios para terceros ni colocarlos a disposición de terceros a tal efecto ya sea con o sin cargo sin el consentimiento previo y expreso de GV y FRECUENCIA LATINA, aún después de finalizada por cualquier causa su participación en el Programa por un lapso de 2 (dos) años, contado a partir de la última emisión del Programa.

    • esta bien yo tambien veo el programa y estoy en un dilema el hecho de que hayan chicos que imten bien a sus idolos no significa que no nos demos cuenta o nos hagamos de la vista gorda con este tema de los contratos. tanto asi que los seres humanos tomamos como normal que se nos explote en los trabajos. prefiero ya o ver este programa poruq ede alguna foma contribuyo a sus abusos.

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  7. Si no hay retribución efectiva por parte del contratante, algunas partes podrían ser impugnadas. El carácter abusivo de una cláusula contractual se aprecia teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes o servicios que sean objeto del contrato y considerando, en el momento de la celebración del mismo, todas las circunstancias que concurran en su celebración. En este caso, solamente el ganador puede estar sometido a las cláusulas una vez finalizado el concurso, porque está recibiendo un premio, pero si alguien no gana nada, terminado el concurso no puede seguir estando sometido a alguien que ya no tiene vinculación artística. Ello solamente sería posible si los productores de YO SOY fueran los creadores de los personajes, y de esto hay mucha jurisprudencia, pero en este caso los autores de las imitaciones son los propios concursantes, no la empresa.

    • Muy buen enfoque colega, es cierto, sólo los ganadores son los que se mantienen obligados a respetar el contenido de ese contrato abusivo. Quienes no ganaron nada, simplemente deberían dar por finiquitado ese contrato y empezar a vender su imitación de manera individual. El motivo es simple: No hay retribución de parte de GV o FL. Un elemento esencial, entre muchos, de todo contrato es la obligación; y las obligaciones son recíprocas, salvo que sea unilateral, lo cual no sucede en este caso. Pero bueno, no cabe duda que son las empresas quienes se aprovechan de sus artistas. Felicito a los imitadores que denuncien este hecho.

  8. una vergüenza realmente, lo peor es que hay gente que dice “si no te gusta, pues no firmes” y la verdad que no es el caso pues, la idea es mejorar el país desde todos nuestros puestos… no podemos ser indiferentes, esto es un abuso… tener el control de su talento por 2 largos años!!! que abusivos

  9. yo creo que primero deberian de informarse cuanto es lo que saca cada concursante por show que hace, representado por lucuma, a ver si despues de eso dicen que los explotan jajajajaja.

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  11. ALGUNOS DETALLES CON RESPECTO A GV PRODUCCIONES

    -No es cierto que Ricardo Moran es el artifice de los contratos a los artistas en GV PRODUCCIONES. El como varios es tan solo un empleado más y solo productor general del espacio.( dirige todo lo que vemos como resultado en la tv) NO VE LA PARTE ADMINISTRATIVA ya que GV PRODUCCIONES tiene unas administradora y gerente general como cualquier otra empresa.

    – GV PRODUCCIONES es propiedad de GISELA VARCARCEL y no de RICARDO MORAN. Es ella la máxima jefe en la empresa y quien esta al tanto de todos los manejos administrativos. Muchas decisiones no se toman sin su consentimiento ya que como toda empresa NECESITAN DE SU FIRMA.

    – Si analizamos bien las palabras de las despedidas de temporadas de El Ultimo Pasajero y Yo Soy a mando de Ricardo Moran pueden ver que hace enfasis en dar las gracias al EQUIPO DE PRODUCCIÓN que quienes son ellos los que hacen tareas sacrificadas para llevar entretencion a todos los peruanos y sacar un programa de la maxima calidad posible. AHORA SABEN POR QUE LO DICE.

    -Para muchos no es novedad o muchos no saben pero Ricardo Moran ha creado su propia productora y ya no ha renovado contrato con GV PRODUCCIONES y será su propia productora quien estará a cargo de la temporada 2013 de YOSOY y ya no GV PRODUCCIONES.
    Eso es una clara señal que ENDEMOL ya no ha querido seguir tratando con GIsela y sus contratos abusivos, ya que le restan calidad a sus formatos.

    – Para los que estan en el mundo de las televisión es sabido que SUSANA UMBERT, brazo derecho de Gisela Varcarsel durante muchos años NO RENOVÓ contrato con GV PRODUCCIONES desde principios de año. Se habla de que también se canso del abuso de la señito, ahora Umbert es gerente de producción televisiva en Frecuencia Latina y su primer programa salió a competir directamente con Gisela. El programa se llama EL VALOR DE LA VERDAD (mas claro ni el agua)

    – GISELA VARCARCEL hace poco frente a las preguntas de la prensa dijo que el que veía los contratos de los artistas era RICARDO MORAN, pues nada más falso que su propia conversión cristiana. Es sabido que GV PRODUCCIONES CUENTA CON UN ÁREA ADMINISTRATIVA y es solo una forma de desvincularse de la enminente mala imagen que se le venia a su productora culpando al entonces aun empleado.

    – Muchos recordaran que en el programa OPERACION TRIUNFO fué el mismo Diego Dibos en señal abierta a todo el perú y en vivo quien le dijo a Gisela que si queria mejores pistas tenian que darle mas presupuesto, en referencia a la queja de la conductora por una participante, Diego le respondió que cuando lo solicitaba la respuesta de su equipo era NO HAY PRESUPUESTO y que ya no queria hablar mas por que lo estaban mirando y diciendo que se calle. ES justamente Ricky Rodriguez Productor general de el GRAN SHOW y en ese entonces de OPERACION TRIUNFO el DIRECTOR GENERAL DE TODAS LAS PRODUCCIONES DE GV Y JEFE DE RICARDO MORAN. Ahora saben por que dibos decia que lo miraban y le decian que se calle. La nota curiosa es que Diego Dibos es ahora jurado en el nuevo proyecto Ricardo Moran bajo su propia empresa. (clara señal de que en algo están coincidiendo los dos)

    Por ultimo la televisión no es como mucho se lo imaginan, hay mucha gente sufrida que gana unos sueldos miserables y prácticamente dedican todo su día para llevar un buen programa, Viven atemorizados por el despido ya que la consigna es “NADIE ES INDISPENSABLE” .

    Ojala esto marque la pauta para que se destape más contratos abusivos y todo se incline a favor de quienes están detrás de cámara sudando la gota gorda para que al final sean los altos directivos quienes se hacen los millonarios.

    Ah y una perla más, muchos de esos empleados trabajan obligados a FACTURAR, así no los ponen en planillas para no pagarle sus beneficios.

      • En tv hay mucha gente joven que entra a dejar el alma trabajando y encima mal pagados, nunca están en planilla y se rigen bajo contratos de prestación de servicios en donde los cuales tienes que facturar al canal. Eso es una argucia para despedirte cuando les da la gana y sin beneficios al no estar en planilla. La rotación de productores novatos es enorme, la mayoría son estudiantes universitarios (los mas fáciles de manipular) y el horario de trabajo excede de lejos lo que la ley dice sea por semana. Gisela Varcarcel producciones con sus siglas GV es una empresa abusiva, mezquina y que no ha sabido valorar a su fuerza laboral. aqui el video que hacia referencia a lo dicho por diego dibos. http://www.youtube.com/watch?v=dw1Ep7kTZzI Si hay alguien perjudicado en toda esta historia de miseria es Ricardo Moran ya que por ser la cara publica de una produccion recae de manera equivocada la responsabilidad de los contratos abusivos. El ya dirá su verdad, pero seguramente por caballerosidad y respeto a su ex jefa nunca lo hará.

    • Excelente reseña Jose Alberto!!!, de todas maneras informas a los que vemos desde afuera y no comprendemos todo lo que pasa desde el backstage. La gente no deberia culpar a otros si no tienen la informacion de primera mano. Todos se la prenden contra Moran quien con sus actos y separarse de la produccion de Gisela a demostrado que no esta de acuerdo con las ideas de esta. Para mí Yo Soy es un programa que le da la oportunidad a cualquier persona sea de donde sea de tener un espacio en TV en solo dos meses!!! algo con lo que mucho de los que hacemos musica soñamos de por vida y nunca llega, por eso que doy todo mi apoyo al programa. Espero que con la nueva direccion los contratos cambian y se les brinde mas a poyo a los participantes.

  12. Que después de las inmensas y carísimas tandas de publicidad no se les retribuya un céntimo a quienes le hacen los programas es casi normal, se quieren hacer conocidos y blablablá. Pero que les hagan firmar un contrato leonino de dos años es demasiado. ¿Dos años que no pueden usar su personaje ni su propio nombre y sin recibir un céntimo? ¿Qué pasa si los de Lúcuma deciden que eres mal artista o impopular y no te organizan espectáculos, pero otros empresarios te ofrecen trabajo independiente por la imitación? ¿Se debe decir “no, gracias”?
    Además, que no se garantice ningún beneficio es inmoral (incluso, según señalan arriba, ilegal) cuando sí se establece la posibilidad de explotación total, como, por ejemplo, que el manager diga que les corresponde un porcentaje mínimo a los imitadores debido a los ‘grandes’ costos de organización de los espectáculos.
    Todas las cláusulas las debe cumplir el participante, convertido en esclavo mediático durante dos años, ninguna es obligación para Lúcuma ni para Frecuencia Latina. Me pongo visionario: el Ministerio de Trabajo no hará NADA.

  13. Me da risa que digan que es un abuso, es un maldito programa de television barato, nada mas. Hay un tipo que quiere salir en tele por ende se mete en esto, tiene sus quince minutos de fama y ya esta…no tienen por que pagarle, no es que vas y te contratan por algo, es simplemente para conseguir tus quince minutos de fama. Estan imitando a alguien que si tuvo que ir de giras, facil tocar en bares de mierda, vivir en su carro etc etc etc o tuvo suerte y la hizo en one. Igual, la persona que estan imitando no fue a un programa buscando su fama y esperan que le paguen. Lo que tu haces con tu talento eso es tuyo, si sabes manejarte bien, bacán, si no, te quedas picón.

  14. es una explotacion…muy cruelm se aprovechan de los participantes en las giras de un mes obtienen los premios de toda una temporada….EXPLOTACION POR CUALQUIER ANGULO, deberian asignarles un sueldo mensual y el contrato hasta por un año…DEMASIADO ABUSO

  15. asi expresan que ayudan, que son solidarios, que se preocupan por el desarrollo de las personas….SON INMENSAMENTE EXPLOTADORES, ese contrato es muy unilateral, restricciones, prohibiciones y penalidades solo para los concursantes…. SE IMAGINAN CUANTO DINERO INGRESA A GV….solo por los comerciales y ademas quieren explotarlos 2 años.–.mas humanos, mas moralidad, mas consideracion NO ABUSEN PS

  16. es totalmente injusto las autoridades deberian tomar cartas en el asunto ,que pasara con ANY l(emmy winehouse) ella trabajaba en eso por anos imitando y cantando todad las canciones de la fallecida artista ,y nuestro kurt covaine que era muy conocido en arequipa ? tienen que dejar todo sus trabajos para cantar en los conciertos y encima no les pagan nada !!!! estan peor que ferrando xd ,al imitador de Juan Gabriel lo hacen cantar 6 veces por semana y ya se esta notando que su voz esta cansada
    y cuando se lesionan igual tienen que cantar es lo mismo que pasa en el gran show que ya querian que Delly bailara despues de una semana ,ustedes creen que le pagaron por el accidente pues NOOOOO nada de pago
    por que Gisela no entiende que diciendo que esCRISTIANA NO NOS ENGANA !!sabemos lo soberbia que es y eso no tiene cura ,le gusta explotar a la gente
    mandemos una carta a las autoridades y denunciemos este maltrato y Dios nos coja confesados !!!

  17. Jeje….es gracioso como reclaman y describen “tanta injusticia” en el mundo televisivo y de la tal GV producciones, cuando eso -y cosas peores- suceden EN TODOS los sectores e industrias que implican manejo de personal a nivel nacional, muchas veces estos trabajadores se ven obligados a aceptar términos inhumanos por la oportunidad laboral y mantener su familia (lease obreros, services de entidades publicas, empleados de retail, y puedo seguir hasta el verdadero fin del mundo). En este caso nadie obliga a entrar a un concurso voluntario a estos imitadores (alguien dijo artistas??, vamos!, artista/músico es alguien que crea y transmite SU arte, y el camino del músico sabemos que empieza de muuuuy abajo. No confundan chicos). Si quieren hacer algo por la injusticia laboral, tomen el toro por las astas y no solo por la empresa de una patética Gisella, que ya tendrá un triste final como el de Magaly.
    Vi que también defendían al tal Morán, a ese impresentable y lamentable pataclaun que se hace llamar “artista” y que cada vez que habla denota tal cantidad de imprecisiones e incoherencias desafortunadas, intentando dárselas de personaje culto y serio. Una suerte que se vaya tras de cámaras, una pena (ok, no) por él también al jugar a perdedor con ese programa “Rojo…”, un añejo y totalmente desfasado programa chileno de principios del 2000, ya nada que ver con las nuevas tendencias televisivas tanto de aquí como chilenas (será porque a su productora no le alcanzó para más?); le espera una suerte mucho peor que programas como la casa de los secretos o las producciones de Raúl Romero, serán vergonzosas las ausencias presupuestales de una productora en pañales de Morán, tal como le paso al cara de haba. Ni hablar de “Yo Soy” 2013, el formato ya esta agotado y los alienados que mandan mensajes de texto ya olieron feo y se dieron cuenta de las jugadas sinverguenzas en la ultima temporada y sus ansias de llevarse la mayor cantidad de dinero, cual saqueador de La Parada.
    En resumen, apostemos por nuevos programas y nuevos rostros y botemos a la basura rostros añejos de la televisión peruana, así como los arrastrados, intolerantes, indolentes e improvisados. Apostemos por la música, por Ramiro y Olaf, Hernan Gonzales y Los Monkis, la banda del imitador de Axl Rose, que Any Rodriguez no sólo se estanque imitando a Amy Winehouse, etc; y si quieren más imitadores, que salgan de Presley,, Lennon, Dylan, Jagger o Bowie, tal como la foto que tienes ahí. Saludos.

  18. Ah…y respecto al contrato que tanto lloran. Nunca he visto un contrato tan fácil de anular: A ver, que GV, Frecuencia Latina, el Pelado Morán o quien sea demuestre que son dueños de la imagen de Nirvana, ACDC, Metallica, Amy Winehouse, Guns, n Roses, Led Zep, Juan Gabriel, José José, y un laaaargo etc.
    Una cosa es tener los derechos de reproducción y otra cosa es lucrar con la imagen, si no hay eso…..entonces es lo mismo que hacer un contrato por el uso del aire.

  19. Gisela es una perra evangelica , que se hizo de dinero acostandose con Genero Delgado Parker, y ahora esa perra ladrona con su productura GV explota y esclaviza a estos pobres artistas que desean emerger. Ojala APDAYC intervenga y la sensuren a la puta de Gisela Valcarcel, que se viste de santa y solidaria, cuando es tremenda zorra, ladrona, explotadora y fingida mujer.

  20. Pingback: Trujillo Locaso

  21. 7 comentarios

    Will Joe Malmsteen · Trabaja en COMPOSITOR, GUITARRISTA CANTANTE
    AMARRADOS POR 2 AÑOS, ESTE CONTRATO ESTA BIEN REDACTADO, SIN EMBARGO PUEDE SER ANULADO FACILMENTE JEJEJE QUE LOS ABOGADOS DE FRECUENCIA LATINA DEMUESTRE QUE SON DUEÑOS DE LA IMAGEN DE JIMMY PAGE… AHI QUIERO VERLOS!
    Responder · 8 · Me gusta · Seguir publicación · Hace 14 horas

    Alejandro Antero Garcia Campos · Suscribirme · I.S.P.P.CHINCHA
    eso es pura mafia ya tienen sus ganadores antes d comenzar sus concurso y ese pelado se la da d malo …..el otro se la da chistoso y la otra de calabaza
    Responder · 4 · Me gusta · Seguir publicación · Hace 14 horas

    Will Joe Malmsteen · Trabaja en COMPOSITOR, GUITARRISTA CANTANTE
    Es un concurso tonto y solo, prueba la ignorancia de la gente y estupidiza a la poblacion… si hubiese sido un concurso de compositores con un jurado DIGNO, de musicos, pues seria otra cosa, sin embargo, gente que no sabe ABOSLUTAMENTE nada de musica quiere darsela de grandes conocedores.
    Responder · 2 · Me gusta · Hace 14 horas

    Janette Huarcaya · Colegio Mayta Capac
    UN CONCURSO PARA TI, DICES?.. TAMPOCO, PUES…… TODOS BUSCAN ENTRETENIMIENTO, CADA QUIEN ELIGE DE Q FORMA…LOS PROGRAMAS ¨CULTOS ¨ CASI NADIE LOS VE
    Responder · Me gusta · Hace 13 horas

    Augusto Villanueva
    ese pelado solo tiene la cara de huevón!!
    Responder · 2 · Me gusta · Seguir publicación · Hace 14 horas

    Carlos Sanchez · Suscribirme · Lima
    Una porquería de programa.
    Responder · 1 · Me gusta · Seguir publicación · Hace 14 horas

    Jorge Mendoza Abanto
    Pelado Pende…
    Responder · 1 · Me gusta · Seguir publicación · Hace 14 horas

    Hernan Jesus Tolentino Quesada · Trabaja en Administradores Industriales – Senati
    q porqueria!!!
    Responder · Me gusta · Seguir publicación · Hace 13 horas

    Miguel Angel Pulache · Universidad Nacional Federico Villarreal
    ABUSIVOS!

  22. ESTA INFORMACION LAMENTABLE DEL CONTRATO ABUSIVO DE “YO SOY” DEBE SER DIFUNDIDO EN YOUTUBE TAMBIEN . POR OTRO LADO FELICITO AL VALIENTE SR SANDRO MATTOS POR DENUNCIAR PUBLICAMENTE EN RPP EL MALTRATO QUE LE HIZO EL PRODUCTOR LALO MARTINS .LOS SRES QUE IMITARON A AXEL ROSE Y GUSTAVO CERATI TAMBIEN DIERON A ENTENDER QUE HAY COSAS TURBIAS EN ESE PROGRAMA.LASTIMA QUE SRAS QUE IMITARON A THALIA Y DOLORES ORIORDAN NO HAYAN TENIDO LA MISMA REACCION, PUES POR UN “PLATO DE LENTEJAS” NEGARON SUS DENUNCIAS SOBRE ESTE PROGRAMA TRAFERO Y EXPLOTADOR Y VOLVIERON A “YO SOY”CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS.

  23. YO SOY:es un programa aceptable donde conoci grandes artistas como:kurt cobain el difunto lider de nirvana y ahor asoy una de sus segidoras tambien conoci a amy whinehouse la ani rodrigues y tambien soy su fan y por ultimo a andres calamaro que su imitador es una maravillosa persona y pude coloborar a aldeas infantile.nada masssssssss

  24. no sean picones por que tu favorito no gano el mio tampoco la 1era temporad a quise que gane ramiro (kurt cobain)la segunda axl rose la tercera robert plant y en las dos ultimas andres calamaro pero por eso no voy a rajar de los demassssssssssssssssssssssssss yo soy es una oportunidad para los nuevos talentos deberian estar agradecidos todos los peruanos ya q el peru solo tiene dos artistasos:gianmarco y pedro suarez t amo andresssss

  25. Buenas yo tengo la solucion a todo esto NO VEAN EL PROGRAMA asi de simple y no aran mas higado asi es la televicion Peruana es Basura no hay nada bueno para ver diria solo 1 Doctor tv al menos trata de hacer algo bueno lo demas es basura Prefiero no ver TV .

  26. Difundir. esto es como ir a la guerra, explotado, sin ninfun tipo de beneficio, sin armas, y despojado de todo mi talento para k otros lo lucren.. Todo por salir en la tv basura…y ganar algo de fama….

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